Amantes de los Relojes Vol.2

@Benite @Maverick Muchas gracias :wink::+1:

2 Me gusta

También Lo he tenido varios años tiempo hasta que lo vendí y he tenido suerte porque le hice mil perrerías, incluso bañarme en el mar con él, y nunca le pasó nada, y sí, por lo leído de ese reloj, salió muy mal y lo cambiaban abonando el cliente casi lo mismo que costaba.

1 me gusta

Precioso ese omega

2 Me gusta

Muchas gracias :blush::+1:

2 Me gusta

Pues si reloj de moda, ahora los chavalines les gusta el Casio dorado.

Eso es lo que yo temo que no le valga una nato porqué no le dejé correr entre los pasadores al quedar más estrecho. La nato que tengo es de colores oscuros. No pega ni con cola. Veremos a ver qué se le pone :wink:

2 Me gusta

Hoy hay celebración familiar, así que toca pasear uno que está para estas ocasiones.

Que disfrutéis de un feliz domingo.

39 Me gusta

Hoy con este Dugena ‘Jungster’ Mecánico Alemán.
No funciona.
He visto este video de Uri Geller,que hace arreglar relojes en cualquier parte del mundo.
El mensaje de fondo es bonito
Funcionó en mi tras probar?
Pruébelo y salga de dudas,jejeje.

27 Me gusta

El Seiko 5 de mi suegro. Buenos días amigos.

30 Me gusta

Menudos últimos relojes que habéis publicado: todo bueno. A disfrutarlos mucho y con salud

4 Me gusta

Hoy con mi reloj más caro…

BULOVA PRECISIONIST

Con crono 1/1000
Super Cuarzo a 262 Kz

Bulova Precisionist:

Un movimiento de cuarzo con una frecuencia de 262 kHz que proporciona una precisión de +/- 10 segundos por año.

El movimiento Precisionist se incluye en una variedad de relojes deportivos y de vestir de Bulova y ofrece un alto nivel de precisión en un diseño elegante.

Es del 2014…y costaba 650e

En el catálogo BULOVA de este año andan similares entre 800 y 1000e

Hay dos cosas que no me gustan de este reloj…

Las agujas principales no tienen LUMEN

Y

No entiendo que a este reloj, le monten tapa trasera a presión… lo ideal sería tapa roscada.

Por qué la precisión es importante en la relojería
Imagínese que es un piloto que conduce un avión por la vasta extensión del cielo.

Cada segundo cuenta, e incluso la más mínima desviación del tiempo puede tener consecuencias importantes. En tales situaciones, tener un reloj con un movimiento increíblemente preciso no es solo un lujo, es una necesidad.

Sin embargo, la búsqueda de la precisión no se limita a la aviación: es una fuerza impulsora en el mundo de la relojería, donde los relojeros constantemente superan los límites de la precisión.

Existen tres tipos principales de movimientos: mecánicos (manuales y automáticos), de cuarzo y con mecanismo de resorte.

Cada uno tiene sus propias características únicas, pero todos tienen un objetivo común: la precisión.

Para aquellos interesados ​​en explorar las mecánica avanzada.

Para poner en perspectiva, la mayoría de los relojes de cuarzo tienen una precisión de +/- 15 segundos por mes.

Factores que afectan la precisión del movimiento del reloj

Varios factores pueden influir en la precisión de un reloj, independientemente del tipo de movimiento:

Temperatura: Las fluctuaciones de temperatura pueden provocar que los materiales se expandan o contraigan, lo que afecta la precisión del movimiento.

Muchos movimientos de alta precisión emplean termocompensación para minimizar este efecto, lo que garantiza que el reloj mantenga su precisión en una variedad de entornos.

Magnetismo: La exposición a campos magnéticos fuertes puede alterar el movimiento de un reloj, haciendo que funcione más rápido o más lento. Algunos relojes, como la serie Omega Master Chronometer, están diseñados para resistir campos magnéticos, lo que los hace ideales para quienes trabajan en entornos con campos magnéticos fuertes.

Golpes: los impactos o vibraciones repentinas pueden dañar los delicados componentes de un reloj, lo que afecta a su precisión. Los relojes con características resistentes a los golpes, como los amortiguadores Incabloc o Kif, están mejor equipados para soportar estas perturbaciones, lo que los convierte en una buena opción para personas activas o que practican deportes.

Posición: La posición de un reloj (por ejemplo, con la esfera hacia arriba, la corona hacia arriba) puede afectar su precisión debido a la influencia de la gravedad sobre los componentes del mecanismo.

Muchos relojes de alta gama se ajustan en múltiples posiciones para minimizar este efecto, lo que garantiza que el reloj mantenga su precisión independientemente de cómo se use.

Para mantener la precisión de su reloj, es fundamental que lo revise periódicamente un relojero calificado. Además, guardar el reloj en un lugar seguro cuando no lo utilice y evitar exponerlo a temperaturas extremas, campos magnéticos fuertes y golpes excesivos puede ayudar a preservar su precisión.

21 Me gusta

Que guapo ese Seiko ese color de esfera me gusta. Siempre lo he dicho no me gustan cargantes las esferas, siempre sencillas y visibles. Porqué me dejan leelas tranquilamente sin problemás.

PD: Chulos esos topitos de la camisa :wink:

4 Me gusta

Pues hoy con un Kalter Automático 25 jewels Incabloc

Reloj francés en buen estado en general, con sus correspondientes añitos. Le tengo que poner la fecha que se me olvidó. El cristal con su uso pero muy buen cuidado.

No sé que movimiento llevará tal vez un AS 1903

Como siempre he dicho me gustan los relojes que se lean bien y este es un ejemplo

Espero que os guste. Un saludo

IMG20250202163236

34 Me gusta

Vaya preciosidad, esas agujas de Gran Seiko son inigualables con un pulido descomunal.

Enhorabuena una gran pieza.

3 Me gusta

Muy bonito y un estado de conservación excelente.

El calibre casi seguro es el que comentas, AS 1903, lo llevan Longines y Bucherer en los 60.

Su avería típica es el resorte de la palanca, es muy pequeña y se parte. Te adjunto fotos por si algún día te ocurre, lo vi en internet a un usuario.

El reloj me encanta.

15 Me gusta

Es bonito, yo vería otros vídeos, de esos de desmontar, lavar y montar de nuevo :grin:
Si le metes mano por fotitos plis

Una delicia de máquina, precioso.
Salud para disfrutarlo!
:wave:

1 me gusta

Gracias Eugenio. La verdad que esta muy bien conservado. Las fotos no son lo mío con el móvil. No hacen justicia mis fotos a las cosas.

Lo tendré en cuenta lo del resorte. Por si las moscas, que nunca se sabe. Esperemos que dure como las pilas duracell.

Aúnque lo que tengo yo es todo muy básico y con sus años a sus espaldas. Menudos relojes usáis más chulis

Un abrazote enorme :blush:

3 Me gusta

Coincido contigo en esto. Y muy bonito el reloj que nos muestras.

1 me gusta

Buenos días.
El de esta semana. AirBoss.

29 Me gusta

Una pieza muy guapa esta ¿es antiguo? o vintage, como dicen ahora…