Amantes de los Relojes Vol.2

Una opción, si te falta poco para la medida correcta, sería cambiar el cierre.

Yo tengo éste mismo, y al extenderse, se gana más que con los micro cierres de un cierre “normal”.

4 Me gusta

Hoy con este Kowal 17 rubis Antichoc Antimagnetic

IMG20250713145329

21 Me gusta

Curioso este reloj de bolsillo Zénith. Y digo curioso ya que funciona, pero no puedo ponerle en hora porque se le a salido la corona. Y me pongo a mirar y resulta que no tiene tapa trasera y la única forma de abrirlo es a través de donde está la esfera, osea que toca desmontar toda la esfera y agujas para poner la corona. Se que los Zénith no son ni omega ni certina pero siempre se a dicho que eran buenos relojes.
Me ha echado para atrás el que no tenga tapa trasera para toquetearlo y lo que necesite en algún momento Y no creo que se lo lleve al relojero que al menos aquí te sablean de lo lindo. Si por una chuminada te cobran un riñón. Así que se quedará en el cajón

Aquí os pongo el susodicho.

IMG20250713161200

IMG20250713162138

21 Me gusta

SEIKO 5 / PROFESSIONAL

IMG-9822

Hoy un curioso reloj Seiko por lo singular de su denominación y formas, como luego comento. Adelanto que su diseño es atractivo, motivo por el cual lo adquirí. Vamos a describirlo y comentarlo por partes.

Comenzando por el frontal, se trata de un reloj deportivo tipo al Seiko 5, todo acero auténtico. La caja y brazalete son de color acerado y está bien cepillada, con un visel acerado liso pulido a espejo. Dicha caja mide 37x11 mm de diámetro y grosor, siendo el diámetro de visel de 30 mm. La distancia entre agarraderas es de 42 mm y el ancho de las mismas de 19 mm.

La esfera es muy particular. Tiene un color plata/blanco, indices de números romanos intercalados con barras rectangulares, todos ellos biselados para reflejar brillos de manera atractiva. A las tres en punto tiene una ventana para la fecha del día del mes (exclusivamente). La tapa frontal es de vidrio. En la esfera figura inscrito: Arriba su marca Seiko y en la parte inferior de la esfera se puede leer “660ft=200m. PROFESSIONAL AUTOMATIC”.

Basándonos en la inscripción “PROFESSIONALAUTOMATIC” de dicha esfera, la ventana única del número del día del mes y la resistencia al agua de 200 m, podíamos pensar que este reloj pertenece a la línea Seiko Prospex.

Pero vamos a fijarlos ahora en su parte posterior que muestra visible su maquinara a través también de un vidrio.

Se aprecia lo siguiente:

• “ST. STEEL”: Indica que la caj es de acero inoxidable.
  • “7S26-01V0”: Esta es la información más importante: “7S26” es el número del calibre del movimiento;s un calibre automático muy conocido y robusto de Seiko. “01V0” es el código del model de la caja, lo que ayuda a identificar el modelo específico.

Seiko 7S26A es la primera generación (“A”) del conocido movimiento automático 7S26. 21 rubíes, frecuencia de 21 600 alternancias/h (3 Hz) y unas 40–41 h de reserva de marcha. Sin parada de segundero (no hack) ni remonte manual; carga exclusivamente mediante rotor automático. Producido de 1996 hasta octubre de 2006.

En lo concerniente a la caja es la referencia 7S26‑01V0, es la utilizada en modelos Seiko 5.

Y referente al brazalete, es de marca Seiko, con logotipo de la serie “5”, código de endlink: 211, de acero inoxidable (stainless steel), con acabados: 1) Cepillado mate en la superficie superior de los eslabones exteriores y 2) Pulido brillante en los bordes interiores (del centro de los eslabones). El tipo de eslaboneses siguen estilo Oyster (ostra), de tres piezas (creo que son huecos o de chapa doblada, no macizos). En cuanto al cierre (clasp), es deployante plegable con seguro (“folding clasp with safety”). Lleva grabado el logotipo “SEIKO” con el escudo de la serie 5. Tiene ajuste fino: 3 agujeros para microajuste lateral. Incorpora un cierre desplegable con doble pulsador de seguridad. Este tipo de cierre es muy práctico y seguro, ya que requiere presionar dos botones laterales simultáneamente para abrirlo, minimizando el riesgo de que el reloj se suelte accidentalmente de la muñeca.

