Amantes de los Relojes Vol.2

Seguimos con el Noblia

Saludos.

19 Me gusta

Seria buenísimo. Me encantaría poder desayunar a las 7:00 y cenar a las 19:00 sin problemas en cualquier sitio cuando visito España :joy:

Al final uno se acostumbra en viaje corto, pero las veces que hemos ido por un mes o más si preferimos cocinar donde nos quedamos y ya.

Igual salimos a cenar “tarde” (para nosotros), a las 22:00 si queremos probar un sitio puntual. Pero no es de todos los días. Lo vemos como parte de la experiencia cultural.

Me imagino que debe ser complicado crecer y vivir con ese huso horario desajustado con la realidad geográfica.

Igual siempre la pasamos bien en España y nos hemos sentido bienvenidos cuando visitamos. A España la quiero con locura.

Un saludo.

7 Me gusta

20251202-155307

23 Me gusta

Muy bonito gnomo

1 me gusta

Gracias Benite …

1 me gusta

A mí me mola el guacamayo! De hecho tengo uno parecido :laughing:

3 Me gusta

Aparcado el Timex, hoy le toca salir a éste que, la verdad, sale menos de lo que debiera. Es una auténtica virguería la forma curvada y lo fino que es. Nunca me he puesto un reloj tan cómodo como este Movado.

22 Me gusta

Bonito diseño y pantalla minimalista.
Enhorabuena!!.

2 Me gusta

Gracias!

1 me gusta

Estos días con éste Certina DS 1.
Certina DS1
En el año 1959 Certina lanzó al mercado el popular modelo denominado Certina DS equipado con el revolucionario sistema DS (doble security) que otorgaba una resistencia muy por encima de lo habitual en condiciones extremas. Para probarlo equipó al completo a una expedición Suizo-Austríaca de alpinistas y escaladores que en 1960 iniciarin la conquista de uno de los “ochomiles” más temidos: el Dhaulagiri.

En el 2008, Certina reedita éste clásico de los 60 y lo llama DS1.
El DS1 de nuestros días es estéticamente muy fiel al original y conserva la belleza y muchas de las características que lo hicieron entrar en la categoría de los relojes históricos.

1.- Correa de cuero negro con cierre deployante de mariposa con la marca grabada.
Anchura de asas de 21 mm.
Poseo también el armys original de la casa.
2.-Calibre automático ETA 11 1/2" 2824-2 de eficacia probada sobradamente.
3.- Cristal de zafiro extragrueso convexo.
4.- Fondo visto de cristal mineral.

5.-Diámetro ( sin corona): 39mm. Anchura de asas: 21mm.
6.- Sumergible a 100 metros.
7.- Protección DS patentada por Certina para mayor protección contra polvo, golpes y humedad aunque la corona esté fuera de su posición.

Estoy muy contento con este reloj.
Puede parecer algo contenido pero sus dimensiones son perfectas para esta clase de reloj y los 39mm son prácticamente todo esfera.
El cristal, de zafiro, es curvo y tiene un buen grosor ya que sobresale casi 2 mm por encima de la caja dándole un aire más vintage.

Otro detalle a destacar es el grabado en la corona del antiguo símbolo de Certina, las dos “C” tan características de los años 60

En líneas generales es un reloj de gran belleza y elegancia.

Saludos.

26 Me gusta

Gran reloj. Un imprescindible en mi opinión para cualquiera que empiece en este mundillo, al menos, el probarlo en muñeca

4 Me gusta

Como digo, encantado con él y ya son unos añitos que lo tengo, 11ó 12 años, sólo ha visitado una vez al relojero, por que la corona iba muy dura. Ya se le dio un repaso y hasta hoy , con una precisión tipo cuarzo, acojonante.

Saludos

3 Me gusta

Jose Angel, este lo compró mi padre hace unos 60 años, ahora es mío y le da sopas con honda en precisión a mi Seiko Tortuga

IMG-20231215-192109

22 Me gusta

Cuídalo bien, es una joya, aparte del valor sentimental que posee.
Edito: A día de hoy un DS 2 Powermatic pasa ya de los 1000 aurelios.
Enhorabuena.

4 Me gusta