Amantes de los Relojes Vol.2

Qué maravilla compañero!
Salud para disfrutarlo mucho tiempo…
:waving_hand:

1 me gusta

Guapísimo

1 me gusta

Buenos días, camaradas.

Google Photos

27 Me gusta

Buenos dias. Hoy, Bambino.

Google Photos

29 Me gusta

Estos días con este Citizen Eco Drive 200 m.

Saludos.

30 Me gusta

Dias de lluvia en Valencia. Saco a pasear el único diver que tengo: este chinito resultón que no necesita presentación alguna.

26 Me gusta

Guapo, guapísimo

1 me gusta

BBB buen cacharro Efrén

1 me gusta
5 Me gusta

Lo mejor del vídeo está en la sección de comentarios donde una persona pone: “por 500€ al mes el reloj del móvil” :sweat_smile:

2 Me gusta

Si.. muy guapo el S-81.. otro fracaso que se quiere vender al exterior..
:face_with_peeking_eye::hot_face::hot_face:

Pero solo tenemos otro submarino de apoyo..

El submarino S-71 Galerna es un veterano submarino diesel-eléctrico de la Armada Española, clase Agosta, construido en los astilleros de Bazán, que entró en servicio en 1983..:hot_face:

Aunque en un principio se esperaba que los S-80 contasen con el Sistema de Propulsión Anaerobia (AIP, por sus siglas en inglés), los primeros en contar con este sistema serán el S-83 y S-84, a la espera de ser entregados, teóricamente, en los años 2026 y 2027. Por el contrario, las unidades S-81 y S-82 no contarán con el AIP de salida, y se retrasará su instalación hasta los años 2029 y 2031, donde serán actualizados en la gran carena, la cual se realizará cada 7 años.

O sea que ya hoy el S-81 es obsoleto.. y algo menos en el 2031..:grimacing::face_with_peeking_eye:.. Haber si hay suerte y alguna marina despistada nos encarga alguno…:person_gesturing_ok:

Pero bueno…algo mejor que los submarinos de nuestros vecinos espero que sea..:disappointed_face:

Ya fantasía de Disney el proyecto de dos nuevos Porta-aviones para poder tener algo de aviación embarcada.

Actualmente solo tenemos..

Como aviación embarcada española, gestionada por la Flotilla de Aeronaves (FLOAN) de la Armada, se basa actualmente en helicópteros y los aviones de despegue vertical AV-8B Harrier II operando desde el buque de asalto anfibio Juan Carlos I.

El futuro es incierto, ya que el Harrier se acerca al final de su vida útil..y tanto que ya no tenemos piezas de repuesto…ni se esperan..además de estar obsoletos.:disappointed_face::person_gesturing_ok::face_with_peeking_eye:

4 Me gusta

Pues yo llevo un vostok cuando según el relojero clasista este dice que debería llevar un Seiko 5

2 Me gusta

Buenas tardes.

Google Photos

29 Me gusta

Yo llevo un Richard Mille de normal pero los domingos de vestir me pongo mi Casio F91W.
Según el relojero ese no debería llevar reloj.

7 Me gusta

según el señor el 95% de los españoles deverian llevar un Seiko 5 máximo. o igual se piensa que el sueldo medio es de 8000€ menusles segun los escaloes que ha hacho cualquiera lo diria…

yo he estirado más el brazo que la manga y despilfarrando fuerte me pude permitir en su dia, este cachorro suizo de lujo extremo para un senyor de clase media baja.

33 Me gusta

Las opiniones son como los culos, cada uno tiene el propio… :grinning_face:

Para gustos… colores… y cada uno se gastara los dineros de la saca como le viniera la gana.

Mas de uno llegará a un orgasmo mental si le regalan un ROLEX, pero en mi caso me quedaria como estoy ya que no me enamoran. Veo mucho mas bonito ese Hamilton, será por la estetica militar… :man_gesturing_ok:

Como comodos, exactos y relación calidad-precio, cierto que los casio digitales superan a los Rolex, pero estos les ganan en glamour…

En mecánicos en relación calidad-precio estan muy bien los NH35 o los 4R35.

