Amantes de los Relojes Vol.2

20260503-140735
20260503-140745

25 Me gusta

Me gusta mucho, todos los relojes que tienes, este Longines una virgueria.

Saludos

1 me gusta

Te aseguro que me ha quitado el sueño durante años hasta que lo he encontrado.

Gracias

2 Me gusta

Pide ayuda al experto:
Mira lo que dice la IA… @Gnomo72 !!! :grin:

2 Me gusta

Precioso :clap:t4::clap:t4:

1 me gusta

Es una pieza de creación del Maestro Relojero Pedro Izquierdo de muy pocas unidades que gané en un concurso de un foro de relojes “FORO DE RELOJES” exactamente que frecuentaba hace unos años … la guardo con mucho cariño …

https://centrorelojero.com/producto/reloj-bola-metacrilato/

4 Me gusta

Precioso… Muy bonito, me he enamorado de ese reloj..

1 me gusta

Muy bonito reloj :clap: :clap:

1 me gusta

Espectáculo de reloj. Por lo pronto, en nada tendrá más de 100 años… ¡¡felicidades!!
Y que sea de plata con esfera esmaltada lo catapulta al olimpo.

Ahora tiene un aura de caché, pero en la época no era así. Por curiosidad comento que un mismo reloj se vendía igual de precio o más caro si era chapado en oro que de plata. En la escala de precios los de plata estaban solo por encima de los relojes de acero y níquel.

4 Me gusta

Hacía bastante que no usaba este apreciado Seiko SARX035.

A mí parecer muy bonita máquina del tiempo del mercado doméstico japonés.

Cuídense.

:sunflower:

28 Me gusta

Guapísimo!!!

1 me gusta

Precioso :sparkling_heart:

1 me gusta

Buenos días, hoy le toca al Hamilton Khaki Field

31 Me gusta

Citizen 0580–H32361 crono-alarma

Calibre Miyota multifunción

Caja acero

100atm

Finales de los 90s

21 Me gusta

RELOJAZOOO!!! :ok_hand:

1 me gusta

ADDIESDIVE AD 2044

Estos dias un chino Addiesdive con GMT, de cuarzo, tipo diver. cronógrafo

A) LA EMPRESA

Addiesdive es una marca relativamente joven que ganó gran tradición internacional a partir de 1919/20. Pertenece a la corporación Guangzhou Qiin Watch Co., Ltd., ubicada en Shenzhen, el “Silicon Valley” de la relojería china. Hubo cierta confusión con la otra Steeldive, ya que Addiesdive se proveía de aquélla como fabricante de equipo original, pero desde 2021 funcionan totalmente independientes.

Se conoce por fabricar relojes “Homage” (tributos a modelos icónicos como el Seiko “Captain Willard” o el Rolex Submariner). Montan calibres de calidad principalmente Japón (Seiko NH35/NH38 o Miyota) y cuarzos de alta precisión (Seiko VH31). Emplean acero inoxidable y zafiro sintético. Son robustos, buenos acabados y mejorada calidad, a precios competitivos. Junto con Pagani, es la empresa china que más relojes vende a través de AliExpress.

B) EL RELOJ

Se trata de un reloj tipo diver con GMT (siglas de “Greenwich Mean Time" hora del meridiano de Greenwich), que lo asocian a un reloj que muestra dos husos horarios simultáneamente. Mientras que la aguja normal de las horas indica la hora local, la aguja GMT muestra la hora en un segundo huso horario. Este reloj se lanzó a principios de 2024.

En cuanto a su diseño y estética, es claramente un homenaje al reloj Tudor Black Bay Pepsi de 38 mm de circunferencia. Aquí es tan los dos:

La caja es de acero inoxidable 316L de 39 mm de diámetro, 14,5 mm de grosor, longitud (lug-to-lug) 48 mm y ancho entre agarraderas 20 mm. Tiene un bisel de aluminio ionizado, con buen y marcado recorrido unidireccional de 120 dientes. La corona es roscada y lleva logo Addiesdive (gafas con dos pistolas arpón). La tapa trasera es de acero roscada, tipo Rolex, con el citado logo. Anuncia resistencia al agua 200 mtrs.

El dial es negro mate, con marcadores en forma de puntos y rectángulos, salvo triángulo a las doce, a semejanza del Tudor de referencia. Sus agujas son blancas copo nieve, rectangulares y con rombos, siendo la del GTM de color rojo, y la del segundero fina también con rombo. Tienen buena luminiscencia -también sus marcadores- con polvo luminoso BGW9, azul brillante.

El cristal es de zafiro sintético recubierto con película antirreflejante (dicen de origen suizo) sin sombras.

El movimiento es de cuarzo GMT, modelo Ronda suiza 515-24H (Swiss franc 515-24H), sumamente contrastado, que dicen precisión inferior a -20 segundos día.

Originariamente ha venido con un buen armis de acero, pero yo lo he sustituido por una correa de cuero natural, no por sustituir la calidad, sino por cambiar ante aburrimiento de relojes armis.

Además de la bondad de los materiales descritos, tengo que destacar otros dos aspectos. Primero, la calidad de los acabados, puesto que se ha pulido con arena y cepillado cuidadoso, con bordes muy bien trabajados. No alcanza al terminado de un Seiko actual, pero si que sobrepasa con creces a los Seiko de hace 15 o mas años. En segundo lugar, el precio, puesto que ahora ronda los 70 € (El Tudor que imita supera los 3.000 €).

Un reloj bonito (diseño Tudor), de muy buena calidad y terminados, a precio muy asequible.

25 Me gusta

20260509-184406

5 Me gusta

No sé ve foto

yo si la veo … :person_shrugging:

1 me gusta