Qué preciosidad Pedro!
A disfrutar de él.
Yo no te puedo ayudar pero estuve a punto de pillarme uno de éstos…
He encontrado esto en AliExpress: ¡Ayúdame a escoger!
176,69€ | Reloj piloto automático con movimiento PT5000, reloj con esfera negra tipo B y carcasa de 40mm, resistente al agua, 100M
Me sobrarían 850€
Gracias por la recomendación. “Homenajes” hay muchísimos, pero me apetece tener uno que pertenezca a una marca que suministrara relojes al ejército alemán. Para algunas cosas soy muy pijotero, la verdad.
Es que no tiene punto de comparación.
Suerte con la búsqueda.
@PICHO tiene un Laco dial B, seguro que él te puede contar algo.
Lo bueno de Laco es que tiene muchas posibilidades de configuración, aunque parece que Stowa está un poco por encima en calidad.
Yo me iría a por un Stowa. Este es una chulada emho:
Yo personalmente lo cogería en 36mm por el tamaño de mi muñeca. La corona queda de fábula.
Un placer leeros,
Buenas compañero, yo tengo un Laco, en la misma configuración que tú le quieres, con remonte manual, el movimiento básico y sin extras añadidos, y la verdad…me parece un relojazo, muy fácil y cómodo de llevar, muy ponible, y de exactitud, no lo he medido, pero no se me va a ojo mucho, fácil de dar cuerda, y claro el encanto histórico que tiene que por supuesto para mí es importante.
Buenas noches.
Ya he hablado en otros hilos de las bondades de mi santa esposa. He hablado de ella hasta en el hilo del humor. Siempre para bien, ojo.
Mi mujer me compró este fantástico Citizen EcoDrive OF Chrono Outdoor para mi cumpleaños. Fue a buscar el Tsuyosa Small Seconds pero había volado en la joyería del pueblo hacía unos días. Le “dejaron” este EcoDrive, previa señal de algo más de la mitad del precio, para que tuviera algo tangible que darme. Al recibir el regalo, inesperado por cierto, me imaginé que sería el Tsuyosa pero me sorprendió mucho encontrarme este EcoDrive. Tanto es así que esta mañana en la joyería les he dicho que anulen el pedido del Tsuyosa que me quedaba el EcoDrive.
Me encanta la combinación del color de la esfera con el color del cuerpo del reloj. Me tiene enamorado.
PD. Que anulen el pedido del Tsuyosa pero que lo traigan a la joyería igualmente. El día del padre es pasado mañana
Creo que laco con dial b no lo hace en 40 o 38 en su versión básica. Tiene 40 mm en cuarzo o 38 o 39 en versiones pro que disparan el precio del reloj. Tienes en 42 automático pero doy fe de que al no llevar ningún tipo de perfiles ni biseles en la esfera parecen aún mayores. Por otra parte la experiencia con Laco ha sido magnífica. De stowa no te puedo decir nada
El que yo estaba mirando, era este:
La versión con Miyota no me interesa. Había mirado la versión pro, pero no me gustan las asas, en ese estilo diseñado para estándares más modernos, prefiero Stowa. Lo malo de todo esto, que no hay distribuidor en España para verlos en vivo (o yo no lo he localizado).
Hola, compañero:
He probado Laco tipo Original en 42 y Stowa en 40. La forma de las asas, el arenado… Me resulta más atractivo el Laco, de largo.
Por lo que comentas, como apuesta segura un Speyer, aunque si fuera tú, adquiriría 39 y 42, y me quedaría con la talla que más me covenciera. En mi opinión, los flieger agradecen los mm.
Ya no llevan 2824, sino Sellita SW-200 (tanto monta, monta tanto, ya sabes)
Nos vas contando!
EDITO
Te contesté al primer mensaje, acabo de ver los siguientes veo que prefieres manual. Nada que objetar, más genuino todavía
Eso voy a hacer, es cierto lo que dices, un flieger agradece parecer grande, y estoy viendo el L2L del 39 y quizá se quede corto, además de más “cabezón”, porque el Stowa no es alto, pero el Laco sí.
A ver también como le queda a mi señora, que reloj que compro, reloj que se pone, le da igual el tamaño de la caja. Curiosamente, cuando se los veo puestos, no le quedan mal, y eso que no llega ni a 15 muñeca.
Uffff. Muy buena compra amigo
De 42mm todo esfera es grande pero es que estos Flieger deben de ser grandes. Los originales creo que eran de 45 o 46mm sinó más y todo.
Estos Laco me encantan, sobretodo por su legibilidad absoluta a golpe de ojo
Si te hacen un mantenimiento completo por menos de 100€ avisa.
Yo hace tiempo que busco un buen relojero asequible y no lo encuentro. Solo me tropiezo con buenos relojeros pero caros o relojeros asequibles pero malos…
La verdad es que no es un trabajo facil y que cada vez hay menos.
A ver si tengo suerte y me sale el niño relojero…
Si tienes la muñeca fina (menos de 17cm) yo me qudaria con un 39, 40.
Entre Laco y Stowa, coge el la configuración que más te guste independientemente de la marca.
Aunque… ¿Seguro que lo quieres sin la marca y el Made in Germany en la esfera? Con lo bonito que es fardar de marca
Soy de esos raros a los que le parece de mal gusto llevar la marca a la vista. En la ropa que compro, si puedo evitar que se vea la marca, mejor y, si no es posible, busco que tenga el mismo color que la prenda o sea pequeña, para que se vea menos. Lo otro me parece de nuevo rico ruso, narco o de futbolista, no puedo con ello. Así que no, a parte de que históricamente, es incorrecto y eso me importa más (y porque queda raro ir a un sitio a que te marquen la tapa trasera con el emblema de la Luftwaffe, que si no… y que nadie se confunda, que no tiene nada que ver con mis ideales políticos, pero sí siento fascinación histórica por ello).
Buenas tardes con este Tissot vintage
Precioso Pedro