Análisis cuchillas Made in China

Como lo prometido es deuda, vengo hoy a compartiles mis experiencias e impresiones sobre las diferentes cuchillas chinas que he adquirido a lo largo de aproximadamente 6 meses, probando cada una de ellas.
Cabe aclararle que estos son mis opiniones y que mis resultados pueden ser diferentes para otros, dicho esto quedo exento de toda responsabilidad por la compra y chasco que pueda llevarse alguien al comprarlas motivada por este hilo :sweat_smile:. Así también por supuesto el objetivo de abrir este tema es compartir experiencias y debatir.
Por otro lado aclarar que solo pondré en este post las marcas chinas, sin entrar en detalle sobre las Gillette que pueden ser elaboradas en China, las Apache Personna o las Dorco (que no termino de descrifrar si son Made in China o Vietnam).
Para empezar debo describir mi barba, que es tupida y poblada, pero que no considero que sea demasiada gruesa, que me afeito todos los dias, a lo sumo pasando un día, o día y medio, cómo máximo dos. Que las maquinillas que uso, con diferentes mangos, los cabezales de Yaqi Mellon, Yaqi cobbled, DS- 7TSE, Baili Legend, Yaqi Katana, Feather Popular, Merkur Futur (clon) Gillete Fatboy, rotandolas constantemente. Que mis preferencias es que la cuchilla sea lo suficientemente afilada para cumplir con su función sin que me produzca tirones, me gustan suaves, puede ser una preferencia ante más que afilada, afortundamente no sufro de irritación, aunque puede sucederme a veces por excesivas pasadas, que en general suelo perder la cuenta de las afeitadas, pero calculo entre 5 y 7 por hoja, o 7-10 en otras. Basicamente cuando siento que empieza a tirarme y generarme irritación es la úlitma vez que la uso, si es demasiado, la cambio y concluyo el afeitado con otra. Aunque puede parecer un poco denso quiero describir mis preferencias y hábitos para que también puedan tomar como referencia. Podría decir que tampoco mi experiencia en el afeitado es relativamente corta, menor a un año, asi que pueda que aun deba perfeccionar mi técnica, aunque no me considero un torpe (a ojos de un experto, quizás lo sea).
Por último que la lista no considero un top, sino las que considero que son recomendables de comprar y cuales evitar a toda costa.
Dicho todo esto, a lo nuestro. Empezaré por las que recomiendo.

Empezaré con las Cloud Super Stainless, Made in Shangai vienen en cajas de 10 hojas, con envoltorio y un papel encerado por dentro. Estas hojas me parecieron con un buen filo y bastante rendidoras, el precio en Aliexpress es de USD 6.18 dolares las 100, alrededor de 6 centavos por hoja, sin contar con envío porque eso variará para cada región. Me compré 50 y me arrepentí de no haber comprado 100. La verdad me gustaron mucho.
image
image

Contino con las Matgicol, estas indican que son Platinum, vienen en cajas de 10 (rojas) y de 5 (negras), yo tengo las negras con 5 c/u. Envoltorio y papel encerado adentro. Valen alrededor también de 6 USD las 100. Recomendables totalmente, afiladas y suaves.
image
image

En esa misma línea están las Flydear también Platinum, que tengo la sensación que pertenecen a la misma fábrica porque suelen venderse juntas y el rendimiento es similar. Vienen en caja de 10 c/u hay dos moledos de cajitas, pero no tienen diferencia. Envoltorio y papel encerado. También me gustaron mucho. Se pueden encontrar por 4.5 y 5 USD las 100.
image
image

Continuamos con Suneko, Platinum, también tienen una leyenda Amorphous Diamond Super Stainless. Cajitas de 10 con envoltorio y papel encerado. El precio de estas es un poco más elevado 4.95 las 50 U, y 8.60 USD las 100 U, pero realmente no encontré que sean superadoras a las que describí anterioremente. En mi caso me compré 50 para probar.
image

Sigo con las Haward, estas vienen solo por 50 U, 10 cajitas de 5U cada una. El diseño es extremadamente sencillo con una cajita en blanco con el titulo Double edge blade, envoltorio de la hoja exactamente igual, papel encerado y cuchilla sin ninguna descripción. Precio 4.78 USD.
image


image

Turno de RZR Iguetta y Jifuli, englobo estas dos marcas porque son parte de Baolai Razor Co. Ltd, y realemente no les encuentro diferencia, creo que es más una cuestión de marketing, ambas dicen Platinum.
Jifuli viene en cajitas de 10 y 5 que cambian el diseño. Los envoltorios son iguales a la presentación de la caja, e incluyen un papel encerado. El precio por 100 U es de 10 USD aprox.
image
image
RZR Iguetta, cajitas de 5 U y 10 U, diferentes diseños pero sin cambios en la cuchilla. Envoltorio con papel encerado. Precio 3.29 USD las 50U.
image
image

Hojas YingJili, estas hojas solo pude conseguir dos cajitas de 5 unidades, no encontré ningún vendedor que venda más cantidad y el precio era elevado. 1 USD por caja. Además si uno quiere aumentar el pedido, el envio empieza a subir como espuma y no conviene. La compra fue basicamente para probarlas y hacer este review. No sé porque no son vendidas por mayor.
Aquí creo que comenzamos a subir de gama. El diseño de la caja es bello, lamentablemente no se puede observar en la foto, pero la caja tiene una pintura que brilla con la luz.

