Amantes de los Relojes Vol.2

En mi caso, que tengo conciencia de la clase a la que pertenezco, lo que me pone feliz es saber que para mi nivel adquisitivo, hay muy buenos relojes de los que podemos disfrutar los menos pudientes. Un Nautilus, un Breguet, incluso un Rolex no son para mí y, sin embargo, puedo disfrutar de buenas piezas por una fracción del precio de aquellos. No siento la necesidad de vestir algo que no forma parte de mi condición, sí de demostrar el mejor gusto posible dentro de mis posibilidades. Por eso no miro una réplica ni de reojo, no me interesa, es decir, me pueden gustar esos relojes, pero para admirarlos en muñecas ajenas y como obras de ingeniería que son. Nunca le he visto mucho sentido a llevar falsificaciones u “homenajes”. Ojo, cada uno es cada uno.

13 Me gusta

Ojo que hay homenajes a relojes que ya no se fabrican desde hace décadas, ahí sí que si me gusta el reloj, y es imposible conseguir el original no me importa el homenaje, siempre que lleve su propia marca en el dial y no la marca del reloj que “ojomenea”. :joy: :joy: :joy:

3 Me gusta

Vivimos en una epoca de muchas opciones interesantes y no caras…

Yo a mi yayo de 88 años le he regalado varios relojes, y el que lleva ahora es uno chino acero piloto WWI con NH35 de 36e y el hombre tan contento.

El pobre esta de coco en las ultimas, pero aun puede leer la hora del reloj y eso es importante.

Me atasca todas las multihojas GII, así que intentaré que use una electrica.

5 Me gusta

Cómprale o regálale, que seguro que tienes alguna, la Gillette Labs, la separación de hojas que lleva y lo finas que son hacen imposible el atasque a poco que las ponga debajo del grifo o las menee un poco en el lavabo con agua. Son caros los recambios pero dura un mes cada cartucho afeitándote todos los días, o sea que al final no son tan caros.

3 Me gusta

LABS tengo dos y varios recambios.
La uso poco.
La LABS tironea que no veas… No la recomiendo.
Solo las uso como segunda pasada para repasar.

Me funcionan mejor las FSYSTEM japonesas… Recambios de dos y tres hojas…

En maquinillas y en casi todo lo demas… los japos son de lo mejor…

https://www.amazon.com/Japanese-Feather-Safety-F-system-Holder/dp/B06XCQP91W

3 Me gusta

Joder, pues a mi puede que sea de todas las multihojas que probé la que menos me tironea, cada cara es un mundo. :sweat_smile: :sweat_smile: :sweat_smile:

Las japonesas son mas baratas que la Labs.

Ya le gustaria a Gillette tener la calidad de las japos…

2 Me gusta

Hoy uno de mis SOVIETICOS

27 Me gusta

El de este fin de semana. Me lo he puesto para una caminata esta mañana y ya no me lo quito hasta el lunes.

26 Me gusta

Chulisima esa caja

1 me gusta

32 Me gusta

Que reloj más bonito, sencillez en estado puro, y además con ese color de esfera.

1 me gusta

Buenas compañeros.
Hoy estaba un poco plof y me he liado la manta a la cabeza. Me he puesto a trastear un Dogma antiguo, que tenia por casa sobre todo para poder intentar sacar el muelle real y volver a colocarlo para poderle dar cuerda ya que está a tope y no va. La cuestión es que si lo muevo el el volante se mueve como se ve en el vídeo, pero se para. El segundero no va aúnque se mueva el volante.
Intente sacar la tija pero debe de ser que desafloje demasiado el tornillo que sujeta la tija y ahora no puedo ponerlo está la tija suelta. También desafloje la rueda de corona y el trinquete y la rueda de trinquete. Y ahora no sé si va bien puesto el trinquete. Vamos un desastres. Y todo por querer aprender.

No se qué movimiento lleva. No lo pone al menos no lo veo. Lo mismo pasa con algún modelo que otro más.

A ver si los que sabéis de modelos antiguos me iluminais porqué se me escapa la relojería😥. Aunque está la caja mal tratada se puede poner operativo. Y lo que quiero es ponerle a punto yo sin necesidad de que pase por un relojero. Al menos los antiguos.siempre y cuando no necesite cambia alguna pieza.

No puedo subir el vídeo la aplicación no me deja subir el vídeo. El caso que se pone en movimiento al moverlo pero se para. Y las fotos del movimiento y de las partes mencionadas. Se que necesita una limpieza y algo de aceite. Que no le he dado porque no se a donde ponerlo a parte de los rubíes

IMG-20241114-172937
IMG20241113232005

11 Me gusta

Ves que debajo del volante se ve un 5?
Ahi puedes ver el calibre.
Se parece a un AS1130 pero para mis ojos inexpertos todos se parecen :sweat_smile:

4 Me gusta

Y lo es. Probablemente el calibre mecánico más robusto que se ha hecho.

3 Me gusta

Necesita limpieza y lubricación, Manu. Hay que desmontarlo, limpiar bien todo, echar una gotita de aceite adecuado en cada cojinete y volver a montar.

Yo uso una cuba de ultrasonidos que pillé en Lidl, aceite ligero (tengo un botecito que me vino en un kit de herramientas), y lo que nunca desmonto es el muelle real (lo dejo en su barrilete) ni tampoco desarmo el escape, lo extraigo como un conjunto con su puente, el muelle espiral y el volante.

Echa un vistazo a este video, asi te haces a la idea.

7 Me gusta

:grin:
He visto que hay muchas variantes del mismo calibre.

1 me gusta

22 Me gusta

Gracias Pedro. Lo de la cuba de ultrasonidos llevo tiempo pensando lo tambien para otras cosas. Lo que pasa que hasta que saquen otro ultrasonido el lidl
Con paciencia habrá que desmontarlo. Primero es tener las herramientas para ello, y luego el desmonte
Aceite tengo creó un mobiemus 8000

@Rhojas no me había fijado en el 5

2 Me gusta

Pues por poco mas de 20 EYPOS…

Limpiador Ultrasónico, Limpiador Ultrasonidos 49 kHz, 600ML Ultrasonidos Limpieza Profesional con 4 Modos de Tiempo para Relojes, Maquinillas de Afeitar, Gafas, Monedas, Pendientes, Anillo Limpiador Ultrasónico, Limpiador Ultrasonidos 49 kHz, 600ML Ultrasonidos Limpieza Profesional con 4 Modos de Tiempo para Relojes, Maquinillas de Afeitar, Gafas, Monedas, Pendientes, Anillo : Amazon.es: Industria, empresas y ciencia

6 Me gusta