Amantes de los Relojes Vol.2

Ese reloj hace mucho tiempo lo tengo en el punto de mira!!haber si mejoran las cosas un poco!!para mi una preciosidad de realoj!! A disfrutarlo!!

2 Me gusta

Lo mismito me pasa a mí. Hace poco le restaure un Seiko 4205 a la madre de mi hija. Solo tenían que hacer limpieza de movimiento y cambiar el bisel por uno de aftermarket, el resto lo hice yo…170 eurazos y me consta que el movimiento no lo limpiaron allí… lógicamente no he vuelto.
La solución es que para ciertas cosas si aprendes y te las haces tú mejor

5 Me gusta

OMIKRON TWO-TONE

Un bello vintage suizo “Two-Tone OMIKRON Pink/Black”. Fabricado por la Fulton Watch Company Ltd. (citado en este hilo con ocasión de mi presentación de otro reloj de la misma marca Amantes de los Relojes Vol.2 - nº 7155 por CRISANTO) en la década de 1950, destaca por su bella esfera.

Su caja de metal color plateado mide 36 mm de circunferencia por 10 mm de alto incluido cristal plexi, siendo la distancia entre abrazaderas de 46 mm y su ancho 18 mm. La tapa trasera, encajada a presión, es de acero inoxidable y en ella consta su origen: Swiss. Es un tamaño grande para la época de su fabricación.

Lo que mas destaca es el dial bicolor: Una esfera negra rodeada de una corona circular del color del oro rosa (mezcla de oro amarillo, cobre y plata), y una sub-esfera para el segundero del citado color del oro. Agujas, marcas y números dorados, así como también la marca “Omikron” y el rótulo de 21 rubís.

Su movimiento es un calibre AS 1130. Todo un clásico, creado en la década de 1930 y comercializado durante varias décadas después. Tiene 21 rubís, palpita a 18.000 alternancias hora, es de remonte manual y su reserva de carga es de 40 horas. Todos habla muy bien de el por varios motivos: Robustez y resistencia (de hecho equipó a relojes del ejercito alemán durante la II-GM), sencillez (13 líneas con engranajes grandes, para un fácil mantenimiento y recomendable para personas que comienzan a practicar desmontando y armando relojes). Este calibre fue montado por “cientos” de marcas.

Particularmente es un reloj que me encanta, por su buena apariencia en la muñeca y, pese a sus años, presenta una estupenda fiabilidad (nunca para si le das cuerda)

25 Me gusta

Me gusta el diseño. Soy muy raro con los diseños y este me gusta👍🏼

1 me gusta

Que bonito jorge.

1 me gusta

ya, pero el problema es dónde aprender.
a mi me encantaria hacer de aprendiz en algun taller durante unos dias para que me enseñaran lo basico, pero es que no sé como ni donde aprender

y en internée me pierdo y no me fio ni de mi mismo… tendria que tener alguna chatarra para poder trastear sin miedo a estropearlo todo pero…

de momento seguiré pagando caro los mantenimientos y reparaciones… jajajjajaaa

2 Me gusta

Hoy no podia ser otro reloj más que el de mi abuelo Pepe.

Feliz dia de San José

36 Me gusta

Qué casualidad, hemos tenido la misma idea.

Feliz día de San Iósif… :stuck_out_tongue_winking_eye:

26 Me gusta

@Pedro843cc y @Monsignore sois malos enseñando esas preciosidades :pray:

2 Me gusta

¡Qué casualidad! Mi abuelo tenía uno igual. No sé dónde andará, yo me quedé con otro que tenía, un Citizen. El Dogma creo que lo debe tener alguna de mis primas, tengo que preguntarles.

1 me gusta

Buenos días con este Cyma Synchron Conquistador

30 Me gusta

Lindo, no lo había visto antes

1 me gusta

Eso se llama tener “buenos antecedentes”. Bueno y bonito reloj.

1 me gusta

Buena pieza :clap:

1 me gusta

Otro DOGMA, aunque sea a cachos :smile:
Era del padre de mi cuñado, lo tenía condenado al olvido hasta que se ha enterado de que su cuñado favorito (c’est moi) le mete mano a estos cacharros.
Ya está limpio, engrasado y regulado, falta terminar el montaje.

23 Me gusta

Pues no es tan difícil, a mí lo que me frena es la falta de vista, presbicia, y tener manos de hulk. Te recomiendo el canal de "el relojero aficionado’, explica super bien el funcionamiento del reloj, desmontaje, limpieza y montaje y ebay está lleno de maquinas viejas esperando ser víctimas de nuestra ignorancia y patosidad

5 Me gusta

Al final se acostumbra uno al cierre tan raro, pero es un buen reloj, buena apariencia (es réplica del que hicieron en 1978) y muy exacto.
Cuando fui a comprarlo, al poco vi el automático que tiene la esfera más bonita pero bastante más caro y luego sacaron las versiones de colorines y luego con otras marcas pero igual apariencia.

25 Me gusta

Así es. Y uno de los elementos principales que necesitas para hacer algo en un reloj es paciencia.
Ayer leí algo simple pero muy cierto: un reloj (se refería a uno de los años 50) está diseñado para ser montado y desmontado muchas veces a lo largo de su vida, lavado y engrasado y vuelta a funcionar. No hay que tener miedo a hacerlo.

4 Me gusta

Esta semana he pasado por Besançon, capital du temps o algo así.

En sitio precioso,

8 Me gusta

Pues estas semanas he llevado éstos

23 Me gusta