Amantes de los Relojes

Hola Rafa … a ver … es un tema sencillo y de pura física … la “cuerda” de un reloj mécanico es la energía que se almacena en un dispositivo de metal espiral que se llama “resorte”, la cual se transfiere liberándose gradualmente al mecanismo … ahora bien … este almacenamiento provoca una deformación continua del metal … provocando en el tiempo una pérdida lenta pero constante de esa “forma espiral” …

Por tanto, el hecho de no dar uso al reloj automático tiene dos consecuencias … alarga la vida del resorte … pero también necesita de un “tiempo de acoplamiento” del mismo para conseguir la precisión del movimiento que se lleva a cabo mediante su acción continua .

Siento el ladrillo … pero es la explicación … NO MOVERLO “ALARGA” LA VIDA ÚTIL DEL RESORTE … :grinning:

3 Me gusta

No te preocupes. Cuando uses uno,el otro a dormir. Cuando cambies,tres o cuatro meneos,poner en hora y arreando. Son vostok,son tipos duros :muscle::muscle:.

Yo pueden pasar tranquilamente meses sin tocar alguno de mis automáticos,y van como tiros.

2 Me gusta

Muchas gracias por las explicaciones.

2 Me gusta

jajajajaja … se toman un “cuartillo” de vodka … y a tirar millas … :joy:

2 Me gusta

Hola hamijos!

Pues continuando con la renovación de mi exigua colección, aunque pensaba sustituir mi antiguo Casio analógico - digital por otro más mejo, he estado viendo alternativas por cambiar entre otras cosas porque la gama actual de Casio no me llama mucho y he visto husmeando por Amazon algunos modelos resultones de las marcas Pulsar y Lorus, que luego he visto que son subsidiarias de Seiko… La duda la tengo acerca del cuarzo y la calidad general, pues los Pulsar son bastante más caros en que los Lorus. … Merece la pena la diferencia de precio? Cómo los veis en comparación con los Casio diseño aparte?

Grasiasssssss

No pasó mucho por aquí , pero este es el
Mío de hoy. Disfrutando del día soleado en Barcelona

22 Me gusta

Jajajajajaja … amigo Carlos … veo que andas “sin pantalones” …

Precioso … pero esos 44 mm se me hacen grandes … yo con 42 ya voy servido … :wave:

1 me gusta

son 2 mm. de nada :joy_cat:

1 me gusta

Ostras!!! Entonces las cajas esas que venden que giran constantemente?

No te copio …
De qué cajas hablas ???

Los watch winders,me imagino.
Los rotores para relojes automáticos.

1 me gusta

Lo que dice @HarryLime

yo tambien he visto varias de esas

Aprovecho para preguntar por este reloj

Me parece bonito, es automático y skeleton. Lo que pasa es que he oido pestes sobre festina, poniéndolos a la altura de lotus, viceroy.

¿Algo similar en este rango de precios? También me gustan con la aguja del segundero más pequeña en una esfera.

Ésto ?? :scream_cat:

Sí estas cajas

Al final acaban desgastando los relojes.

2 Me gusta

Precioso!
Y sí, hace sol en Barna (por no decir calor)

1 me gusta

en ese rango de precios me estoy yo mirando un seiko manolo y haberlos hay,otra cosa es que te cuadre a ti bien

Precioso reloj, Carlos…pero el dibujo de la americana me encanta. :+1:t2:

1 me gusta

Revisando el hilo ya te he entendido … :cold_sweat:

EMHO … yo no soy partido de emplear esos sistemas por las razones que expuse anteriormente …

Como todo en la vida … las empresas y empresarios “avispados” sondean el mercado para satisfacer la demanda creándola … A mi modo de ver las cosas, ese artículo tiene ese fin … que el usuario mantenga en hora constantemente un reloj … personalmente considero que uno de los mayores “placeres” del aficionado a los relojes es “la puesta en hora” del mismo …

Una mecanismo que trabaja las 24 h sufre un mayor desgaste y, por consiguiente, una merma en su precisión en esta condiciones …

:wave:

3 Me gusta