Amantes de los Relojes Vol.2

Otro Tovarich que se ha escaqueado de un viaje de ida a Siberia.

Vostok K43, homenaje a los 75 años de la fábrica de Vostok en Chistopol.

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?85782-Proyecto-Vostok-k43-Compra-conjunta-en-Comando-Rojo

22 Me gusta

Genial, muy logrado no en vano se acumula mucho conocimiento en ese grupo, y mucho “vicio” también todo hay que decirlo :sweat_smile:

1 me gusta

Creo que estamos de acuerdo en cuanto a “porqué yo compro un reloj”. Sin embargo, es un hecho que ciertas casas/relojerías españolas, además de coleccionistas, han hecho buena caja apostando por modelos “vintage” que ahora han incrementado su valor.

Por otro lado, los fabricantes de renombre, conscientes de ello, han derivado parte de su producción a Asia o incluso Medio Oeste, zonas donde el poder adquisitivo de la clase alta se ha disparado en los últimos años. Esto hace que acceder a modelos que no sobrepasaban las 100.000 pesetas en los 90, sea ahora casi imposible en el viejo continente por menos de 6.000 euros.

Muchos de nosotros estoy seguro de que hemos tenido o tenemos un tesoro en casa sin saberlo.

Personalmente, mi pasión por los relojes es puro capricho y espero siga así mientras tenga la posibilidad

5 Me gusta

Eugenio, a lo mejor nos hacemos estas pajas mentales con la depreciación de los relojes porque es una cosa muy pequeñita y valen mucha pasta, pero si tú te compras un BMW serie cuatro de 60.000 €, que muchísima gente lo verá como una compra muy razonable, a los dos o tres años pierdes la mitad del precio que son 30.000 €, y nadie se rasgan las vestiduras. Lo que pasa es que un BMW es algo que se ve como una compra razonablemente normal, y un Omega Speedmaster o un Jagger le Coultre es un capricho que no sirve para nada y está pasado de moda y totalmente ilógico. :joy:

Pero en resumen, si no tenemos problemas económicos, y nos “sobra” los dineros pues hay que darse unos caprichos en esta vida sin preocuparse del mañana.

Como dicen los sevillanos, que sería de esta vida sin “nuestros estímulos” :joy:

6 Me gusta

Pues el reloj de tu abuela es un cañonazo, tiene una salud fantástica y es de 21600 alternancias en lugar de 18.000 que son las habituales de relojes mas antiguos.

El beat error es de tan solo 0,8 o sea que la espiral del volante está muy bien centrada, las dos líneas se ven regulares juntas y paralelas lo que quiere decir que la espiral está limpia y funciona sin dificultad…

Pon el dedo en la parte inferior de la aplicación encima de la línea azul y llévatelo hasta el centro para así poder ver la desviación real que tiene aunque ya se ve que está fuera de tolerancia.

Tan solo tienes que girar la raqueta que está encima del puente del volante para que el reloj vaya un poco más lento.

Utiliza un palillo de madera, ponte la lupa y mueve la raqueta con mucho cuidado sin hacer fuerza porque como se te vaya el palillo a la espiral te lo has cargado…

Pero vamos que porque adelante un minuto al día si no lo vas a utilizar tampoco pasa nada, le das cuerda una vez cada 15 días o así para que no se seque el aceite y así lo mantienes, yo dado el valor sentimental que tiene, ni arriesgaría ni le haría nada.

4 Me gusta

Mis dos solares radiocontrolados, suelen estar junto una ventana y siempre a punto, en mi zona casí cada día toman la hora por radio. Si tuviera que nombrar una marca actual preferida sería Citizen. Amplia gama en todos los sectores y única en algunos como los relojes de las series Promaster, relojes de propósito. Tengo una larga historia de amor y vida compartida con relojes de esta marca.

Los Blue Angels son algo así como la patrulla Aguila en versión USA.

24 Me gusta

Hola Juanjo

Este es el gran pequeñín, es muy chiquito, es un FEMA que creo que antes se vendían, ahora ni los he visto por ningún lado
Lo tengo desde que lo encuentre en un cajón en una bolsa zip con un sobre de silicio para la humedad
Para los años que tiene esta impoluto la caja y cristal
Dije voy a probar la aplicación y eso es lo que salio. Como dije ni idea de cómo debe de estar un reloj antiguo de cuerda
Me alegra saber que el pequeño tenga buena salud y que sea así durante otros 100 años :sweat_smile:
Es maravilloso lo que sabéis de estas cosas y demás

IMG20220113135835
IMG20220113135812

15 Me gusta

Pues el reloj de tu abuela tiene muy buena pinta tanto exterior como de funcionamiento…

Mira este gráfico:

Screenshot-2022-01-13-14-38-36-292-com-watchaccuracymeter-app

Se corresponde con un reloj muy antiguo de 18000 alternancias que está dentro de tolerancias, la espiral del volante está bien centrada pero trabaja con dificultad y necesita una limpieza y engrasado, eso lo ves porque las líneas no marcan una recta en condiciones y son discontinuas por tramos.

Le voy a poner un poco de aceite al rodaje por fuera, aunque tal y como se ve el gráfico tengo que esperar a aprender mejor para desmontarlo pieza a pieza limpiarlo, engrasarlo y ponerlo a punto ajustándolo bien.

4 Me gusta

Buenas tardes a todos,

Hoy he tenido una grata sorpresa y he localizado un reloj ochentero de Casio con movimiento propio Casio 394 (sin joyas). Nada menos que un Casio md 502…Le he cambiado la pila y nada (no me gustan pero este en concreto me ha parecido muy bonito y lo quiero intentar revivir). Le he pasado el polímetro y me parece que la bobina está caput. ¿Algún compañero que haya tenido contacto antes con este movimiento? Por ebay, solo el movimiento se vende a 69 euros…

19 Me gusta

Muy bonito. Levántalo como sea. :slightly_smiling_face:

1 me gusta

Carlos, trata de arrancarlo!!! :joy:

2 Me gusta

Yo, sigo. :innocent:

23 Me gusta

Jajaja

Una pena, a mí los que más me gustan son los amw.

Buenos días. Hoy descanso de rusos, y abrimos la caja de los cronos, empezando por este abuelete japonés con el mítico calibre Seiko 6139, el primer calibre crono automático del mundo.

37 Me gusta

Hola. Unos cuantos días estaré con este Nixon Time Teller EL Taka Hayashi

Correa Horween y caja Cerakote :heart_eyes:

21 Me gusta

Precioso!!! :star_struck:

1 me gusta

Gracias :relaxed:, me llegó fruto de un cambio, completo pero muy machacado estéticamente. El último relojero de verdad del pueblo donde vivo (por desgracia, poco después se jubiló), me repasó la maquinaria y le puso el cristal nuevo, ganando mucho el relojete, a pesar de que aún muestra heridas de guerra en la caja.

1 me gusta

Estos seikos setenteros me encantan….

1 me gusta

Genial! Con esos detalles en naranja :heart_eyes:
Si te cansas de él, ya sabes :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta