Amantes de los Relojes Vol.2

Menuda chulada!, ese mismo tandorio lo tengo en la cesta pero con caja de bronce

2 Me gusta

Gracias

Muy chulo :ok_hand:
También lo hay en acero igual.
Tienen un buen tamaño y es muy cómodo, :smiley:

2 Me gusta

Ahora que vienen los calores, éste Orient…

Saludos.

33 Me gusta

Guapísimo

1 me gusta

Joder, lo de AliExpress es como el precio de la gasolina. Ese tandorio está ya en 97 leuros

1 me gusta

Buaaaah, a los Tandorio les han dado un subidón de precio que no es ni normal :man_facepalming:

1 me gusta

Hay que darle vuelta
Con los cupones :scream:

Aquí un poco más apañado…pero los precios cambian mucho :person_tipping_hand:
He encontrado esto en AliExpress:
Tandorio titanio NH35A 39mm reloj de buceo piloto automático para hombres 20BAR zafiro ultraligero impermeable reloj de pulsera verde luminoso

7 Me gusta

MILITREK MT 9001

Estas mini vacaciones con reloj “de trote”, Militrek chino de estilo militar, de estructura resistente.

A) LA EMPRESA

La marca MILITREK declara haber sido fundada en 2024 en Guangzhou (China), uno de los principales polos industriales relojeros del país. (Militrek Official Store). Aunque Militrek se presenta como marca independiente, en foros especializados existe bastante consenso en que comparte proveedores, diseño OEM (Original Equipment Manufacturer) y filosofía con otras marcas chinas de “homage watches” como Militado.

B) EL RELOJ

Militrek MT 9001 es un reloj de cuarzo estilo retro militar. Su diseño recuerda claramente a relojes militares británicos clásicos y a ciertos field watches vintage de Hamilton, CWC e IWC (especialmente los Mark series).

Veamos sus componentes, todos ellos de gama media y aceptables.

Su caja circular es de acero 316L cepillada uniforme así como también sus orejeras y corona; la parte posterior de la caja, tapa roscada, tratada con chorro de arena circular con texto grabado con láser resistente a la corrosión.

Las dimensiones de la caja son: 37 mm de diámetro, 10,4 mm de grosor, largo “lug to lug”: aprox. 45 mm y ancho para correa 20 mm. Sin ser muy pequeño, es un tamaño muy cómodo, con el que estoy muy a gusto.

Su corona es de tipo roscada, siendo el reloj resistente al agua hasta 100 mtrs (10 atm.).

Su esfera es de base negra mate con pistas de minutos impresas, números arábigos (doble escala: horas y minutos) y marcadores de hora triangulares. Todos los índices, numerales y marcadores están recubiertos con Super-LumiNova japonés (emisión verde), de potencia mediocre. Ausencia total de marca y referencias.

Su cristal es de zafiro plano con revestimiento antirreflectante en la superficie interior, con resultado de una buena visibilidad.

Monta un movimiento japonés Seiko VH31, tipo meca-cuarzo, con segundero de barrido suave (“sweeping quartz"), que se mueve 4 veces por segundo, y que fluye de manera suave, imitando de forma muy fidedigna el barrido continuo de un reloj mecánico o automático.

La correa es de nailon, duradera, diseñada para la transpirabilidad y es cómoda. Su cierre es tipo plegable de acero inoxidable con acabado arenado, a juego con la estética robusta de la caja.

Mi opinión sobre el reloj es que es cómodo y resistente. Yo lo uso habitualmente durante mis ejercicios físicos por su relativa robustez. Además, tiene una estética con el encanto visual de un militar, que cuenta con un motor excelente, nulo mantenimiento y bajo costo de un cuarzo (En torno a 40 €).

23 Me gusta

Curtido en mil batallas …

RELOJAZO!!! :ok_hand:

1 me gusta

INVICTA PRO DIVER 29177

Estos días con otro Invicta (el cuarto en la colección) que desde hace años vengo disfrutando, esta vez un diver que combina colores verde y negro.