En resumen, se trata de un reloj Seiko, que sigue las características generales de la serie 5, aunque presenta excepciones en diseño (números romanos en esfera, calendario exclusivo de día del mes), aproximádose al diseño Prospex, pero con maquinaria del modelo 5. Puede proceder de alguna edición muy limitada o de algún enjuague de un montador asiático. Destaca por su atractivo diseño en color acerado, especialmente el de su llamativa esfera, redondeado por un buen y bonito brazalete.

25 Me gusta

no entiendo como puedes dormir taranquilo sospechando esto. jajajajajajajaa

sin animo de ofender, me parece claro clarisimo que es un reloj falso montado de fantasia por y para engañar y venderse como si fuese un SEIKO legitimo.
pero es que tiene todos los ingredientes de un Frankenwatch. lo peor y más dudoso por cierto, la esfera…
claro que si a tu te satisface, para gustos, colores :wink:

Amigo Marc

Lo que no tengo duda es la autenticidad del calibre ya que lo he confirmado con relojero profesional.

En cuanto a la esfera, como quedó dicho, aún suscitando las dudas expuestas, me encanta. Aquí, una vez más, tú y yo no coincidimos en cuanto a gustos: Mi preferencia es la estética y parece que la tuya es la marca.

Por cierto, otra vez te de de comentar que no hace falta que me digas “sin ánimo de ofender “, puesto que por lo que acabo de decir -que no es la primera vez-, en absoluto me molesta llevar una copia o imitación, lo que es posible que a tí si te pudiera no parecer bien llevarla tu mismo y te ofendería entonces que te lo dijesen. Otra cosa es que te ofenda que los demás -como en mi caso-, pensemos distinto, pero ese es otro problema.

Gracias por tus apreciaciones y comentarios, puesto que entiendo que es frecuente tener en el Convento un Jorge de Burgos, vigilante de las esencias y autenticidades (En nombre De la Rosa), siempre que sobreviva el buen humor que espero compartamos.

Saludos cordiales.

13 Me gusta

He leído hoy este artículo. Pardiez, 350.000 €.
Menos mal que no me atrae estéticamente :rofl::rofl::rofl:

5 Me gusta

Como dice aquella frase: el cielo es el límite (para el precio)
Correa de “plástico” que me hace sudar, sino ni me lo pensaba…

1 me gusta

Sinceramente, no me lo compraría porqué le veo barato y a mí me gusta el glamour :winking_face_with_tongue:, y ese modelo como que no pega con mi piel. Y no vaya a ser que lo monten con piezas de vete tú a saber :zany_face: además le falta la esfera

3 Me gusta

Gucci “Swiss Made”, para ser un reloj de moda está muy bien construido y lleva un calibre de cuarzo ETA de 3 rubíes. Es de un compañero de trabajo que me ha pedido que le cambie la pila.

Google Photos

16 Me gusta

Entretanto, sigo haciendo millas al Hydro Sub. Ya se ha zambullido dos dias en el Mediterráneo, y uno en mi Jacuzzi. En quince días ha adelantado 2 segundos, pasmado me tiene.

Google Photos

22 Me gusta

Que aparato! Eterno​:clap::clap:

1 me gusta

cierto, el humor que no falte, eso siempre.
y la discrepancia tampoco, que siempre es buena si respetuosa y amigable. es de agradecer tu tono coincilador, gracias.

es verdad, tienes mucha razon en que si te gusta la estetica, ya está bien y es suficiente. no es necesario mucho más para llevar un reloj o cualquier otra prenda independienteme de su origen o historia.

simplemente que, como haces estas presentaciones tan curradas y elaboradas, me parece un deshonor a la verdad presentarlo como un reloj SEIKO legitimo, historico, real o existente en el catalogo de Seiko. no es que yo sea marquista en sí pero si veo la revision de un reloj falso, creo que se deveria decir en la misma revisión más que nada para no confundir al personal, que luego a la gente que le gusta se vuelve loca buscando la misma referencia, jajajajaaaaa

saludos

3 Me gusta

Bueno, aunque me atrajera estéticamente (que no, ni de broma), tampoco supondría un problema para mí: no podría ni olerlo.

