Amantes de los Relojes Vol.2

Hoy cambiamos…
El otro día encontré en mi mina habitual este dogma tan majete… y se tuvo que venir a casa :grin:

Lo dejé bien limpito, pulí el plexi y lo abrí para verle las tripas… lleva un calibre AS 1903, parece que su marcha es buena, aunque lo iré comprobando… y como remate final, le puse una tropic nueva que me ha llegado esta mañana, mucho mejor que el brazalete genérico que traía, y que era, en terminología científica, feo de cojones.

30 Me gusta

Reloj de hoy. Un Seiko 5. Llevaba un tiempo sin ponérmelo, ya que bueno me queda muy justo de muñeca. Solo le pongo en hora, ya que últimamente paso de ponerle la fecha. El día se puede poner en varios idiomas.

IMG20250912143407

28 Me gusta

Precioso Manu, yo tengo uno dorado pero tiene estropeado lo de los dias de la semana. Me dijo un amigo que para que no se estropee ese mecanismo hay que poner la hora en las 6 y media y luego cambiar el día.

2 Me gusta

Gracias José Manuel. Si es bonito, aúnque soy más de otro color de esfera, el blanco se lee bien tanto de día como de noche. El tuyo también debe de ser precioso
Un abrazote

1 me gusta

A ver si lo pongo un día. Es muy viejito, era de mi suegro que me lo regaló en vida. Pero tiene estropeado el señalador del dia. Una pena.

SEIKO MONSTER SKX781 (NARANJA)

IMG-9934

Otro Seiko Monster, esta vez el modelo SKX781, con esfera naranja. En otro post de este hilo (Amantes de los Relojes Vol.2 - nº 7977 por CRISANTO) había presentado a su hermano con esfera negra (modelo SKX779). Estos dos relojes son los originales que se lanzaron al unísono en el año 2000. El presente concretamente fue fabricado en octubre de 2003.

Las características de este modelo naranja son todas exactamente las mismas que el modelo negro al que nos hemos referido, a excepción, claro está, del color de la esfera, las cuales fueron descritas ampliamente en el citado post anterior. Se dice que el naranja se lee mejor bajo el agua que el de esfera negra.

Ambos relojes son muy apreciados por coleccionistas por su diseño único y novedoso. Tal vez lo sea mas el naranja por su esfera llamativa.

Un orgullo atarlo en la muñeca y contemplarlo.

33 Me gusta

Jorge, me gusta mucho el mostro!!

1 me gusta

Hum… Creía tener entendido que hubo 4 generaciones de Monster.
La primera con fecha y hora con el índice de las 12 “doble punta”.
La segunda, con fecha y hora con los dientes de tiburón.
La tercera, sólo con hora y con el índice de las 12 “doble punta”.
Y la cuarta, una “revisión modernizada” de la primera, recuperando la fecha.

A parte de eso, creo que te has dejado que es, cómo diría Orson Wells , “posiblemente el mejor (y más bonito) reloj del mundo”.

Y sí, naranja bajo el agua se ve muchísimo mejor que cualquier otro color (dentro de unos límites, claro, si no llega la luz ahí sólo vale el lumen, que también es fantástico).

Fuera coñas, gran revisión del mejor reloj, ¡muchas gracias!

4 Me gusta

Y con datario en castellano y sábado en azul … :smiling_face_with_three_hearts:

Hoy toca SKMEI 2049

Es un reloj de dimensiones generosas, 49 mm de diámetro contando la corona y un lug to lug de 51 mm pero sin embargo se lleva cómodamente debido a su ergonomía y reducido peso.

El módulo 2049, que es la parte que a nosotros nos interesa, es realmente magnífico. Sus 36,3 mm de diámetro le permiten montar dos grandes pantallas digitales de vivos dígitos y magnífica lectura desde todos los ángulos.

El módulo digital cuenta con todas las funciones necesarias en un campo de batalla por tierra mar o aire.