A) LA EMPRESA

Una de las empresas más antiguas de relojería (creada en1837), la suiza Invicta -junto a Breguet- que ha pasado por varias experiencias a lo largo del tiempo y que hasta los años 2020 batían récords de ventas mundiales, con altas cotizaciones en bolsa de sus acciones, en 2023 su filial en USA cayó en bancarrota. Tal vez la dejadez generativa desde aquellos años dorados y la competencia china hayan tenido la culpa. A partir de dicha quiebra, la empresa fue adquirida por un grupo inversor que, por el momento, parece que no logra relanzar la marca.

En efecto, el apogeo de su fama lo alcanzó su modelohomenaje al “submariner” (Invicta Pro Diver 89260B ver mi referencia en: Amantes de los Relojes Vol.2 - nº 7006 por CRISANTO), de relativa calidad y muy económico. Ahora, se está enfocando exclusivamente en relojes muy económicos: movimientos de cuarzo, cajas de aleación y tapas de presión, todo ello en detrimento de la calidad, por lo que su aceptación ha decaído notoriamente.

B) EL RELOJ

Se trata de un diver que es una variante de la popular serie Pro Diver de Invicta, que adquirí en 2019, en plena ebullición de la marca, y que mantiene las características originales de aquél modelo negro 89260B citado, con cambios estéticos que menciono seguidamente. Recibe el apodo entre los aficionados de “Sprite, por el bisel verde y negro, similar al conocido esquema de color de algunos Rolex GMT.

Además de los colores, se distingue de los de la colección por su brazalete tipo Jubilee de 5 eslabones, acero inoxidable 316L, ancho 22 mm, terminales curvos específicos para caja Pro Diver 42 mm. Visualmente está inspirado en el famoso Jubilee de Rolex, pero con eslabones exteriores más gruesos y robustos, macizos, los centrales pulidos y los exteriores satinados, holguras moderadas y muy superior a los Jubilee económicos de los años 90. Este brazalete, que al menos su cierre es de Invicta ya que lleva su logo, no es el común en los relojes Invicta, sino que puede proceder de una serie concreta; yo lo adquirí del fabricante directamente, así como se presenta. De todos modos, para ser un Invicta el brazalete es bastante digno.

El conjunto concreto:
• esfera negra,
• segundero verde,
• bisel negro/verde,
• brazalete Jubilee,
• calibre NH35A,
es una de las configuraciones más atractivas de la familia Pro Diver moderna, que a mi me encanta y sobresale por encima del resto.

27 Me gusta

BOCTOK AMPHIBIA “BAIKAL” EDICION RELOJES ESPECIALES

IMG 2437

Hoy un bonito diver, un Boctok Baikal fabricado en Rusia casi a inicios de este siglo (1999/2000) que yo adquirí en el Foro español “Relojes Especiales” en el año 2000 al ser una edición especial y limitada a través de este Foro (Ver comentarios en: Ver comentarios en: Proyecto Vostok RE SE III | Relojes Especiales, EL foro de relojes

A) FABRICA Y MARCA

Creada la fábrica Vostock en 1942, durante la II Guerra Mundial, en Chistopol, después de lanzar relojes para el frente bélico, lanzó su primer modelo Amphibia en 1967 como reloj de buceo para la marina de la URRSS (Ya lo comenté en mi post: Amantes de los Relojes Vol.2 - nº 7321 por CRISANTO). La fábrica continuó su producción hasta nuestros días y en 1999/2000 lanzó este Baikal como tercera edición especial para la comunidad del Foro “Relojes Especiales”. Recordemos que Vostok se utiliza en el idioma ruso, pero en términos latinos la misma fábrica emplea alternativamente “Wostok” o “Boctok”, éste último en el presente reloj.

B) EL RELOJ

Como acabamos de indicar, se trata de una variante del modelo célebre de buceo Amphibia denominado “Baikal”, nombre éste del lago más profundo del mundo situado en Siberia (Rusia) y su diseño se inspira en el mismo. Así entonces, sus características son:

• Esfera blanca evocando el hielo del lago.
  • Índices azul turquesa representando las grietas y reflejos del hielo.
  • Bisel azul con escala de inmersión.
  • Minutero naranja como contraste visual a fin de poder tomar mejor el tiempo de inmersión junto al bisel.

