Madredelamorhermoso
Caza mayor! Seguramente el que entienda algo, si no tiene confianza contigo, no diga nada y solo mire el reloj enamorado de el
Hoy Amphibia 

Pasar buen Domingo!

Gasta cuidado, se te va a necrosar la mano…

Muñeca de leñador ,amigo …
Necesitas un armis de talla leñador…
![]()
No es para tanto …

A ver, no voy a entrar en una bucle, respeto vuestra opinión, pero yo pienso que los equivocados estais vosotros.
Volver a leer lo que escribo… en cuanto a proyecto de un foro no me interesa lo más mínimo de donde nace la idea ni el reloj.
Ahora lo llaman replica, hace 20 años falsificación, poner las fotos juntas de un Rolex Submariner y el susodicho, y excepto la corona que esta fusilada de los Tudor, pues eso…
Critico el producto chino, así que volver a leer el parrafo, sin acritud, un abrazo para ambos.
Respetable … pero partes de un concepto equivocado… replica o falsificación es algo que copia al original, marca incluida, y pretende pasar por el este.
Estos relojes nacen de otro concepto, con unas características que no pretendo entiendas ni que te interese… y pretenden ser disfrutados de otra manera, por supuesto, tambien teniendo en cuenta que no todo el mundo puede gastar miles de euros en un reloj o que aunque pueda, no quiera por mil razones.
en este caso, coincido contigo en hay elementos que esteticamente son parecidos o iguales a otros relojes (ni si quiera el submariner, es mas el Tudor BB … ni fechador, ni lupa, otras diferencias … lo que ocurre es que la agujas mercedes parecen exclusivas de Rolex …) pero vuelvo a decir que ni la marca, ni la trasera, ni la personalización pretenden “decir” que es un rolex … podríamos entrar en debates mil e incluso a “copias” entre marcas de copete (pasados X años, las patentes expiran y al igual que muchas marcas comparten el mismo movimiento de diferentes empresas - ETA, Sellita…- , tambien elementos estéticos)… tambien te digo, aunque colaboro en ese foro, no soy ningun experto.
Sea como sea… me parece bien lo que piensas…
OK, se agradece el tono y la educación de tu respuesta. Sigamos disfrutando de los relojes de los compañeros, que son preciosos.
Abrazo
A ti compañero … si todos pensasemos lo mismo sería super aburrido … y mientras se debata constructivamente y con buenas formas, cada uno en su posición y a disfrutar que de todo se aprende…
pues eso, abrazos y cuando quieras te dejo un “chinorris” a ver si te gusta 
Bien argumentado @Cormac, y entiendo el punto de vista de @ATM
Participar en estos proyectos es muy gratificante. Los que conocemos los proyectos sabemos lo hay y creo que a todos nos gusta el grado de personalización al que se llega. Además en algunos foros, el nivel de estos homenajes es muy alto, no son burdas replicas en las que se imita sin un mínimo atisbo de calidad.
Hace poco surgió el homenaje al Apocalipsis, que vino precedido de encontrar un ejemplar similar con tapa lisa y personalizarlo con un grabado… esto lo hicimos 3 o 4 del foro amigo… a partir de esa idea surgió el APO y madre mía que relojazo y que acabados. Obviamente no es ni de lejos el original, pero creo que es un digno homenaje.
Ah… y lo que comenta Cormac… no hay copias ni imitaciones de la marca y su logo por ningún sitio. Los que conocen los originales saben de qué se trata y creo que que los Trolex y similares no son mas que un quiero y no puedo que algunos “cuñaos” pretenden colar y presumir, cuando con suerte es un cuarzo chusquero
100%
En esto de las réplicas y los homenajes, copias etc. todo es discutible siempre que no ponga la marca que es donde entraríamos en el campo de la falsificación.
Luego obviamente está lo que quiere cada uno, y todo eso que es muy subjetivo.
En mi caso yo al final tengo el asunto solucionado con el Rolex submariner 114060. El modelo que se hizo en el foro amigo homenajeando al Rolex de James bond, como es un modelo que es imposible de comprar porqué no se hace desde hace 1000 años pues a mí no me preocupa llevar algo parecido partiendo de esa misma base.
Obviamente no voy a pagar 15, 20 o 30.000 € que piden por un Rolex subMariner del año 50 y tantos y que está penosete por el paso de los años.
Pongo también el ejemplo de invicta, que lleva el mismo estilo que los que hemos comentado, si bien esto ya es más discutible porque lo que hace es basarse en modelos actuales que hay en el mercado. Pero en resumen para mí mientras no ponga la marca Rolex en algo que no es Rolex no es falsificación, y otra cosa es lo que cada uno quiera llevar o como lo lleve de honrosamente, que en mi caso no tengo ningún problema.
El tema de las agujas tipo Mercedes no es exclusiva de Rolex. Hay muchísimas marcas que la tienen.
En fin, que en resumen yo disfruto mucho con los relojes también y no tengo ascos a casi nada 
Hoy probando un raketa, Reloj ruso de carga manual, con calendario perpetuo que abarca desde el 1982 hasta el año 2000.
Estuvo como 30 años metido en un cajón, hasta que llegó a mis manos.
La verdad es que está en muy buen estado excepto el cristal con sus rayas típicas del uso.
Que bueno … los rusos en aquella epoca creían la profecía del fin del mundo en el 2000 … o pensaban que ya se habría tirado algún misilazo … muy bonito
Está en muy buen estado 
Amphibia para tomar unas birras
Qué bien les quedan las agujas de pala a estos relojes.