6 Me gusta

Buen reloj, me gusta un montón.

2 Me gusta

Junkers 6160-5 Spitzbergen F13

Hoy un mecánico alemán de estilo aviador, muy matizado por su origen (la firma) y diseño, que seguidamente comento.

IMG 0117

A) LA FIRMA

Se remonta al año 1895 en que fue creada la empresa “Junkers & Co. En Dessau, Alemania, por Hugo Junkers. Este hombre no fue un relojero, sino un ingeniero y pionero de la aviación en Alemania, famoso por ser uno de los constructores de aeronaves más importantes, especialmente por el uso pionero de la chapa ondulada de aluminio en sus diseños (como el famoso avión de transporte Junkers Ju 52).

Originariamente, la empresa no fabricaba relojes, sino calentadores (que aún siguen en el mercado compitiendo estupendamente) y, mas tarde, los famosos aviones que revolucionaron la aviación.

La marca de relojes Junkers nació mucho más tarde, en 1997, a través de la empresa alemana “Point Tec. Electronic GmbH” (con sede en Ismaning, cerca de Múnich), quien obtuvo la licencia de la familia Junkers para fabricar relojes con su nombre, creando las famosas colecciones que los representan.

Con la caducidad de la licencia, en 2019 la propia familia Junkers, a través de la firma “Junkers Uhren GmbH”, retomó el control directo y fabrica sus propios relojes para mantener el legado de su antepasado.

Los relojes que fabrica se inspiran en dos grandes legados estilísticos de Hugo Junkers:

1. La Aviación: Los relojes de piloto (Flieger) y las líneas más técnicas rinden homenaje a sus legendarios aviones.

2. El Movimiento Bauhaus: Hugo Junkers trabajó en estrecha colaboración con la escuela Bauhaus en Dessau, promoviendo la filosofía de que el diseño debe ser funcional, minimalista y estético. Su colección Bauhaus (a la que pertenece su reloj) es un tributo directo a este estilo: esferas claras, tipografía simple y gran legibilidad.

B) EL RELOJ

El Junkers 6160-5 Spitzbergen F13 es un reloj automático de aviador que destaca no solo por su estética retro inspirada en los primeros aviones de metal de la aviación civil, sino también por el uso de materiales técnicos de alta calidad, que seguidamente comentamos.

Su caja redonda es de titanio satinado (ligero, resistente e hipoalergénico), algo grande: 40 mm de diámetro, 14 mm de grosor y 50 mm lug to lug, con 22 mm de ancho agarraderas. El cristal es de zafiro. La parte trasera está visible a través de un cristal. Ofrece resistencia al agua de 5 atm. (50 metros). Tiene una corona grande tipo diamante que facilita un buen agarre y está decorada con el logotipo de Junkers.

La esfera circular es de color blanco/beige, con indicador de reserva de marcha alas 12, calendario a las 3 e indicador de veinticuatro horas a las 6. Agujas principales romboidales y segundero central de barrido. Números arábigos grandes. En general, la esfera es muy clara y bien visible. Es de destacar que la esfera es totalmente fosforescente y ofrece una visibilidad excepcional en condiciones de total oscuridad, manteniendo el espíritu de los relojes de navegación ártica.

Monta un movimiento Miyota 9132, famoso por su robustez y longevidad, modificado que se equipara con el modelo 6160-5. Posee 26 rubíes, es automático y también de carga manual, se mueve a 28.800 alternancias por hora, y está dotado con reserva de marcha por 40 horas.

La correa es de piel auténtica, muy cómoda (no necesita “domarla”), con grabado del modelo (F13), y una hebilla vintage, con rodillo que facilita el manejo de la correa.

En definitiva, un buen reloj tipo vintage Fieger, directamente emanante del tradicional fabricante de aviones Junkers, que es atractivo y muy cómodo de usar.

31 Me gusta

Muy bonito Jorge

1 me gusta

Gracias José :grinning_face_with_smiling_eyes:

1 me gusta