El reloj viene con dos biseles intercambiables: Uno azul y otro gris (el de las fotos), con una escala algo particular, puesto que fue diseñada específicamente para esta edición a fin de medir también los minutos de inmersión pero con numeración distinta (60, 57, 54, 51, 48, 45, 42, 39, 36, 33, 30, 27, 24, 21, 18, 15…) para representar dichos minutos. Para efectuar la medición, se gira el bisel haciendo coincidir su marca naranja de inicio con la aguja minutera también de color naranja, y a medida que pasan los minutos la aguja va indicando el tiempo transcurrido sobre la escala. Como otros, esta operativa sirve también para controla tiempos para descompresión, en cocina, estacionamiento, trabajos, etc.

Respecto a la caja del reloj es la denominada caja 960 (“Neptune”), una de las más apreciadas entre los aficionados por sus líneas angulares y su mayor comodidad respecto a otras Amphibia clásicos. Las características de esta caja:

• Acero inoxidable macizo cepillado.
  • Diámetro cercano a 41 mm. y grosor 15 mm.
  • Asa de 22 mm.
  • Distancia entre asas de 50 mm.
  • Bisel giratorio unidireccional por fricción.
  • Fondo roscado de dos piezas típico Amphibia. Lleva grabado la silueta del lago Baikal y el logo del Foro Relojes Especiales, y datos como la extensión, coordenadas y profundidad máxima, así como numero de serie del reloj.

El peso del reloj es de 140 grms. Es sumergible 200 mtrs. Su cristal es tipo plexi. La corona es roscada y como dato curioso una vez desenroscada se siente “suelta” por tener holgura su tija; esto es normal en los Vostock, se hace para evitar daños por golpes, y solo “embraga” cuando se tira de ella con vigor.

La esfera, como indicamos, evoca al lago, de color blanco y azul, con agujas principales tipo bastón y segundero central fino. Marcas rectangulares para horas y minutos, de una y dos barras, estas últimas para los cuartos. Los índices y agujas principales están rellenas de Superluminova Blue, poco duradera.

En cuanto al movimiento, es un Vostok 2415 automático, con carga manual, a 19.800 bph y 31 horas de reserva de marcha. Es austero, no lleva fecha. Es un calibre contrastado a lo largo del tiempo en los Amphibia. Puesto en mi cronocomparador, la amplitud se sitúa entre los 300 grados, el Beat Error se mantiene casi en 0.0 y su exactitud se encuentra en +22 segs. día, muy razonable.

Está dotado de un brazalete de acero, de 20 mm de ancho, con eslabones macizos, y su parte central está pulida y los extremos cepillados, aunque los endlink de unión s la caja son huecos. El cierre es de doble pulsador con seguro y tiene tres puntos para microajuste.

Los comentarios acerca del Baikal son favorables, destacando que es uno de los diseños más logrados de la gama Amphibia, debido a: 1) Diseño original y muy diferente a los estándar; 2) Producción limitada (200 unidades); 3) Relación con el Foro español “Relojes Especiales”; y 4) Escelente combinación de colobres blanco, azul hielo y naranja. (Comentarios en: Review: Vostok Amphibia Baikal – Relojes Asequibles).

29 Me gusta

Una legibilidad increíble, un lumen impresionante que dura toooda la noche, una precisión de quarzo absoluta … caja de acero … y tan sólo 49,90€ … ¿Alguién da más? Ya quisieran muchos de postín ofrecer tanto por tan poco … :face_with_raised_eyebrow:

CALYPSO K5860/3

26 Me gusta

Steeldive Hulk.

27 Me gusta

yo continuo in Love con mi nuevo llegado, hace mas de un mes que corre y se ha desviado solo 2 minutos a penas, marcando parametros COSC

bonito a rabiar con todas su aristas, puidos y facetados impecables. una pieza muy pero que muy bien hecha

35 Me gusta

Eso no es un reloj, es un auténtico pata negra, digno de la mejor colección. Mi enhorabuena por ser el poseedor del mismo y por tan buena presentación del reloj y sus características.

2 Me gusta

Gracias Paco.

1 me gusta

ADDIESDIVE AD 2504

Estos días con un reloj de buceo retro, hecho en China con corazón japonés: Un Addiesdive AD2504.

