Amantes de los Relojes Vol.2

Después de un par de meses con el Cristopher Ward bronce hoy cambiamos al Seiko SLA033.
Muy cómodo de llevar…

Tengan una muy buena semana.

Cuídense.

:rose:

29 Me gusta

Por curiosidad. No sabras que calibre lleva ese LACO FLIEGUER TYPE B?

Son ideales para ir en el puesto de navegante de los DORNIER DO 17 y los junker Ju 88.

1 me gusta

Justo el mismo me le quite ayer después de unos días pegado a la muñeca…no me canso de esta preciosidad…

1 me gusta

Pues si no recuerdo mal, lleva un Miyota

2 Me gusta

Nooooo! :scream:
Queremos el bronce, queremos el bronce… :sweat_smile:

1 me gusta

:upside_down_face::slightly_smiling_face::smiley::rofl:

Volverá estimado compañero @Rhojas , volverá…

:clap:

1 me gusta

BWC reloj de vestir, caja de 34,5 mm, chapada en oro, movimiento AS 1802, remonte manual, fabricado en Suiza en 1965. Esfera blanca tipo rayos de sol con indices de línea y agujas dorada con gran segundero central. Tiene brazalete armys elástico extensible en latón dorado.

La Buttes Watch Company (BWC) fue creada 1924, en Suiza, habiendo alcanzado en la década de 1970 grán auge debido a sus relojes de calidad. Adoptó en dicha década sus productos a los cambios (primera suiza en lanzar al mercado cuarzos), y desde entonces viene operando.

El presente reloj es de corte clásico, con esfera relativamente grande para la época de su lanzamiento; es muy cómodo, tanto por la considerable duración de su reserva de marcha, su precisión, peso equilibrado, facilidad de visión y ajuste a la muñeca.

33 Me gusta

Tengan muy buen día…

:star2:

31 Me gusta

Unas máquinas del tiempo preciosas estás mostrándonos Jorge.

Mucha salud para disfrutarlas.

:wave:

1 me gusta

Hoy, con este venerable Certina

39 Me gusta

Hace tiempo que no publico en este hilo, pero os vigilo de cerca :grin:
Hoy con un digital vintassh

32 Me gusta

foto web

28 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Muy bonito Seiko digital, a disfrutarlo con salud.

:wave:

2 Me gusta

Disculpad pues me repito nuevamente, será que hace bastante que no usaba esta pieza.

Me pareció que la luz le daba un buen aspecto aunque perece que la foto no ha conseguido plasmar la realidad…

Cuídense

:rose:

32 Me gusta

GRASSY QUARTZ

Hoy tocó un reloj con movimiento de cuarzo y considero apropiado exponer el primero que he tenido cual procede de un regalo recibido en 1980.

Se trata de un reloj marcado como “Grassy” con caja de 33 x 5,5 mm, esfera blanca, segundero grande y números romanos; tiene a las seis calendario de día del mes. Su movimiento es un cuarzo suizo que no he podido identificar.

La marca “Grassy” se corresponde con la afamada joyería que lleva este nombre (en la esfera del reloj junto a su marca constan grabados dos caballitos de mar que son el símbolo de la joyería), cuyo comercio mas significativo se ubica en el edificio sito en Madrid, calle Gran Vía nº 1. Estas tiendas comercializan prestigiosas marcas (destaca Rolex) que venían adquiriendo de fabricantes diversos calibres suizos y que luego montaban en relojes con la repetida marca de la joyería. Este es el caso del que se expone. Estos relojes eran de alta calidad, en consonancia con la marca, y tenían diseños con estilo joyería.

29 Me gusta

Muy bonito, me encantan los números romanos en los relojes, y el cuatro mal escrito, cosa que sólo se da en los relojes, me gusta mucho también. Hace decenios sabía la explicación de porqué IIII y no IV pero se me olvidó :upside_down_face: A ver si algún ilustre aficionado de los que se pasan por el hilo lo recuerda.

2 Me gusta

Razones Históricas:

La numeración romana proviene de la etrusca y para ellos el 4 se representaba con los cuatro palitos (IIII). Pese a la adopción del IV, hubo mucha gente que siguió usando el IIII por superstición.

El IV se corresponde con las dos primeras letras en latín de Júpiter (IVPITER), el dios más importante de la mitología romana por lo que utilizar ese número se consideraba como blasfemo. De esta manera, coexistieron las dos formas, siendo ambas correctas.

Razones Estéticas:

Más allá de esta explicación histórica hay un motivo estético. De acuerdo al Instituto Británico de Relojería, emplear el IIII en vez del IV le da armonía visual al reloj.

Tal y como cuenta la marca de relojes Citizen, hay otra explicación, en este caso relacionada con el rey francés Carlos V.

Cuando el monarca vio en 1364 el número IV en el reloj de la torre de palacio no le gustó la representación, ya que le parecía como V menos I (5 menos 1) y ordenó sustituirlo por el IIII.

Ten en cuenta que en un reloj, visualmente, se puede confundir el IV con el VI

18 Me gusta

Buena explicación. Gracias.

1 me gusta

¡Qué curioso!
Gracias, muy interesante.

2 Me gusta

Esto es lo contrario a lo que yo entiendo por un reloj, pero oye, me lo he puesto en la muñeca y así a lo tonto llevo mas de dos semanas con él…

IMG-20241221-145333

Gordo, de plástico, con pila, feo…

28 Me gusta