Amantes de los Relojes Vol.2

Un tesorin :clap::clap:Da gusto leerte y contemplarlo.

3 Me gusta

Da más datos, anda…

3 Me gusta

Yo nací en Madrid, pero la mar la llevo en la sangre, bisaabuelo marinero vasco y mi abuelo cántabro de San Vicente de la barquera aunque pasó tiempo en el Sáhara hasta que le mandaron a Madrid, y yo muchos años en la mar en la marina antes de irme a Francia a otra unidad ósea que la mar tira de lo lindo. Y la navegación y el buceo ya ni cuento

7 Me gusta

Si quieres marca y garantía, Citizen, Seiko y Orient. Sobre todo, en relación calidad - precio, Citizen sin duda alguna.

Pero para aconsejarte, tendríamos que saber antes el estilo. No es lo mismo uno de vestir, que uno de buceo, que uno estilo militar…

7 Me gusta

A ver si sé explicarme…

Busco un reloj de diario, de llevar a la oficina pero sin más pretensiones. Para usar con polo y chinos o vaquero, no para usar con traje y camisa que creo que requieren un punto un poco más elegante. Pero tampoco para salir a correr…

Algo sencillo como el Citizen C7
Reloj Automatico C7 de Citizen España.._gaMTcwNjYzMzUwNy4xNzUxMTM3Mzgz*_ga_6HS5SM7LM2czE3NTExMzczODAkbzEkZzAkdDE3NTExMzczODAkajYwJGwwJGgw_ga_DX2YJCX7KP*czE3NTExMzczODAkbzEkZzAkdDE3NTExMzczODAkajYwJGwwJGgw

O incluso, algo tipo este Seiko

Aunque este lo veo un poco demasiado de “sport” quizás pero no me desagrada.

Cómo comento, suelo buscar relojes no muy voluminosos y en concreto creo que el Citizen esa sería la pega, creo que tiene un grosor considerable, aunque en general creo que esto es habitual en los automáticos. Pero es que me atrae mucho el concepto del reloj automático mecánico la verdad. Estéticamente los dos que he puesto encajarían en mis gustos, algo que considero sencillo sin llegar a ser minimalista, no sé si me explico…

Muchas gracias por vuestra orientación!

6 Me gusta

Citizen Tsuyosa. Encaja en todo lo que pides y es automático, yo paso de los relojes que no son mecánicos, pero para gustos los colores. El que te pongo es el que tengo yo, azul verdoso, se va un poco por encima de los 200€ pero muy poco. Es deportivo según la ropa que lleves y no desentona debajo de una camisa de vestir. El movimiento está más que contrastado y lo único que no me gusta es la lupa, así que yo lo deslupicé, :sweat_smile:, no es complicado y no tiene mucho riesgo, pero si no estás seguro de como hacerlo no lo aconsejo, hay muchos videos de como hacerlo con seguridad, pero vaya que a lo mejor a tí te encanta el cyclops o lupa.

18 Me gusta

Me piro a la playa, con este

22 Me gusta

No sé si en negro quede demasiado formal…

21 Me gusta

Tiene buena pinta, igual hasta puedo echarle un vistazo en persona en un par de relojerías que hay por aquí, muchas gracias por la propuesta!

2 Me gusta

Está dentro de lo que busco estéticamente y me parece un diseño muy original aunque quizás busque un punto un poco más clásico, pero desde luego ese está muy chulo, qué modelo es?

2 Me gusta

Personalmente, el que te propone Su Eminencia lo tendría después del de @anon74406999 , que veo más todoterreno.

2 Me gusta

Es el de Darth vader?

1 me gusta

He encontrado esto en AliExpress:
16,51€ | SHUAIKE 1142-14 Reloj de cuarzo con bocetos resistente al agua y ligero estilo deportivo y de ocio creativo para hombres y mujeres

Bonito no es, pero tiene su gracia.

Relación precio precio desde luego es buena jejeje

2 Me gusta

¿No llega al euro? Pardiez, debe ser una castaña de cine :rofl::rofl:

1 me gusta

Hoy con este antiguo Citikon antimagnetic
No suelo ponérmelo porqué hay días que le pongo en hora y arranca y otros que se para. De momento el rato que lleva en la muñeca va bien. Fue de los primeros que tuve

IMG20250629210034

19 Me gusta

Magnífico

1 me gusta

Hombre, por lo que estas diciendo yo iria de cabeza a un SEIKO 5 de la vieja serie. Los que tienen la caja de 37mm y armis. No los Sport actuales ojo.

Son unos clasicos atemporales y por unos 150-200€ tienes un monton de variedades para escojer.

Mucha suerte

P.D. por cierto, evidentmente pillate algo mecanico (manual o automatico) el solar dejalo para más adelante. La magia de un mecanico no te lo dara ningun otro

4 Me gusta

CITIZEN ECO-DRIVE J850

IMG-9755

En verano, sin mangas, mejor lucen los deportivos. Hoy uno de este tipo: CitizenEco-Drive, solar, con movimiento J850.

Como sabemos, los relojes alimentados por energía solar o fotovoltaicos, cargan de la energía suministrada por una célula fotoeléctrica. Surgieron en la década de 1970, con diseños innovadores, destacando la pionera marca Sunchoronar" (vocablo creado de la siguiente frase: SYNchronous, CHRONometer y calendAR.) creada por el ingeniero estadounidense R.W. Riehl. Le siguieron en Citizen, mediante el Citizen Crystron Solar Cell en 1976, primer reloj de cuarzo alimentado por luz del mundo con pantalla analógica. Esta firmar lanzó posteriormente, en la década de 1990, la gama Eco-Drive, que aún perdura con diferentes variantes, siendo Citizen ciertamente especializado en este tipo de relojes (También los incorporan otras marcas: Seiko Prospex, Casio G-Sock…).

El de hoy es precisamente un Citizen of Collection J850, tipo Eco-Drive, fabricado en 2018.

Tiene una esfera circular de 41,5 mm de diámetro, grosor 11 mm., distancia entre abrazadera 47 mm y ancho de éstas 22mm. La caja es de acero inoxidable bien pulido, así como su tapa posterior enroscable, y su armis, tambien pulido y consistente, siendo su cierre de tipo invertido, de seguridad, con dos botones, también de acero.

La esfera es de fondo azul texturizada, con números y signos plateados, a juego del colorido del acero del reloj. Cuenta con un visel no giratorio, ventana con fechador del día del mes a las tres, y a las 7/8 un indicador de la reserva de carga. Constan la marca -Citizen- la variedad -Eco Drive- y a las 6 en tipografía diminuta el lugar de fabricación -Japan- la referencia modelo y el movimiento -J850

Respecto a éste último, el movimiento J850 es de cuarzo, con celdas de energía recargable por luz (cualquier tipo de luz, no solo la solar), diseñadas para durar muchos años (10 años se indica, para ser reemplazadas). La reserva de carga es de 6 meses para funcionar en la oscuridad -desde carga plena.

Con independencia del diseño -que a mi particularmente me parece bonito y de fácil lectura-, los solares son relojes muy cómodos y prácticos, tanto por su precisión como por la innecesaridad de preocuparse por recargarlo y de reemplazar las pilas, solo a largo plazo, sabiendo que en cualquier momento que te lo pongas está funcionando y muy ajustado a la hora. Por todo ello, se trata de relojes muy recomendables para su uso diario.

25 Me gusta

éste reloj no lo veo

1 me gusta