Amantes de los Relojes Vol.2

Uno de los tovarich que he indultado.

30 Me gusta

Yo miraría en Todocoleccion, los hay a cientos. Un CID, por ejemplo. Son de fabricación nacional y sencillos y robustos a más no poder.

Por ejemplo, 12,50 EYPOS y funciona

1 me gusta

Bonita foto y bonito reloj, lo de indultado no lo pillo :grimacing:

1 me gusta

Precioso, de la que considero Edad de Oro de la relojeria suiza

1 me gusta

Lo dice porque ha sacado a #compra-venta-afeitado-barberia:el-rastrillo un mogollón de relojes ruskis.

3 Me gusta

Pues a veces no hay que buscar sentido a las cosas, te gustan y ya está.

Con ese planteamiento, qué sentido tiene ir por una carretera llena de curvas cuándo puedes ir por una aburrida autovía mucho más rápido y gastando menos? Qué sentido tiene tener un coche con motor de carburadores cuando puedes tener un coche eléctrico o de inyección electrónica mucho más suave y con todos los avances y comodidades? Qué sentido tiene poner un disco de vinilo cuando tienes el tidal o el Spotify? Qué sentido tiene estar 3/4 de hora haciendo espuma como un poseso y pasándote una navaja de hace más de 100 años que sabe dios qué caretos habrá afeitado? Qué sentido tiene estar un fin de semana acampado en el monte pasando frío e incomodidades cuando puedes estar en un hotel de cinco estrellas en cama de algodones y comiendo a mesa y mantel? Qué sentido tiene la vida sí no llegamos a fin de mes y sufrimos lo insufrible si al final acabaremos ocupando localidad en el patio de los callados? Qué sentido tiene…? Qué sentido tiene…?

17 Me gusta

Amén hermano!

Completamente de acuerdo, pero el planteamiento al que yo no veo sentido no es al disfrutar de lo obsoleto, que lo hago en la mayoria de ámbitos que has mencionado, sino al pretender equipararlo a lo actual. Me gustan las carreteras de curvas pero no le veo el sentido a unas obras pretendiendo que sea tan rapida como la autopista. Ni le veo sentido a ponerle a una Impala unos olhins y unos brembo oro de n pistones…Una Impala se disfruta como lo que es,
una máquina de otro tiempo que no tiene sentido actualizar, para eso ya hay otras motos. Asi lo entiendo yo y cada uno puede hacer lo que le parezca claro.

3 Me gusta

Ese es muuy guapo. Lo tuve a tiro a un precio irresistible y lo dejé pasar :man_facepalming:t2:

1 me gusta

Fue mi última compra a Rusia… .me metieron un recalce de aduanas que me dejaron temblando.

Entre eso y una serie de catastróficas desdichas con otros relojes rusos… los aparqué y ahora los estoy liquidando. Este, de momento, se queda.

2 Me gusta

Esta tarde hice lo mismo que tú Juanjo, imprimir el manual de Pedro izquierdo a doble cara, y mañana ponerle tapa transparente y anillado
Mucho mejor así que estar mirándolo en el móvil

1 me gusta

Es una putada lo de las aduanas. No hace tanto que pasaba todo y el rublo por los suelos…qué tiempos.

1 me gusta

Este tiene cinco años y me marcha a + 3 segundos / año. Si todo cuadra bien le acompañará un Spring Drive igual pero en negro.

Aclaro que es un cuarzo.

24 Me gusta

Compañero, ya lo expresé anteriormente, Gran Seiko hace relojes preciosos, esferas, agujas …. supera a muchos Suizos en ese concepto, pero yo nunca compararía un Spring Drive, también te digo aunque lo sabras, si lo compras y nunca piensas vender, estupendo, si algún día lo quieres vender, su depreciación es brutal. Esto va de buen rollo, no quiero polemizar, sé que te gusta mucho Seiko. Que lo disfrutes y haz fotos. El de la foto estéticamente precioso.

Abrazo

3 Me gusta

No te molestes hombre, que no he colgado la foto para ir de mal rollo y polemizar, sino para dar a entender que también hay Grand Seiko que funcionan muy bien, y los Spring Drive prácticamente igual. :beers:

Lo de la depreciación de los SD… no me preocupa porque nunca compro un reloj pensando en si lo tengo que vender, y cuando lo hago, que he comprado y vendido ya algunos, en todos ha habido depreciación, incluso en un Rolex Explorer, pero vamos, como lo que se vende en todas las cosas relativas a las aficiones…

2 Me gusta

Que no me molesto, es difícil perder dinero con Rolex, yo he comprado relojes que nunca pensé en vender y luego pues resulta que si y palme pasta.

Y te vuelves cada día más practico y conservador.

Y cuando uno se va a gastar lo que valen estos bichos porque valen una pasta, pues me gusta asegurar x si acaso. Me cuesta esfuerzo y trabajo comprar ciertos relojes y miro todas las variables, intangibles y todo eso que nos pasa a los frikies de los relojes, porque eso somos al 90% de las personas les importa un cárajo el COSC, las desviaciones etc… pero es un veneno que te entra y te atrapa.

4 Me gusta

Puedes encontrar kits por el estilo de diferente calidad y precio claro, pero llevan lo más básico para empezar a trastear.

Yo de lupa utilizo con frecuencia esto que me resulta cómodo.

5 Me gusta

Bon dia, hoy sale esta copla de halcones. En cetreria una copla es una forma de lance en pareja. Suelo salir con reloj de pulsera y bolsillo, no es por redundancia táctica sino por gusto. Estos dos Halcon swiss made, eran importados de Suiza y distribuidos bajo la marca Halcon cuyo titular era la relojeria Alvarez Buiza de Badajoz. Creo que cerro hace un par de años. Era algo normal en la época, muchas marcas españolas hacian lo mismo o parecido. Llevan maquinarias solventes, y el de pulsera tiene un aire setenton que me encanta. Pasad buen día, sobre todo los más pachuchos @Stuka y @Juanazas .

26 Me gusta

Muchas gracias por hacernos participes y la historia. Once años llevo trasteando con los relojes y no tenía idea de esto.

Que disfrutes mucho el día con esos Halcón.

Gracias amigo Francesc,

Bonitos relojes.