Lo más normal es lo primero, agujas mal montadas. Tiene fácil solución.
Sí, es un cuarzo.
Como comenta @CRISANTO, en los cronos de cuarzo lo habitual es sacar la corona a la posición 2 y ajustar las agujas del crono presionando los pulsadores.
Fácil, rico y con fundamento.
Es guapo guapo
Gracias Crisanto, no tenía ni idea de esta función en los cronos de cuarzo, pero se ha solucionado ![]()
Me alegro haber sido útil ![]()
Eso no es por ser barato. Es por los golpes que se lleva el paquete en el transporte cuando circula por las cintas transportadoras y cae de una cinta a otra, o cualquier otro meneíto brusco en el proceso. Es lo más probable. Una vez que le he di un golpetazo a un citizen que tengo me pasó. Me di cuenta un poco después y pensé que habría sido del golpe. Al ponerlo a cero de la manera normal, volvía a su cero, o sea desplazado. No recuerdo si el procedimiento lo leí en el manual o por internet, pero lo hice, y lo puse a cero correctamente. Creo que cada botón era para una aguja.
Yo hoy con otro Citizen, un “eagle Seven stars” o más popularmente llamado “citizen Seven”

Reloj nacido antes que yo en los 70 para competir con los seiko 5. Monta un calibre automático miyota 8200 y en esta unidad viene con el disco semanal en formato inglés, japonés, complicación muy buscada en los relojes nipones. Dicho calibre 8200 es el antecesor directo del actual miyota 8215 nacido poco después, en 1977 y son prácticamente iguales salvo porque el 8215 solo tiene día del mes en la ventana del fechador. Este modulo es la competencia directa del famoso seiko nh35 y es el calibre que han pasado a montar los relojes chinos ante la disparatada subida del calibre seiko, incluso lo montan algunas casas de origen suizo como Festina o invicta en algunos de sus relojes de las gamas de entrada, aunque no pueden llevar el “swiss made”. Resumiendo, es el actual caballo de batalla en los relojes automáticos.
Yo hice la comunión en 1979.
A muchos niños se les regalaba un Orient automático, me acuerdo que habían sobre todo verdes y azules.
Y a mí un tio mio me regaló un digital de metal me parece que era de la marca Q&Q. Mi tio estaba haciendo entonces la mili rn Madrid y me acuerdo que era de una relojería de la calle Postas. Era de lo más sencillo. Solo ponía la hora en hora y minutos y pulsándole ponía la fecha y con otra pulsación los segundos.
Y yo encantado, era un niño, pero entonces me parecía mejor reloj y más moderno que los otros relojes de Orient.
Eran los años en que poco a poco empezaba a introducirse el cuarzo. Mi padre me compró el primer Casio en el 83
Yo pensaba en un crono mecánico, por eso lo de las agujas mal montadas. En los de cuarzo si que existe esa posibilidad de ajuste que muy bien te indicaron los compañeros.
ADDIESDIVE AD 2504 (NEGRO)
Hoy muestro un AddiesdiveAD2504 con esfera color NEGRO. Días atrás he presentado el mismo reloj y modelo, pero con esfera de color Verde (Amantes de los Relojes Vol.2 - nº 8821 por CRISANTO)
Avanzo que las características de este reloj negro son exactamente las mismas que las del Verde, excepto claro está su esfera, pero solo en cuanto al color de esta (símbolos, números, agujas, ventana y rótulos son idénticos, así como números bisel, salvo rebordes de todos ellos aquí plateados y en modelo verde dorados). Por tanto, me remito al hilo citado para obtener una descripción más amplia.
Seguidamente resumo las principales características técnicas: CAJA acero inoxidable 42,6 mm de diámetro. TAPA posterior acero enroscada. BISEL cerámico negro giratorio. CRISTAL de zafiro. LUMEN suizo potente. MOVIMIENTO Miyota 8125, mecánico automático. BRAZALETE acero inoxidable 22 mm, cepillado tipo oyster con cierre plegable y clicks seguridad.
Ya indiqué entonces que se trata de un reloj militar/aviador y a la vez elegante, con buenos materiales, gran dureza y resistencia.
Toca ahora hacer una breve comparación a la estética de ambos -verde y negro-ya que técnicamente son idénticos.
a) EL NEGRO:
Mantiene un aspecto de más herramienta (“tool watch”) que el verde. La sensación que transmite se puede resumir en los puntos siguientes:
- Muy sobrio y funcional.
- Aspecto cercano a un diver profesional.
- Alto contraste entre esfera, bisel e índices.
- Parece un reloj más caro de lo que cuesta gracias a la uniformidad del negro.
El negro es mate, por lo que apenas produce reflejos y mantiene así un aspecto discreto.
b) EL VERDE:
El Verde cambia completamente la personalidad del reloj. La esfera es de tipo subrurst, de modo que la luz puede pasar de verde oliva, verde bosque, verde esmeralda y casi negro en interiores. La sensación que transmite este reloj se concreta en los puntos siguientes:
- Más elegante.
- Más llamativo
- Más “reloj de colección”.
- Muy vistoso bajo luz natural.
Si tuviera que resumir el carácter de cada uno en
una frase, diría:
• AD2504 negro: “diver profesional para todos los días”.
• AD2504 verde: “diver deportivo con un toque de lujo clásico”.
Y si debiera de elegir solo uno, elegiría el negro por su enorme versatilidad. En cambio, disponiendo de varios divers negros, el verde aporta una personalidad claramente diferente y complementa muy bien a los negros sin ser redundante.
Personalmente, he decidido adquirir los dos dado que percibo que ambos son bastante diferentes como se ha explicado, y es que los dos me gustan. Ambas versiones son relojes muy cómodos y seguros por su robustez, con buena precisión, por lo que le estoy dando un uso frecuente para tareas poco formales -especialmente al negro- (en domicilio, algunos trabajos, piscina, etc.), ya que confío mucho en ellos.
Por lo que cuestan, bueno ahora le dieron un ligero subidón a los precios, son relojes cojonudos, a mi personalmente me gusta más el verde, será porque tengo muchos negros. Pero el negro nunca desentona en ningún sitio, sea en el chiringuito de la playa o por la tarde noche en una cena más formal.
No me pude resistir a un Dogma de los años cincuenta con un movimiento AS1130
No tenía corona pero se le veía el eje de la tija por el agujerito y pensé que solo necesitaría un prolongador y una corona nueva…
Lo abrí y le di un poco de cuerda directamente al barrilete con un palillo, supongo que coincidirían los pichorros del eje de volante y funcionó unos segundos, cuando me llegué a casa me di cuenta que tenía roto el eje de volante y eso ya no es lo mismo porque cuesta más el collar que el perro en un reloj tan sencillo.
No siempre se acierta al comprar al comprar en mercadillos de antigüedades…
Siempre puedes usar el movimiento para hacer una brocha
Vaya, qué mala suerte.
Pues con el que criaste a tus pechos y yo adopté sí que acertaste: funciona perfecto, solo lo ajusté un poco y ni siguiera lo limpiado ![]()
Un clásico, ¿Cómo va de marcha? ¿Está bien ajustado? Saludos.
La última vez que me fijé en eso andaba por unos +9, aproximadamente. Ni tan mal para un 7s26.