IMG 2495

Primeramente, dado el país de fabricación, avanzar que no se trata de un clon, sino que es diseño propio Addiesdive, aunque, como muchos, está inspirado en el estilo de otros relojes. A la vez de ser un instrumento para el buceo, también tiene la estética de militar, como algunos dicen: de soldado moderno inspirado en la película futurista “soldado” protagonizada en 1998 por Kurt Russel; también tiene ciertos aspectos de reloj de aviador, y en cualquier caso, es un reloj elegante útil para vestir.

Su caja de acero inoxidable 316LD40.25, de 42,6 mm de diámetro, 13,2 mm de grosor, 48 mm de distancia entre asas, cuyo ancho de éstas es de 20 mm. Ligeramente pesado: 168 grms. La caja está pulida totalmente, salvo la parte de los postes que está finamente cepillada. La tapa posterior es de acero, tipo Rolex, enroscada, con grabados del logo de la marca e indicaciones.

Este modelo que presento tiene un dial verde, con bonitos efectos de sol brillante, que contrastan y reflejan de manera cambiante cuando recibe la luz en distintas posiciones (difícil de apreciaren su totalidad en fotografías).

Las agujas son tipo lápiz, tiene rectángulos para indicadores de hora y minutos (salvo triángulo a las 12), todos rellenos de lumen con bordes dorados. El dial es de estilo militar/aviador, puesto que tiene doble escala de numeración sobre el dial: Para las horas (de 13 a 24) y en lateral interno del mismo para minutos (de 05 a 60). Toda la numeración de color dorado.

El cristal es de zafiro.

El bisel es una de las partes destacada del reloj: Es cerámico, color negro, números verdes/amarillentos oro, a juego con el dial. Es rotatorio unidireccional con 120 pasos.

La luminiscencia es muy potente: Suiza C3/26W9, de colores averdosados / amarillos, luciendo las manecillas, marcas del dial y también los números del bisel.

El movimiento es un Miyota 8215 japonés de Citizen, mecánico automático, de 21 rubies, latiendo a 21.600 alternancias por hora, de 42 horas de reserva de marcha, que se carga con un rotor unidireccional y a la vez manualmente, con parada de segundero. Es resistente a través de un sistema Parashock patentado por Citizen (similar a Diashok de Seiko).

El brazalete es de acero inoxidable de 20 mm., cepillado, tipo oyster, con cierre plegable y clicks de seguridad, con tres puntos para ajuste fino. Es mas bien ligero y algo pobre en comparación de los materiales del resto del reloj.

El diseño, como hemos indicado al principio, es original. Si se quiere buscar alguna referencia, podemos citar el Seiko prospex alpinist y el Festina Longines HydroConquest GM en su versión con esfera y bisel verde; también por este color el Jaguar.

En resumen, un reloj militar/aviador elegante, de buenos materiales, gran dureza y resistente, comparativamente económico con resto de sus parecidos.

No obstante, últimamente venimos observando importantes incrementos de precios de relojes comercializados a través de Aliexpress (pueden llegar al 50%). Varias son las causas, entre otras:

a) Escasez y coste de los calibres: Ha habido un encarecimiento notable de movimientos muy populares (como los japoneses Seiko NH35 o los cronógrafos Seagull ST19) debido a la inflación y problemas geopolíticos, lo que obliga a las marcas chinas a subir el precio.

b) Transición a marcas “premium”: Marcas reconocidas dentro de la plataforma (como San Martín, Suges, o Pagani Design) están mejorando sus calibres, añadiendo materiales de mayor calidad (cristal de zafiro, acero 316L) y posicionándose como marcas más consolidadas, alejándose de la imagen de falsificaciones baratas.

c) Precios dinámicos e inflación: La plataforma ajusta constantemente sus tarifas en tiempo real dependiendo de la demanda y de la conversión de divisas.

No obstante, este de hoy este es uno de los pocos relojes que enestos momentos van quedando retrasados respecto de las últimas subidas de precios.

30 Me gusta

Vaaayaaa! Me encanta King Seiko
Salud, salud y salud para disfrutarlo Marc @Macondo

Un abrazo

:sparkles::sparkles::sparkles:

1 me gusta

Un Seiko rotocall en una versión menos vista, la “space brothers”

Saludos!

27 Me gusta