Amantes de los Relojes Vol.2

Lo estoy viendo en Amazon ahora mismo y me tiembla el dedo, pero me pasa como con el Casio de @Gnomo72 , que si lo veo con el día de la semana en inglés me gusta menos que los vuestros.

2 Me gusta

Muchas gracias compañeros.

Pues he de decir alberto @ansuy que he tenido relojes de todas calañas -todavía tengo algunos- y este me ha sorprendido muy gratamente por la calidad de sus acabados, no se si tu lo ves así, y sobre todo por la suavidad de su correa, la cual esperaba muy dura como suele ser habitual. El color verde es precioso.

He pedido precio del brazalete de Titanio para el verano y cuesta 120,00 €, con lo que me resulta mucho mejor comprar otro del mismo modelo pero con esfera blanca, que también me gusta un montón, pues el azul también me encanta pero ya tengo otros dos azules.

1 me gusta

No se lo que cuesta en Amazón, pero si se lo pides a quién me los suministra a mí y le dices que eres usuario de un foro de relojes, te costará 155,00 € puesto en casa.

Te pongo enlace, Luis se llama el jefe:
https://www.ciberwatch.es/reloj-citizen-eco-drive-super-titanium-bm8560-11x-p-88113.html

2 Me gusta

Suelen tener datario en inglés y español … Pero asegúrate … :wink:

1 me gusta

El mío no llega a tanto: es de acero. En el primer vistazo no me di cuenta del color de la caja del tuyo, además de que indica el tipo de metal en el dial. Aún así muy contento, pues no pesa nada. Un reloj de tipo aviador discreto y bonito. El mío es de un azul oscuro curioso. Ya le haré foto a la luz del día, porque con la artificial no se aprecia lo suficiente.

1 me gusta

Ese PADI es precioso

1 me gusta

Yo es que soy de Titanios, pues tengo otros tres de este material y otros que se fueron de casa.

Este lo he cogido porque me dio la bobada de vender un Royal Marines Comando y lo echo de menos muchos días por lo cómodo que era para todos los días, así que este es prácticamente igual pero de 300,00 euros menos.

1 me gusta

Sí, este tiene inglés y español.

1 me gusta

Los eco drive son la leche. ¡Menudo invento! La pena es que a mi tierra no llega la potencia de la antena de Citizen de Alemania y mi radio-controlado me lo tengo que ajustar a mano con el cambio horario.

1 me gusta

Nunca he controlado si radio controlan o nó los que he tenido y tengo, pues ahora me queda un Citizen AS4030 y un Seiko Astron y los cambio a mano cuando hay que cambiar de hora oficial, pues es solo tocar un botón y cambian de hora en hora.

1 me gusta

Eco Drive no quiere decir que sea radiocontrolado … Sólo que su pila se recarga con el sol, pero hay que cambiar la hora manualmente …

Sí, Eco Drive es lo de la carga solar, pero es que además de eso son radio controlados.

Lo sé porque acabo de estar investigando empujado por el enableo.

Solo si pone en el dial que son radio controlados tienen esa función. Si no lo dicen, son solo eco drive, es decir, con batería que se carga con la luz solar o eléctrica…Un ejemplo de cada. El radiocontrolado no lo he cambiado desde el último cambio de hora.

12 Me gusta

Si solo pone eco Drive no … Debe de poner también radiocontrolado … Aquí un ejemplo de eco Drive y radiocontrolado …

12 Me gusta

Guapo, guapo.

Ayer se me ocurrió ver como iba un reloj de mi abuela, tendrá mínimo 30 años y le di cuerda, cada vez que lo sacó para contemplarlo le doy cuerda hasta el tope y que decir de ese pequeñín, típico reloj de bolsillo que antiguamente llevaban las abuelas
Aquí os pongo el resultado de mirarlo en la app. Ya que le puse casi en silencio la sala para que fuera mas preciso la medición
No se si va perfecto ya que ni se como debe de ir o que índice de retraso, afinación debe de llevar un reloj mecánico o cualquier otro tipo de reloj
Mañana os enseño al pequeñin

Screenshot-2022-01-12-22-26-54-93-36e1c53f8143fbe645d788d0632cf52b

2 Me gusta

Ok, había entendido que lo eran todos, gracias por la aclaración.

1 me gusta

Quebradero de cabeza? Valor futuro? Pues es muy sencillo, con todos los relojes se pierde pasta, cuando los pones a la venta. Excepción PP, AP (determinados modelos) y Rolex. Y luego muy determinados modelos, contados con los dedos de la mano, que por algún motivo u otro se revalorizan, creo que con el Snopy puede ocurrir eso.

Esto funciona así, hay que ser cauto. Harto de perder dinero años y años por caprichos, cansancio o lo que sea, última venta de reloj, 2 años, impoluto, pérdida de 1.500€.

Y claro que tengo relojes comprados que me gustan, pero si me canso de él a palmar a base de bien. No es lo mismo comprar un reloj de 100€ que un reloj de 4 y 5 cifras, los pasos hay que pensarlos. Saco paraguas y escudo vikingo😊

3 Me gusta

nada compi … para eso estamos …

Tal cual… invertir en relojes es perder dinero salvo honrosas excepciones por alguna razón a casualidad, y generalmente con los años (mírese Rolex Daytona-Paul Newman, Hulk - escasez “provocada”, PP Nautilus- parecía que no entraba en canones cuando salió y se vendia poco y ahora discontinuado, vale un Potosí….)

1 me gusta