Hoy con el Vostok “natillas” en el circuito de Montmeló
Saluda a ver si te veo
Ya somos 2 propietarios del Natillas!!
Y ese conjunto va a la bencinera con alcohol isopropílico. Nada de agua.
Ya somos tres! Hace tiempo que no sale de la caja, por cierto…
Hoy con un Monvis 21 jewels
La verdad que se atrasa 5 minutos. Y la tija está como una piedra. Tengo que ponerle la hora agarrándo la tija con unas pinzas. Eso sí no es acto para cegatos de noche
Por cierto! La correa original esta muy tocada y le puse una random que tenía por casa. Alguna recomendación de una correa decente de cuero para el natillas?
Qué invento el cacharro ése, cómo saca suciedad.
Llevo toda la tarde limpiando cosas
Me parece que esa random que dices ya le queda bastante bien.
Sigo con el mismo estos días. Bastante decepcionado con el reloj. Sé para una barbaridad, la corona es un suplicio ponerle en hora, creo que se a pasado de rosca el darle cuerda… porqué hace un ruido de crac crac y no me da buena espina
La esfera me gusta y la correa. pero lo que más rabia da es que la gente en los mercadillos los trata como ganado y no se pueda tener uno en condiciones. Los que van y compran un reloj en el mercadillo los revenden carísimos. Así los que deseamos tener hablo por mi, tener un mecánico en condiciones y no falle…es una pena encontrar solo morralla.
Este reloj va directo al cajón y ahí se quedará. Y no pienso arreglarlo no merece ni la pena. La tija ni será de el.
Hoy contento…
Recién llegado…
Un POVEDA ZIM Dorado 33mm
Reloj homenaje al Sturmanskie 15J
Pero con variaciones al original…
Números Arábigos diferentes
Calibre Pobeda 2306
Segundero a las seis
Tapa trasera cristal
Agujas diferentes
Aún así muy bonito y posible para ir a una boda.
Notable diferencia de este tamaño reloj cadete 33mm a uno adulto Piloto de 42mm
Notas históricas del Original
El 12 de abril de 1961, el teniente primero Yuri Gagarin se convirtió en el primer ser humano en viajar al espacio a bordo del Vostok-1.
Este reloj no se comercializaba y solo se entregaba a los cadetes y pilotos de las escuelas de aviación militar.
En 1957 un cadete de la escuela militar de aviación de Oremburgo, Yuri Gagarin, también había recibido tal reloj. Fue el reloj de navegante que Yuri llevaba puesto en su muñeca el día 12 de abril de 1961 durante el primer vuelo espacial humano y que se ha convertido en el primer reloj en el espacio.
Las siguientes generaciones de relojes soviéticos fabricados por la 1ª Fábrica de Relojes de Moscú también se convirtieron en pioneras y su historia inseparablemente está ligada al espacio:
la primera mujer cosmonauta Valentina Tereshkova…
Joeee…87 años en el 2024 y aún Diputada de la Duma en Rusia…
y el primer hombre que caminó por el espacio Alexei Leonov, estuvieron en el espacio llevando relojes Sturmanskie.
Apúntate a Hablemos de Relojes y a esperar a un proyecto mecánico que te encaje, el movimiento será con casi seguridad chino pero ira como un tiro y los acabados de el reloj una pasada, ahora tienen una micromarca diferenciada de RSWC que se llama Sol y Sombra y recrea relojes españoles de los años cincuenta, sesenta, setenta del pasado siglo. Esos sólo van a salir una vez al año a principios, yo conseguí hacerme con uno y es una pasada, precioso y aparenta costar el triple o más de lo que costó.
Destornillador y lupa
Mira si le cabe un nh35 y le cambias el mecanismo
Desde el martes voy con uno que me gusta mucho y además perteneció a mí difunto padre. Lo único que me molesta, y es un mal menor al tratarse de un automático, es el tamaño de la corona, que si en vez de dedos tienes un muestrario de bollycaos, cuesta un poco manipular la misma. Los defectos propios del 7S26 no se los tengo en cuenta. Pecata minuta.
vendelo…… igual hasta me lo quedaria jeje