Diseño soberbio, muy elegantes formas
Gracias
No me gusta el rojo pero ese degradado hasta casi el negro sí. Ahora una pregunta, tienes mas relojes que @gacelito cremas reafirmantes de senos para afeitarse😆 Cambias a menudo de reloj, yo cambio por meses o temporadas largas. ¿Cual es el puñetero truco para tenerlos siempre con la fecha del día? Si estan parados, ¿Te tomas la molestia de poner la fecha correcta? Porque un automático para un día y se jodió la fecha. ¿Le das cuerda a todos tus relojes antes de ir a la cama? Ilumínanos porque yo soy incapaz de ponerme un reloj que no tenga la fecha correcta, manías o lo que sea pero no puedo, lo pongo en fecha si o si o no me lo pongo.
Bonito a rabiar.
Asi es. Salvando los rusos, que su sistema de cambio de fecha es antediluviano y no me apetece forzarlos, los demás los pongo en fecha y en hora al segundo (si traen parada de segundero), usando la página time.is
Saludos
Pues nada, no soy el único rarito, a ponerlos en fecha cada vez que quiera cambiar de reloj. Rusos ya sólo tengo un Vostock y así todo le doy a las agujas para adelante y para atrás hasta que le pongo la fecha correcta
Eso sí, luego a lo mejor en un mes lo tengo en la muñeca, pero como jode cuando lo quieres poner un 20 y el cabrón está en el 21, lo que me extraña es que no se estropeen con ese cambio de fecha como tu dices antediluviano.
Los “riussoss” son asi, camarada. Les das mala vida y no se rompen, y en uso normal te dejan tirados a la primera de cambio
HERREN UHL KIENZLE.
No se muchos detalles de este minimalista reloj de estilo art deco, alemán, marca Kienzle. Tiene una caja de 30 x 10, metálica - plateada, con corona prominente que es muy manejable. Contiene un movimiento que creo es Kienzle 051a53, del que dicen ser simple y eterno. Supongo fabricación entre 1950/70.
Además de su pequeño tamaño (ideal para hombres con muñeca pequeña o mujeres con mediano diámetro), destaca por su bello frente. Esfera horaria que combina dígitos -hermosos con rayas color oro- con líneas doradas; los fondos de la esfera son de color beige, presentando varias coronas circulares. Tiene segundero a las seis con fondo blanco. En la esfera figuran rotulados la marca “Kienzle” y sobre el segundero “Antimagnetic”. En definitiva, una muy bonita esfera, compleja y muy ornamentada, como pocas que se ven.
Kienzle Uhren fabricó relojes en Alemania desde 1822 hasta 2014, atravesando periodos de grandes producciones (en 1974 fue líder en ventas en Alemania) gracias sus valores: calidad, tradición e innovaciones. Respecto a ésto último, reseñar que en 1972 creó el primer reloj solar y en 1986 el más resistente -hasta 12.000 mtrs. de profundidad bajo agua- y también el primer despertador “satélite” controlado por radio. Por todo ello, la marca alcanzó un gran valor. Hoy dia, los relojes distribuidos bajo la marca Kienzle son producidos por otros fabricantes; utilizan la marca bajo licencia. (Kienzle Uhren no debe confundirse con Kienzle Apparate -hoy “Continental”).
En definitiva, un reloj algo pequeño, pero inusual y muy bonito, respaldado por una marca histórica y potente.
jajajaja Estos “riussoss” son asi.
"Cuando la NASA empezó a enviar astronautas al espacio, se dio cuenta de que los bolígrafos no funcionaban en ausencia de gravedad.
Tras invertir varios millones de euros y dos años de pruebas, la agencia espacial desarrolló un boli que podía escribir en el espacio, bocabajo, en casi cualquier superficie y a temperaturas que iban de los -80 a los 65 grados Celsius.
Cuando se enfrentaron al mismo problema, los rusos usaron un lápiz."
https://verne.elpais.com/verne/2016/04/15/articulo/1460714159_779370.html
Muy elegante, me gusta
Si, bueno… Los rusos buscan soluciones a lo bruto…
Hay un dicho, que despues de la tercera guerra mundial, en la que ya estamo metidos en este momento, solo van a sobrevivir las cucarachas y los relojes VOSTOK.
Curiosamente solo fabrican dos modelos, el COMANDANTE (KOMANDINSKI) de remonte manual y el modelo ANFIBIO (AMFHIBIA) automatico. Este ultimo homologado para profuncidades de 200mtr, a base de PLEXIGLAS GORDO y juntas de caucho sobredimensionadas.
Una vez caida la URSS en el 1991, pudimos ver los interiores de los cazas rusos. No veas la sorpresa de los ingenieros aeronauticos occidentales cuando vieron que todos los mandos de control de los cazas eras servohidraulicos inmunes a las ondas electromagneticas de las explosiones nucleares, mientras que las cazas F-16 tenian tres computadoras que al fallar hacian caer a los cazas.
Marca archiconocida entre los camioneros (aunque no por los relojes ).
Cuando en europa se implantó la obligatoriedad de instalación de tacógrafos en los transportes de mercancías Kienzle, junto con otra empresa, monopolizaron el mercado.
Ah, el reloj precioso
Uno de mis SEIKOS 8F32
Aquí uno de los más exactos del mundo, SUPERCUARZO a 196khz con error ± 20seg al año
Como curiosidad el de la izquierda está está en modo normal, segundero a 1Hz y el de la derecha está en modo programación , trota una pulsación cada 5 segundos.
y con mucha reserva de carga… 10 años…
Ideal para ir de marcha por el paseo de la playa de la rocha en Portimao soleado en Diciembre.
Me gusta, elegante. Yo de esa marca solo tengo uno de bolsillo y ponerle en hora y escuchar su sonido es brutal…hace despertar a un muerto se la potencia que tiene.
Me gustan mucho los mecánicos, por su esencia.
Bonitos pantalones calza el alemán
Eso suena igual que la estanqueidad entre los relojes suizos y los vostok…
Literalmente: Reloj de Caballero Kienzle (Herr: señor, Uhr: Reloj)
Me gustan esos tamaños contenidos, no las paelleras que se llevan hoy día.
Recién llegado… Un gran desconocido…
Una Maravilla…
Cierto es que es tamaño 30mm femenino o tamaño cadete…
Es un hermano 4F32 de mis 8F32
Son iguales salvo que la reserva de carga de los 4F32
es de 5 años y lo mismo que sus hermanos 8F32…
sólo tiene calendario PERPETUO
hasta el día 8 de febrero del 2100… Ojo !
Después sigue funcionando pero ya no tiene corrección de fecha…
Buenas,
Tengo un seiko 5 Sport automático con 4 años que se retrasa alrededor de 45 segundos al día. Me gustaría saber dónde podría enviarlo a reparar, que sea de confianza y que no me suponga vender un riñón. Muchas gracias
Hoy con este Novus 17 jewels incabloc
Un reloj que es muy cómodo de llevar. Que está nuevo tanto pantalones como en general, con ligeras marcas en el plexy lógico con los años que tiene.
No encontré nada al respecto sobre Novus
Si fuera mío…
- Me descargo Watch Accuracy Meter
- Le hago una lectura al susodicho
- Si la amplitud es menor de 200, lo llevo al relojero (necesita limpieza/engrase)
- Si la amplitud es superior, le quito la tapa trasera y con un palillito muevo un pelo la aguja que hay sobre el volante
Se tarda más en decirlo que en hacerlo
Los expertos te dirán