Amantes de los Relojes

Homenajes lo llaman … “Homages” …

Lo acabo de recordar …

1 me gusta

Me dirás que este reloj es feo …

A mi me parece precioso.

3 Me gusta

Otra marca que hace “homages” de relojes famosos …

Si te gusta la estetica PANERAI, pero estás mas tieso que la mojama, este es tu reloj.

2 Me gusta

Aunque es muy bonito :heart_eyes:, me parece raro ver un reloj tipo cronografo con números romanos. Los asocio más a relojes de esfera más sencilla o de bolsillo.

2 Me gusta

Pues el mío, puesto en hora con el móvil cuando lo saqué de la caja y me lo puse (casi a principios de mes creo recordar) tiene ahora mismo 3 minutos de adelanto. :thinking:

Estoy de acuerdo.

Los números romanos tampoco me convencen, pero en esta ocasión se lo perdonaría.

De momento, el dueño del reloj no quiere desprenderse de él.

Habrá que seguir insistiendo

3 Me gusta

Las réplicas son reediciones hechas por las marcas de sus propios relojes, los relojes que intentan clavar a otro sin violar la propiedad intelectual de la marca, imitaciones, y los otros directamente, falsificaclones.

Yo nunca mido la estanqueidad de un reloj por metros, si no por atmósferas. En cualquier chapuzón que te puedas dar, tranquilamente se pueden superar esas 5 atm de presión. Bien podían tirarse el rollo y hacerlo mínimo de 10 atm, que por los precios de esos Alpha hay Orient con un diseño no fusilado, y por supuesto, mejor realizados.

Ahora, que como siempre digo, que cada uno se gaste la pasta en lo que quiera, claro. Yo ya he tenido alguno en la mano que fusilada al Rolex Daytona y la verdad, dejaba bastante que desear, aunque de aquella los sacabas por 50/60€. Ése sí me parecía un precio razonable para lo que ofrecían

3 Me gusta

Pues está muy bien, aunque también se puede dar que en el uso diario adelante más, y luego recupere en posición de descanso. Los relojes acusan bastante las diferencias en según qué posiciones. Por eso los movimientos más trabajados y ajustados se ajustan, normalmente, a cinco posiciones

1 me gusta

A mí l que más me ha sorprendido, además de la curiosa forma de poner en hora :sweat_smile:, es el movimiento del segundero, ya que si no recuerdo mal en todos los relojes que tengo (y éste ruso es el único automático) el mismo va como a saltitos y en éste el movimiento es más contínuo.

1 me gusta

Es que en los relojes mecánicos la aguja segundera o trotadora, corre de ese modo, a pequeños saltitos que son más continuos cuantas más alternancias/hora desarrolle su mecanismo (algo parecido a las revoluciones de un motor de explosión). Por ejemplo, para medir centésimas, un reloj necesita 36.000 alternancias/hora, lo que significa que la aguja dará 10 “saltitos” por segundo. La excepción a ésto es una complicación llamada Segundos Muertos, que consiste en un sólo salto de aguja por segundo.

En los relojes de cuarzo, un chip cuenta las oscilaciones del cristal de cuarzo hasta llegar al segundo (un número exacto que no recuerdo) y vuelve a resetear, de ahí el movimiento de salto por segundo. Aunque tambien hay excepciones en las cuales la aguja corre como en los mecánicos.

Todo esto explicado a muy “grosso” modo.

7 Me gusta

Esto si es saber hacer entendible algo complicado, en pocas frases lo has resumido a la perfección. Solo añadir para meter lio que algunos cuarzos si tienen movimiento continuo, y son perfectos para liarnos cuando empezamos a pensar que sabemos algo de relojes, como los Bulova Precisionist, como se suele decir el movimiento de la segundera es hipnótico.

7 Me gusta

Sí, también comento que los hay, pero era para no extenderme demasiado, jajaja.

También hay relojes eléctricos, diapasón, etc, anteriores a los cuarzos.

2 Me gusta

De paseo por las tierras de Carnota.
Con un Seiko todo terreno.

18 Me gusta

Si buscar una estetica tipo Panerai sin gastarte del orden de miles de leuros, hay alternativas en el mercado que sin ser copias si tienen un estilo similar.
Por poner un ejemplo la marca Magrette

http://www.magrette.com/the-timepieces.php, tiene piezas muy interesantes
http://3.bp.blogspot.com/_04kZGR_ltmE/SrcRn0ca40I/AAAAAAAAErs/9mFQbkFtAsI/s1600/Magrette-jake-m1.jpg

o Lum-Tec

Si, ya se que no valen menos de 100, pero tienes un reloj serio y no algo con muchas posibilidades de empezar a adelantarse o simplemente pararse cuando le venga en gana. Porque por cada comprador de copias que le sale uno medianamente bueno hay muchos que les duran dos días.

11 Me gusta

Últimamente se ven muchos de bolsillo y… me he animado a rescatar uno de los que andan por casa. Este lo llevó mi abuelo un buen montón de años.

20 Me gusta

Venga caballleros a rescatar esas maravillas si señor!!!Dejale que enseñe el calibre caballero

1 me gusta

Como había que cambiar la hora, por mucho que me lo expliquen sigo sin entenderlo :sweat_smile:, me dije ¿y por qué no de reloj también?.

10 Me gusta

Si os gustan los Seiko diver y mecánicos, (y os sobran 1000 lereles) acaban de lanzar una versión de los diver como resultado de un “consorcio” con PADI ( una especie de asociación profesional de fabricantes de relojes de buceo) que quita el sentido.

http://horasyminutos.com/2016/09/16/nuevos-seiko-prospex-padi-modelos-y-precios/

A ver si estas Navidades me paso por la boutique Seiko de Madrid y echo un vistazo.

5 Me gusta

No creo que sea un gran rejoj, desde luego. Pero por 36 pavos…

Puma | Octane 3 Hand Metal Mens Watch http://www.sportsdirect.com/puma-octane-3-hand-metal-mens-watch-776130?colcode=77613090

4 Me gusta

Vostok Amphibia.
Buen día compañeros

13 Me gusta