Amantes de los Relojes

Yo me tiraría a seiko directamente. Como dices,es mejor gastarse el dinero una vez :grinning:.

1 me gusta

Seiko 6309-7049,

16 Me gusta

Puedes enseñar alguna foto del tipo de reloj que estás buscando?
Lo digo para hacerme un poco más a la idea de lo que quieres exactamente ahí como rango de precios en los que te quieres mover.
El tema de los chapados, sea en que sea no suelen tener buena vejez, ni siquiera los de Seiko. Yo tuve un Neo monster en negro, y al de poco tiempo empiezo a brillar el acero de debajo del baño.
Tendría que mirar un poco más pero recuerdo que alguna vez he visto aún Orient automático de chica que quizás te pudieran cuadrar.
Por eso te pedía alguna foto de lo que buscas.
A ver si encuentro alguna foto de lo que te comento y la subo.

1 me gusta

A este tipo de modelos me refería @RamonCaratejon . Pero insisto que los chapados no suelen tener buena vejez.

1 me gusta

Te escribo enseguida, @Landatx, con las fotos y enlaces. Yo también he mirado algún Orient porque lo de que sea automático, para mí es un punto muy a favor. Muchísimas gracias, compañero.

2 Me gusta

O este tipo de Seiko…

Un saludo

3 Me gusta

@Landatx, mira lo que había mirado hasta el momento. En Orient, el que miré, automático, era este:

https://www.relojeriajoyeria.com/reloj-orient-automatico-fnr1q001w0-mujer

Ya en cuarzo, este Seiko:

Esto en japoneses que eran los que más gracia me hacían, y manteniendo un presupuesto prudente, porque la conozco y no le va a gustar que me gaste más (aunque sea mi dinero) en el regalo de Reyes.

También había visto estos dos modelos de la casa Sandoz, cuarzo, cristal de zafiro y por ellos viene mi pregunta… ¿que tal os parecen?. Aparentemente tienen buena relación calidad-precio pero ni idea de qué tal serán a nivel de maquinaria. Dicen que calibre y maquinaria son suizos y he leído buenas opiniones de ellos, pero me interesa la vuestra, claro.

Este último fue el que más me gustó a mí, y a ella parece que también, pero luego se le metió en la cabeza lo de la caja redonda en vez de cuadrada y que la pulsera rosa, y lo que me ha dicho un amiguete relojero (al que también he pedido precios y opinión, claro) es que esos acabados tardan más en unas marcas, y en otras menos, pero todos acaban estropeándose.

https://www.relojeriajoyeria.com/reloj-sandoz-saint-thomas-81238-05-mujer

Gracias por lo aconsejado hasta ahora y por tu opinión, por adelantado.

Lo de que se estropean es lo mismo que te he comentado.
El primer Orient que has puesto tiene buena pinta, de hecho es el que más me gusta.
A me tiran los automáticos, pero depende si lo va a usar a diario o no, dependerá de que sea de cuarzo o no. Para ella puede ser un coñazo tener que estar poniendo en hora y fecha cada vez que quiera ponerse el reloj.
Las maquinarias de los cuarzos, salvo ciertos relojes de gama medio alta son parecidas, el Swiss made ese habría que mirarlo, pero en serio, no es algo que me preocupe mucho.
Subiendo un paso más arriba hay otras marcas que tb están bien, Certina DS Podium y Tissot, pero creo que no debes entrar ahí, jeje si no quieres pasarte del presupuesto.

https://www.ciberwatch.es/reloj-certina-ds-podium-lady-c0252101642800-p-5843.html?gclid=COHG5OnJg9ECFQoo0wod7AoG0A

Por lo tanto si te gusta el Sandoz, adelante, el movimiento de esos relojes no te va a dar problemas, el problema lo vas a tener antes si pierde el chapado en oro. Y swiss made o china made a mi me daría igual. De estos relojes se suele decir que son caros para lo que dan. Pero no hagas mucho caso a estas cosas, son frases típicas de foros de relojes,jeje(de donde yo vengo).

Resumiendo, jeje que te compres el que te/le/os guste.
Pero piensa que:
el chapado se pierde,
Los automáticos adelantan, atrasan y se paran si no los usas a diario
Tampoco te vuelvas loco porque sea zafiro( si el reloj que te gusta no lo tiene)

Esta es mi opinión.

Un saludo

3 Me gusta

Todo lo chapado acaba mierdeado…

Busca uno con la caja de bronce pulido, que ese dorado no se va.

1 me gusta

Los relojes de bronce sobre los doscientos euros, ¿quizás complicado de conseguir?

Si es de bronce, que la trasera no lo sea por las posibles reacciones de la piel.

Cambio de pantalones al amphibia

El caucho le queda cojonudo!

14 Me gusta

Sigo con el mismo.

Un saludo

15 Me gusta

Hace unos días dando un paseo con mi mujer vi un anuncio en una
relojería / joyería con descuentos del 20%, 30% y 40%. Al pasar la
primera vez, los relojes me parecieron todos actuales de cuarzo, pero el
destino quiso que pasásemos al volver a casa de nuevo por delante del
escaparate y había un pequeño apartado con algunas piezas. Entramos,
porque pensé que estaba confundido, y no, liquidaban algunos relojes que
habían quedado allí durante años. El relojero me dijo que tuvo la marca
edox durante muchos años pero la dejó hace 20.

Miré y remiré pero como el precio me parecía bueno para ser un
automático y uno de cuerda, al final cayeron los dos. El edox automático
me gustó ese fondo “raro” que trae, además de una maquinaria a 28800.
El radar es de caja cromada, pero como dejar en el escaparate un diver
de hace años, cuando los divers son el estilo de reloj que más me gusta.

Las medidas, sin contar la corona son 34,6 el edox y 36mm el radar.

¿Qué os parecen? ¿Encontrarlos fue un pequeño milagro navideño?

Pido perdón por poner tantas fotos, pero no sabía cuales escoger para mostrar los detalles.

Edox bluebird 28800

Me encanta la corona con el dibujo del reloj de arena

Diver Radar

13 Me gusta

Vaya par de preciosidades NOS. Da gusto encontrar cosas de esas.

1 me gusta

Pues que vaya suerte macho! Enhorabuena :grinning:
Cualquiera de los dos merecen la pena. Pero mucho. :clap::clap:

Regalito del gordo de rojo con barba blanca

17 Me gusta

Que wapo!!! Puff menudo regalo!!

:smile: ese es mi otro vicio inconfesable, soy Casio adicto.

Eso es señal de que te gustan las cosas buenas, bonitas y baratas.