Amantes de los Relojes Vol.2

Buenos días con este Cerberus de Lew & Huey :sunglasses:

33 Me gusta

Hoy con el Military.

36 Me gusta

Buena idea. Mañana saco al mío a pasear!

1 me gusta

Sorpresa…Hoy…

Un BENYAR de baja gama…pero me sorprende gratamente que lleva tapa trasera roscada para llave JAXA.

Dentro de su gama…Me está gustando esta marca…

Y tienen buenos acabados…:person_gesturing_ok:

24 Me gusta

Pues digo yo que lo mismo que con los cientos de jabón lea o crema, brochas, etc…

Almacenarlos para la eternidad…

Este hombre seguro que se embalsama y como los faraones, necesita acopio de enseres para esa eternidad.
Es lo que tiene ser inmortal

:laughing:

3 Me gusta

Hoy cambiamos a digital…

Tengan un muy buen día!

:dizzy:

29 Me gusta

image

35 Me gusta

Yo hoy vengo en mi viejo Tandorio, que está estrenando pantalones (una correa “Tropic”, de esas con agujeritos) :+1:

30 Me gusta

Muy chulo,José María :wink::+1:

1 me gusta

No es gran cosa, pero me gusta la esfera en imitación de fibra de carbono y la combinación de colores del bisel. La NATO Bond le queda bien, además.

28 Me gusta

Hoy VICEROY 46217…:person_shrugging:

Batería AG-1

Calibre japones MIYOTA 2115 sin ningún rubí… Apañado vamos.

22 Me gusta

A ver si un compañero de por aquí de los muchos que entendéis de relojes me lo aclara.
Habláis mucho de “calibres” pero, ¿qué es el “calibre” en relojería?

3 Me gusta

Lo que desde fuera se llama “la maquinaria”. El mecanismo del reloj, vamos.

6 Me gusta

Monseñor te lo ha dicho bien, es la máquina del reloj.

3 Me gusta

Gracias a ambos. Es que los relojeros tenéis vuestro vocabulario particular, que para un profano como yo… :sweat_smile:
Entonces es interesante preguntar o saber qué calibre lleva un reloj. Porque al final, estética aparte, es lo que importa.

4 Me gusta

Exacto, porque ya puede ser lo chulo que quieras, que si dentro late un calibre que no me guste o no lo considere adecuado al precio que cueste el reloj y a la “calidad” del mismo, no lo compro.

4 Me gusta

Un ejemplo de calibre cronográfico legendario es el Lemania 5100 usado por ejemplo en el Sinn 140ST, el segundo cronógrafo automático que viajó al espacio, tras un modelo de Seiko (el famoso Omega Speedmaster no es automático).

Destaca por que las manecillas del segundero y del minutero del cronógrafo comparten eje con las manecillas de horas y de minutos de la esfera central, con una legibilidad excelente, y puede medir tiempos de hasta doce horas. También ofrece día de la semana y del mes, y un subdial de 24 horas.

La disposición de las agujas en esos relojes es única, gracias a ese calibre.

Aquí un post bastante bueno en español con mucha foto: Lemania 5100 | Relojes Especiales, EL foro de relojes

En esta foto de uno de esos relojes se pueden ver las cuatro agujas que giran en torno al eje central:

Tiene bisel giratorio interno, accionado por una segunda corona en la posición de las diez.

19 Me gusta

Hay que ver el reloj en su conjunto…

Las maquinarias o calibres son importantes, pero también el material de la caja del reloj y su estanqueidad.

Los mayores peligros de un reloj, son los golpes, el sudor y el agua. La estanqueidad es muy importante, no solo para sumergirte en playa o piscinas.

Los menos estancos son los WR a secas… (water resistant). Recomendable por lo menos WR50 o WR100 para ducha y natación.

Podrás decir, para que quiero yo un reloj con WR1.000 (sumergible 1.000 metros), si no voy bajar mas de 3 metros. Pues puedes contestar que po bien, no voy usarlo a 1.000mt pero me gusta. Es como tener un ferrari que puede ir a 250kms/h pero solo vas a 120kms.

El material de la caja si es acero o titanio, mejor que laton cromado o plastico.

En el cristal, mejor depende… tiene fama el zafiro sintetico pero tener en cuenta que es mas fragil que el cristal y lo mas maleable es el plexiglas (plastico).

En los calibres, la mejor relación calidad-precio-autonomia son los cuarzos digitales y si son de caja de acero ya lo bordas, le siguen los cuarzos y quedan al final como nostalgia los mecanicos que son los menos exactos, mas caro mantenimiento y mas fragiles a golpes.

En los calibres cuarzos, son mas exactos los que tienen mas joyas (rubis). Miyota de gamas bajas no tienen rubis pero los suizos ETA, RONDA e ISA , todos tienen rubis.

Cada marca va a su puta bola… Por ejemplo VICEROY usa mucho calibres Miyota japoneses, pero cuando le da por ahi, monta calibres suizos…

7 Me gusta

Sólo tengo un Viceroy, el que me regalaron mis suegros el día de la pedida de mano hace 25 años. Este concretamente, 7 mm de espesor…

19 Me gusta

Creo que eso no es así… El primer reloj en ir al espacio fue:

El Teniente Coronel Yuri Gagarin que llevó al espacio el reloj Sturmanskie, fabricado por encargo especial, el 12 de abril de 1961. En la ingravidez el reloj funcionó perfectamente. Más tarde este legendario reloj fue transferido al museo de la fábrica.

https://www.etsy.com/es/listing/1777606069/reloj-sturmanskie-shturmanskie-yuri?gpla=1&gao=1&&utm_source=google&utm_medium=cpc&utm_campaign=shopping_es_sp_es_-jewelry-watches&utm_custom1=_k_EAIaIQobChMI45Oi4LjMiAMVzHJHAR0UhyZ8EAQYAyABEgIcGfD_BwE_k_&utm_content=go_21058255435_158008433254_692011219612_pla-363157541237_c__1777606069eses_432415314&utm_custom2=21058255435&gad_source=1&gclid=EAIaIQobChMI45Oi4LjMiAMVzHJHAR0UhyZ8EAQYAyABEgIcGfD_Bw

4 Me gusta