En la pantalla home tenemos las horas, minutos, segundos y calendario completo. En la siguiente pantalla tenemos la alarma. Pasamos al cronógrafo con función split y más adelante tenemos también la pantalla Dual Time y la pantalla para las cuentas regresivas.

A todo esto le sumamos retroiluminación y un segundo módulo independiente para visualización analógica de la hora.

photo upload

EL Reloj en sí no se le puede someter a excesos y ni tan siquiera a la prueba de la ducha, ya que como la mayoría de relojes Skmei, no se puede mojar.

La tapa es de cuatro tornillos de muy fácil apertura sin herramientas especiales. Nos podríamos arriesgar a ser 5atm.

Aunque se supone que está unidad tiene cierta protección de agua 3atm, haber quien es el guapo que atreve.

Inundando la caja con aceite de silicona podríamos asegurar esa protección de agua. Pero vamos que a 13e tampoco se perdería mucho.

El ARMIS metálico es bastante bonito, pero lo descarte a la primera por qué los eslabones los veo complicados para ajustar, así que paso y le meto una correa elástica con cierre paracaidista de muy fácil ajuste que ya viene además con pasadores de ajuste rápido.

Como lo veis?:grinning_face_with_smiling_eyes::woman_dancing:

17 Me gusta

Lo veo mal @Gacelito, si cada vez que te apetece comprar uno de esos relojes te resistes y no lo compras y echas el dinero en una hucha en poco, bueno no en poco quizás bastante, te compras un Swiss Made bastante decente, vaya no un Rolex o un Omega pero un Hamilton o un Tissot o un Certina fijo. Pero claro cada uno hace con su dinero lo que le da la gana, para eso es suyo y lo ganó dando el callo en el trabajo. Que no te parezca mal, es sólo una opinión.

2 Me gusta

Depende.. Todo Depende…

Yo es que Swiss Made ya tengo unos pocos, así que tengo que variar..

Total todos al final se oxidan…

:face_holding_back_tears::face_holding_back_tears:

2 Me gusta

Nos oxidamos nosotros @Gacelito , los relojes de acero 316L se oxidan malamente, aunque todo es posible.

2 Me gusta

Otro que echaba de menos y hacía mucho,. muchísimo tiempo que no me ponía.

24 Me gusta

Muy bonito

1 me gusta

Hoy con un cuarzo muy sencillito, lleva conmigo desde el viaje de novios en el 2009 y le tengo mucho cariño por ese motivo, además de que la marca fossil siempre me ha gustado

25 Me gusta

Muy bonito Garri

1 me gusta

Bonito, no me extraña que le hayas cogido cariño.

1 me gusta

Hoy uno de mis mejores relojes…
Muy equilibrado..
Garantía de por Vida Según el fabricante..

CITIZEN ECO-DRIVE BS20-S087708 - 2014 -

upload photos

Es modelo del 2014 con una correa nueva de silicona con todo imanes.

El reloj hermano más parecido lo he encontrado en AMAZON

CITIZEN ECO-DRIVE BS20-S125197

Citizen Eco-Drive - Reloj de Pulsera para Hombre
Citizen Reloj Cronógrafo para Hombres de Cuarzo con Correa en Cuero CA4470-15X : Amazon.es: Moda

Este reloj tiene tecnología Eco Drive (cargado desde cualquier fuente de luz, sin batería).

Este reloj cronógrafo tiene una función de calendario: fecha, solar, cronómetro, pantalla de 24 horas, manecillas luminosas, taquímetro

Este reloj de alta calidad tiene una correa de cuero marrón (21 cm de longitud y 21 mm de ancho) con hebilla de pin
Diámetro: 44 mm, altura: 13 mm

23 Me gusta

Reloj lige chino.
Edito. Reloj chino muy barato, de diez o doce euros pero con una calidad sorprendente por ese precio.

22 Me gusta