Amantes de los Relojes Vol.2

Se refiere no al primer reloj, que esta claro que lo llevó Gagarin, sino al cronógrafo automático, que el primero fue un Seiko modelo 6139-6002 “Pogue”. Y el segundo, el Sinn que dice.

5 Me gusta

Cierto… craso error por mi parte… no leeer… :wink:

De todas las maneras mas o menos el que compra un crono suele ser para cosas de competiciones deportivas… La gente normal no suele usar el crono.

4 Me gusta

Pues para calcular el tiempo de cocción de un arroz viene fenomenal :wink::rofl:

8 Me gusta

Ayer y hoy con el Max Bill.

28 Me gusta

Sois un pozo de sabiduría relojera :smile:
Gracias a todos por vuestras enseñanzas.

Pues ese es el que necesito yo. De cerca veo menos que un gato de yeso :joy:

3 Me gusta

La pérdida de visión con la edad. Hay varias soluciones, relojes tipo militar y relojes de buceo. De los de buceo han salido varios ejemplos en este hilo.

Militares también, pero no uno de esta firma:

16 Me gusta

Es la clase de escopeta que necesitas para destrozar el reloj completamente…

:joy:

4 Me gusta

He preguntado a los que entendían de relojes :rofl::rofl::rofl:

Sí, ya la tengo resuelta (gafas aparte :sweat_smile:). Tengo un Tissot con números grandes. Lo que pasa es que es demasiado “deportivo” y para eventos formales suelo llevar uno de los otros… que veo peor.
Obviamente, en el Tissot que digo la fecha no la veo ni de coña, pero tampoco es que me haga mucha falta.

2 Me gusta

:grinning:

A veces es cómodo un reloj que se pueda leer sin gafas y de noche. Hay unos con agujas e indicadores luminosos que usan tritio. Entre los fabricantes de esos relojes está Ball.

17 Me gusta

Yaaaaa, pero yo entiendo de calibres :rofl:

Un abrazo campeón

3 Me gusta

Buenos días de Grana y Oro.

30 Me gusta

Muy elegante, sin llegar a ser rojo y oro del todo.

1 me gusta

Desde que lo compré estoy llevándolo muy agusto, lo único que aquí en Valencia no pillas la señal de radio sin más, hay que hacer trampas para pillarla, o bien la antenita Citizen, o la APP “Radio Watch Sync”.
Es muy ligero aún siendo de acero y el diámetro de esfera es el que me gusta, y más ahora que los ves en tiendas y cada día los hacen con mayor diámetro.

23 Me gusta

Bonito y práctico. Lo de la cobertura en España de la señal horaria por radio es un problema conocido.

Como anécdota leí que los pilotos de líneas aéreas, después de todos los relojes mecánicos diseñados para su profesión, ahora prefieren relojes de cuarzo digitales y mejor con recepción de señal horaria. Ahorra tiempo por la mañana, no hay que darles cuerda ni ponerlos en hora.

Seiko tiene una línea de productos que usa la hora proporcionada por los satélites GPS:

22 Me gusta

Un poco pesado y algo grande para mí pequeña muñeca. Pero me encanta

26 Me gusta

El de hoy es un reloj especial para mi. Es de lejos, ya no el reloj más valioso, sino uno de los objetos importantes que atesoro por el lazo sentimental que me une a él. Es un reloj que uso en muy contadas ocasiones; y la mayoría de ellas por el refuerzo emocional que me supone llevarlo puesto. Este reloj perteneció a mi padre. Tras su muerte lo conservé especialmente puesto que él tenía un vínculo especial con el reloj, debido a que fue un regalo que recibió tras 25 años de servicio en la empresa.

30 Me gusta

Parece gueno…

Habría que identificar que SUIZO fabrica el calibre…Y que modelo?

No es moco de pavo… seguro que tiene CRONO, por qué 7 rubís ya son rubís para un CUARZO.:flushed:

2 Me gusta

Más o menos como yo… que cada vez veo menos…:flushed::face_with_peeking_eye:

Pa ver el reloj de noche molan los TIMEX, marca histórica U.S.A. que usan el INDIGLO, el mejor sistema de retro-iluminacion.

Yo solo tengo dos TIMEX TWG019000 como escolta de uno de los VICEROY DEL REAL MADRID.

private hd free

Tan chulos cuando enciendes el INDIGLO… pulsar en la foto siguiente para ver el efecto INDIGLO…:face_with_monocle:

private hd free

private hd free

13 Me gusta

Me regalaron un TIMEX en mi Primera Comunión, creo que los curas todavía decían la Misa de culo (de espaldas al pueblo), o por ahí andaba :joy:
Pensaba que la marca ya no existía.
Ese que pones es bien bonito.

Creo que muchos tenemos un reloj que perteneció a nuestro padre y que es un reloj especial, más allá de su marca o calidad.
Para mí, como para ti, el reloj de las grandes ocasiones.

8 Me gusta

Es un ETA, se intuye el símbolo debajo de la bobina a la izquierda. Concretamente una 955.412.

Con crono imagino que te refieres a certificado de cronometría (como el COSC), pero no, no lo tiene, aunque preciso es un rato largo, eso sí.

Hace poco le mandé al relojero a hacer mantenimiento, le limpió y lubricó el tren de rodaje, y le pulió la tapa, que estaba arañada, y ha quedado listo para otros 25 años.

La pega, aparte de que me queda ridiculo en mi muñecaza, es que como es tan cantoso, lo uso de pascua a ramos, y muchas veces lo encuentro sin pila… por eso le tengo tanta manía a los cuarzos.

3 Me gusta