De por vida de quien? ![]()
Precioso peluco.
De por vida de quien? ![]()
Precioso peluco.
Muy bonito Antonio. Los chronografos y yo no nos llevamos muy bien. Será porqué no los entiendo.
Lo de ser solar me gusta. Estuve mirando unos básicos de citizen en solar
A disfrutarlo mucho
Parece bueno..
Cierto que los cronos llenan de agujas la esfera y a veces cargan mucho la vista… Mal menor..![]()
Yo voy 9 años con el
y
no llora
ni
pide teta..![]()
Como dos de la foto..![]()
En general son mas fiables los digitales que no tienen partes moviles que los que tienen ejes mecanicos. Con razon se usan tanto en el espacio los CASIO G-SHOCK y los TIMEX IRONMAN.
Como curiosidad en el Apolo 15 se le cayo el cristal al omega speedmaster del comandante y esto les obligo a usar el reloj de reserva, un bulova Lunar Pilot.
Hoy con un Sector que perteneció a mi padre. Un muy buen cacharro. 39mm, ETA2824, zafiro, corona roscada, swiss made… Y la carga emocional que lleva, que es lo impagable.
CERTINA DS-1 POWERMATIC 80.11
Un Certina de la popular serie DS-1 Powermatic 80 (referencia C029.807.11.031.02) , moderno pero de estilo clásico. Veamos sus principales características.
Respecto de la CAJA es circular de acero inoxidable 316-L, color plata y bien pulida. Su diámetro son 40 mm, ancho 11,3 mm, lug-to-lug 47 mm y ancho orejetas 20 mm.
Tiene una corona dentada muy manejable situada a las tres, para regular las horas, minutos y día del mes.
Su esfera es de color plateado, de acabado refinado y sutil, juega con la luz para ofrecer distintos matices según el ángulo de visión, con índices para horas y minutos plateados también y con tres agujas azules, las dos principales tipo “Dauphine” (flechas) y el segundero de barrido fino; sus colores azules crean un bonito contraste con la geometría simple de la esfera y sus marcadores. Es de muy fácil legibilidad.
El cristal es de zafiro, ligeramente abombado y con tratamiento anti reflectante, muy resistente a los arañazos.
Ofrece también una resistencia al agua de 100 mtros (10 ATM), lo que lo hace apto para nadar y bucear superficialmente.
El reverso de la caja tiene cristal que permite visualizar el movimiento mecánico del reloj.
Respecto del movimiento, lleva incorporado un calibre Powermatic 80.111 fabricado por Certina, caracterizado por dos innovaciones tecnológicas de de este fabricante. Por una parte, el movimiento está dotado de una impresionante reserva de marcha de hasta 80 horas, casi el doble que los automáticos estándar.
Por otra parte, derivado del concepto DS (Double Segurity), seña de identidad de Certina, con el fin de asegurar una resistencia superior del reloj, incorpora junto con el cristal de zafiro y el fondo de la caja reforzado, juntas tóricas en la tija de la corona, y la sujeción del movimiento antivibraciones.
Por lo demás, el movimiento es mecánico-automático, con carga manual adicional, y sus funciones son: Horas, minutos, segundos centrales y fecha a las 3 en punto.
Se suministró con tres brazaletes: Una elegante milanesa de acero 316-L, una correa de tela de vela color azul y otra de cuero marrón oscuro, todas ellas con pasadores de liberación rápida, lo que facilita enormemente el intercambio de las mismas.
En definitiva, se trata de un reloj que combina un diseño clásico y elegante con la fiabilidad y las innovaciones tecnológicas de Certina, como el calibre Powermatic 80 y el sistema DS.
Hoy con este vintage Dorado Radiant Quartz.
Tiene señales de uso ya que es antiguo. El dorado se está yendo como es lógico. Dicen que el dorado afeita mejor pero no da la hora mejor ![]()
Estaba en el cajón parado y al ponerle en hora arrancó.
PD: Después de ver la foto a pasado por el lavavajillas para limpiar el armis

Me gusta mucho ese cacharro Sandro ![]()
Recién llegado hoy… Bueno, técnicamente ayer. He tenido cientos de relojes, y si mi memoria no me falla, nunca había tenido un “radiactivo
”.
Tela de guapo
Muchas gracias amigo,le tengo mucho cariño a este reloj ![]()
Gracias! La verdad es que me tiene “enchochao”
, y el crío flipa con el.
Me encanta Roi! ![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Hoy estreno uno de los dos cacharrillos que he recibido últimamente. Un sugess crono de carga manual con calibre seagull st19.
El otro ya aparecerá, calma
, pero adelanto que es otro crono, misma marca y calibre.
Por cierto, el subdial de las 6 es una simple aguja de 24h que acompaña a la horaria, por lo menos no está de pegote del todo ![]()
Madre mía, me quedaría hipnotizado mirándolo por detrás ![]()
![]()
Desde el domingo llevo éste que era de mi padre. Victorinox (de la época anterior a llevar el nombre de Victorinox en la esfera) Infantry Mechanical. Un reloj “field” de 38mm con un ETA2836, zafiro y 100 metros de estanqueidad. Me encanta.
Hoy uno de los más duros del mundo…
Un VOSTOK ANFIBIO SOVIÉTICO
In 1967, the first Amfibia watch was made by order of the Soviet Navy. They immediately became iconic watches. Even today, in fact, they operate at depths up to 200 meters and in conditions of strong differences in temperature and pressure.
En 1975, el reloj Amfibia se fue al espacio. A bordo de la nave espacial Soyuz 17 llegó a la estación espacial Saliut 4. Era parte del equipo del ingeniero a bordo Georgij Michailovic Grecko. El vuelo duró 29 días.
No se ve la foto compi
Antonio no se ve
Son muy malos @Gacelito, es tecnología de hace muchos decenios, lo mismo van bien de marcha que se te van a dos minutos día, el cristal sigue siendo de plexiglas, no sirven para bucear porque el bisel gira libremente en las dos direcciones, así que no te puedes fiar de cuanto tiempo llevas sumergido, no llevan juntas tóricas para evitar que se inunden, son tipo compresor, o sea que mantiene la estanqueidad si está a mucha profundidad, pero si no, se inundan porque el agua a poca profundidad no ejerce la suficiente presión sobre la tapa trasera. Eran baratos, ahora ya no. Yo por motivos digamos “románticos” sólo me quedé con el Pripyat, por edad viví el accidente de Chernobyl, y encima la serie me parece de lo mejor de los últimos años. El que no la haya visto que la vea, no se va a arrepentir.