Cierto… Es lo que les pasa a los cuarzo… sin bateria no funcionan… y si coleccionas relojes apaga y vamonos que es casi imposible tener todos listos y preparados para funcionar.
Para eso lo mejor lo cuarzos solares…
Miraré ese calibre, raro un cuarzo con tantos rubis… 2,3, 4 se ven, pero siete?
Tengo una anécdota sobre este reloj y su manía de estar parado cada vez que lo iba a usar.
Fue, como dije, el regalo de pedida que me hicieron mis suegros. Y alguna vez me debieron oir mi renegar por el tema de la pila, que, para mi más mortífera envidia, cuando se casaron mis tres cuñadas pequeñas (son 5 hermanos, un chico y 4 chicas, la mia es la mayor de las féminas), mis suegros les regalaron a sus parejas tres Longines Evidenza de oro automáticos preciosos. Es lo que tiene ir abriendo camino.
Pon fotos de ese reloj… He visto fotos del calibre y se ve bueno.
Lo que decia de los rubis… Es que conozco los Ronda y ETA normales cuarzo y suelen tener 2 rubis si solo tienen hora, si ademas le sumas la funcion cronografo ya pasan a 3 o 4 rubis.
La sensación que te da un reloj viene condicionada por gustos personales y cierto que hay factores externos que afectan, si hay influencias afectivas o experiencias como bien cuentas.
No hay que dar mayores importancias a veces a lo externo y ponerle cariño a todo en este mundo si bien no te hace mas feliz, si te puede hacer mas dichoso.
¿Del Viceroy? Arriba puse una, pero luego lo saco y le hago alguna más.
Si te refieres a los Longines de mis cuñados… te diré algo, jamás les he visto usarlos más que en el día de sus bodas. Y yo el Viceroy me lo he puesto muchas veces.
Eso sí, me desquité sin ser consciente de ello. Cuando cumpli los 50, mi chica me regaló un reloj, precisamente un Longines Evidenza, pero la version de acero con armis. Y un dia me lo vio uno de mis cuñados y me dijo que era el mismo reloj que tenian ellos (solo que de oro y con correa de piel). Yo no recordaba el modelo, y cosas de la vida… o justicia divina .
Muy elegante, Longines su ADN, fue relojes de piloto y elegancia, lo fue perdiendo, seguro que impuesto, por el grupo que lo absorbió. Quizá este tuyo yo, le pusiera piel, no obstante es una preciosidad. Saludos
Ya que estamos, ¿para qué sirven/servían los rubíes? Recuerdo que el Timex de la Primera Comunión que comentaba más arriba tenía “15 rubíes”, lo ponía en la esfera, creo. Un niño del colegio me vacilaba porque el suyo tenía 17.
Cojinetes para que se apoyen los ejes de las ruedas dentadas y giren sobre ellos con poco rozamiento o desgaste. Necesitan algo de lubricación tras unos cuantos años. A más rubíes, más ejes.
Pero un diseño más eficiente puede hacer lo mismo con menos ejes, por un lado, y por otro lado a veces se ponen más rubíes de los necesarios para dar la impresión de mayor calidad.
Los relojes Cuarzo digitales no llevan joyas (rubís), al no llevar ejes. Menos rozamiento…menos desgaste. Ni mantenimiento ni gaitas. Además son en relación a los otros más exactos, sobre todo si son radiocontrolados y tienes suerte de que la antena te sintonice las emisoras de radio sincronizadas con los relojes atómicos de Inglaterra o en Alemania.
En caso contrario los tienes que sincronizar con el reloj del móvil o la TV.
Todos los de agujas sean mecánicos o cuarzos, tarde o temprano necesitan mantenimiento, ma o menos limpieza y engrase.
En caso contrario se producen desgastes en las maquinarias …sobre todo en las las puntas de los ejes, se ponen rubís por qué apoyos metal-metal tienen más desgaste qué apoyos metal-rubi-metal.
Todo muy lindo, siempre que cada 10 años limpies los restos de engrase y lubriques otra vez los asientos de los rubís.
Más sencillo y práctico es tener un reloj digital con caja de acero, buena estanqueidad y te ahorras mantenimientos.
El CASIO FW-91 no es de caja de acero pero vale 19e, no tiene mantenimiento salvo cambiar la batería cada 10 años.
Más sencillo y práctico es un reloj de madera; cuando quieres saber la hora, lo tiras al suelo y el vecino de abajo te grita “¡Ya está bien, que son las tres de la mañana!”