Precioso reloj, Manuel. ¿Podrías decirme qué modelo es? No lo encuentro en la página de Seiko.
Hola Antonio @Long_Play, muchas gracias.
Es el modelo SRPB05J1 compañero.
Un cordial saludo.
![]()
Gracias, Manuel. Estaré atento por si se cruza en mi camino.
Un saludo.
Mira de donde te viene el buen gusto ![]()
Muchas gracias amigo Kike ![]()
Guapísimo ![]()
Bonito reloj ![]()
Bello y además un trozo de historia. Siendo de tu papi. A disfrutarlo querido Sandro ![]()
PAGANI DESING PD 1685
Estos últimos días con un bonito reloj Pagani tipo sumergible. Esuna buena producción basada en el de superior categoría Omega Seamaster Diver 300 m, afamado éste por su aparición en la película de 007 No Time to Die en muñecadel actor Daniel Craig Veamos las características de este Pagani.
Tiene caja circular de acero inoxiedable 316L, de 42 mm deancho, 14 mm de grosor, 47 mm lug-to-lugy 20 mm para ancho correa. Su peso con brazalete acero 186 grms y con nylon 103 grms. Corona roscada. Sumergible 200 mtrs. Cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos.
Bisel de cerámica giratorio unidireccional de 90 clicks, de estilo “Borde de Moneda” / Festoneado, que es una copia el diseño icónico del Seamaster, con muescas curvadas y anchas en lugar del clásico estriado fino tipo “moneda”. Esto le da una estética muy atractiva.
El dial de este Pagani es, sin duda, el gran protagonista del reloj. Al igual que el bisel, está fuertemente inspirado en el Omega Seamaster Co Axial 300M, replicando sus texturas y formas más icónicas. En mi caso,combina los colores azul y blanco. Estas son las características y componentes del dial:
- El Patrón de Olas (Wave Dial)
Grabado Láser: La característica más llamativa es su patrón de olas horizontales. No están simplemente pintadas; están grabadas con láser sobre la superficie del dial. Esto le da una profundidad visual excelente que cambia según cómo le dé la luz.
Acabado Brillante: El fondo del dial suele tener un acabado cerámico brillante (especialmente en las versiones negra y azul), lo que hace que las olas resalten mucho más.
- Índices y Marcadores
Índices Aplicados: Los marcadores de las horas no están impresos; son piezas independientes aplicadas sobre el dial. Tienen bordes de acero pulido que atrapan la luz y están rellenos de material luminiscente.
Geometría: Fiel al diseño original, utiliza círculos para la mayoría de las horas, rectángulos gruesos a las 3 y las 9, y un doble rectángulo alargado a las 12 para facilitar la orientación del reloj en la oscuridad.
- Las Manecillas (Agujas)
Estilo “Esqueleto”: Las manecillas de las horas y los minutos son anchas, facetadas y están esqueletizadas (vaciadas en el centro), permitiendo ver el patrón de olas a través de ellas.
Segundero “Lollipop”: La aguja de los segundos es delgada y cuenta con un círculo luminoso (piruleta o lollipop) cerca de la punta, para darle un aire más deportivo.
- Ventana de Fecha (Datario)
Posición a las 6: A diferencia de muchos relojes que la llevan a las 3, este modelo ubica la ventana de la fecha a las 6 en punto. Esto es un gran acierto de diseño, ya que mantiene la simetría perfecta del dial. El marco de la ventana suele estar bien cortado directamente sobre el patrón de olas.
- Luminosidad (Lume)
Bicolor: Pagani Design suele aplicar dos tonos de lume en este modelo para mejorar la legibilidad: un tono azul (creo que BGW9 o similar) para los índices de las horas y la aguja de las horas, y un tono verde para la aguja de los minutos y la perla del bisel. Esto te permite distinguir las manecillas de un vistazo rápido en la oscuridad.
Otro aspecto destacado de este reloj es su calibre. Monta un auténtico japonés Miyota 8215 (Miyota es parte del grupo de compañías Citizen Watch Co.) mecánico automático y también carga manual, es un movimiento non-hacking de 21 rubíes, con 42 horas de reserva de marcha. Late a 21.600 bph y tiene una precisión de -20 a +40 segs. dia. Se trata de un calibre muy contrastado: Se lanzó en 1977 y desde entonces es uno de los pilares de la gama de Miyota, al que se le han aplicado pequeñas mejoras.
Respecto al brazalete, originalmente lo adquirí con armis de acero, buena calidad, pero lo he sustituido temporalmente por abrazadera de nilón original de Pagani, con la cual estoy muy cómodo.
En definitiva, estamos ante un bonito reloj, basado en diseño Seamaster, con muy buenos materiales y más que aceptables acabados. Cómodo, bonito y económico (relación calidad / precio imbatible).
A ti siempre rey ![]()
Muy bonito Jorge ![]()
Llevo unos días con este juguete que me tiene enganchado

SKMEI 2460, copia del Casio 1100 que cuesta diez veces más que este. Pensé mucho si comprarlo, soy un poco purista para Casio pero pagar 150, 160 o 180 euros por el nipón me parece excesivo y este te sale por 13 eurillos en AliExpress. Caja de acero y salvo el nombre es exactamente igual que el japo. Me encanta el diseño retro que tiene. Creo que está casa china le va a hacer buena competencia a Casio
Mola un ![]()
Pues este me ha llegado hoy ![]()

Caja de titanio y nh35 para el verano
Un pilot de Tandorio por 74€
He encontrado esto en AliExpress:
Tandorio titanio NH35A 39mm reloj de buceo piloto automático para hombres 20BAR zafiro ultraligero impermeable reloj de pulsera verde luminoso
sigue igual, sin verse ![]()
Unos lo ven y otros no … ![]()