También os digo, cualquier, y digo cualquier Richard Mille, lo acogería con gusto para venderlo ipso facto. Para vestirlo, no.

1 me gusta

No conocía la marca. La acabo de buscar y coincido al 100%: si cae uno en mis manos, va directo a ventas :sweat_smile:

Desde la ignorancia más profunda y mi gusto particular, diré que por detrás son flipantes, pero por delante me parecen horrorosos, parecen máquinas de pinball y ni siquiera se ve bien la hora. Insisto en que es mi opinión, respetando todas las demás :+1:

3 Me gusta

Después de leerte, detenidamente. Te voy a dar mi opinión:

Aquí el debate no se trata de si a ti te gusta la estética y al compañero @Macondo la marca, aquí lo que se trata es que tú presentas a bombo y platillo Un Seiko 5/ Profesional y ese reloj está hecho de retales y es falso.

Y me parece muy bien que te guste y compres por estética, pero un amante de los relojes como es mi caso y el respeto por la historia, hace que este reloj me produzca dolor de ojos, aunque sea bonito.

Tampoco estoy seguro que ese calibre sea auténtico o se haya manipulado, te comento:

Calibre 7S26

Con apenas media docena de piezas se logra un sistema de calendario con indicación del día del mes y del día de la semana y, además, con cambio rápido. Esta simplicidad se consigue mediante la eliminación del piñón de remontar –o, mejor dicho, con el uso de este piñón como unión del movimiento de la corona con el engranaje del cambio rápido de fecha. Este engranaje metálico y de color dorado engrana con una rueda con forma de estrella de plástico y de eje pivotante.

No se que han hecho con ese calibre, para que en el dial no lleve el día de la semana.

Abrazo.

2 Me gusta

Lo siento, ¿Quieres que borre el post?, a mi no me importa.

2 Me gusta

Pienso que no hay nada que borrar, pero está bien tener todos los puntos de vista.

Reconozco que a nivel personal tampoco me gustan relojes que son falsificaciones o de montaje “sospechoso”. Hoy por hoy jamás compraría un Rolex o determinados Omega porque no soy su público objetivo ni querría gastarme el dinero que piden por ellos. Hay modelos que me gustan y que me gustaría tener: me conformo con verlos en fotos o a los demás; ni se me pasaría por la cabeza comprar una imitación, sé gestionar mi frustración porque, al fin y al cabo, son problemas del primer mundo. Ni me quita el sueño, porque en el rango que sí estoy dispuesto a gastar, hay otros modelos que sí puedo comprar y ser igualmente feliz.

6 Me gusta

Sí hombre, será coña.
Aquí el que no aprende es porque no quiere.
Hasta hace bien poco no me interesaban especialmente los relojes y ahora, gracias a estas aportaciones en el foro, he aprendido a diferenciar y valorar ciertas piezas.
Para los inexpertos, saber qué hay que mirar y ser conscientes de que existen relojes “modulares” :grinning_face_with_smiling_eyes: nos puede resultar de gran ayuda.

6 Me gusta

No hombre no Jorge.
como dicen otros compañeros lo bonito de esta aficion es ver como viven la relogería (horlogerie) distintas personas desde puntos de vista muy diversos y plurales.
a uno le puede satisfacer un Casio F-91W como si fuera un Longines de Oror del abuelo, otro va a despreciar todo lo que no sea calibres manufactura y otro preferira solo colecionar solo Swatch para tenerlos dentro del blister y no sacarlos ni de la caja. todo es pasion y amor por los relojes.

sí es verdad que a veces los puntos de vista son tan distantes que parece que no haya puntos de encuentro posibles pero aun en estos casos no pasa nada: al final son solo relojes y objetos que amamos tener, colecionar, vestir y lucir, nada más que eso.

tus aportes en este hilo son abundantes y simpre de buen recibir, además ¿qué mejor que un post presentación desate o despierte una discusión y se hable sobre ello? ya sea por discrepar, alabar o simplemente expresar un gusto favorable o desfavorable sobre el objeto en cuestion presentado

venga, show must go on!

14 Me gusta