MingShi, hojas caras tambien, claramente de mayor gama, vienen en cajitas de 5 cada una. Compré 4 cajitas (20U) a 3.89 USD, casi 1 dolar por caja. Tampoco encontré por mayor cantidad. En algún momento había algun blister por 100, caras, pero luego no las vi más.
image
image

Yintal, hojas en cajitas plasticas de 5 u cada uno, con descartador en el fondo de la misma, envoltorio en blanco, con papel encerado, hojas igual que las Haward no tienen nada impreso sobre las mismas.
Esta cajita me vino de regalo, pero se la puede encontrar para comprar sola a un precio carisimo casi 2 USD, y solo una, no encontré venta por cantidad.
image

Por último, Baili, creo que estas ya entran en lo mejor de las cuchillas chinas y gama alta. Hay muchos modelos, en mi caso tengo BP007, el BRBB1 y el BP001, la gran mayoría han llegado como regalo de las maquinas que compré. Estas son particularmente caras, las Super Stainless alrededor de 15-6 USD y las Platinum superan los 20-5 dolares las 100U.
image

Otras cuchillas que he visto que son muy recomendadas pero tambien algo caras, 18 dolares aprox los 100U son las Rimei, pero en Aliexpress no las he encontrado.

Finalmente las cuchillas que deberian evitar aunque sean de regalo, son las Max, (hojas que ya revisé) y unas que se llaman Feiyu, no tienen nada de filo, no puede usarse para nada, ni un solo uso. Una total porquería.
image
image

Espero les sirva los comentarios. Por los precios, si con el envío no se encarece, valen la pena probarlas, yo me he hecho de bastantes y me siento muy contento con ellas.

Abrazo y gracias por llegar hasta aquí. Buen afeitado!

32 Me gusta

Gracias por la revisión, ahora que es posible que escaseen las cuchillas rusas será muy útil conocer alternativas :+1:t2:

2 Me gusta

Un análisis muy interesante y completo, gracias por la información!! :+1:

2 Me gusta

Gracias mil por la revisión y compartir. :+1: :clap: :clap: :clap:

3 Me gusta

Muy interesante, ¡muchísimas gracias!

2 Me gusta

Gracias por el informe, muy útil! :ok_hand:t3:

2 Me gusta

Buena revisión, gracias.

2 Me gusta

Gracias por el trabajo

2 Me gusta

Gracias por la revisión

2 Me gusta

Muchísimas gracias por la revisión y el trabajo de hacerla. A partir de ahora veré con mejores ojos las cuchillas chinas

2 Me gusta

Gracias por tan detallada revisión @Renato .

3 Me gusta

Gracias por la revisión… :+1:t4:

2 Me gusta

Buena revisión muchas gracias por compartir

2 Me gusta

Interesante tema lo de las cuchillas china :thinking:
Gracias por la información :smiley:

3 Me gusta

Sumo a la revisión la última adquisición,
El nombre es un poco confuso XR Rhinoceros Swiss. Valor USD3.60, las 60 U. Quizás hayan confundido acero sueco por suizo, o tomaron como referencias las “navajas suizas -Victorinox por poner un ej” . Pienso en los chinos fumandose un porro en el departamento de marketing y diseño y trabajando. Me gusta el Rinoceronte en el blister, lástima que no esté en la cajita, podrían haberla puesto al estilo del cocodrilo en las Gillette Nacet.
El vendedor la ofrece en 30 o 60U. Vienen, al parecer así, en un blister de 12 con cajitas de 5u. Digo al parecer por las imágenes porque finalmente como es típico, sacan el cartón, te ponen las cajitas en una bolsita y te las mandan. Siempre me hacen lo mismo. Las únicas que tengo con cartón (en mi afan coleccionil las deseo) son las que compro por ebay.
Adjunto imágenes.
image
image
image

Llevo dos afeitadas, no son las más afiladas del mundo, pero cumplen su función perfectamente y permiten un afeitado decente y a gusto. Animo a probarlas.
Saludos

8 Me gusta

Muchas gracias por la revisión. Yo he probado algunas de las que nombras.
Matgicol me han parecido espectaculares y ni siquiera lo digo por el precio porque no es algo que me fije a la hora de comprar cuchillas. De hecho hace rato que vengo usando estas y deje de lado las Astra verdes, las treet platinun, las feather, Las Gillette platinum etc.
Después he usado las Cloud y y me han parecido espantosas…Lo mismo que las de Haward y las de Yintal. Estas cuchillas las he dejado para hacerles cortes a la masa cuando hago pan, porque para afeitarme no me van para nada.
Y las Ming Shi me han parecido decentes, pero no destacan en nada.
El resto no las he probado, pero sin dudas la que elijo y que voy a volver a comprar son las Matgicol. Para mi han sido un gran descubrimiento.

4 Me gusta

Gracias a vos por leerla.
Las Matgicol son estupendas, totalmente de acuerdo. Las Flydear son similares.
La Mingshi a mi me han gustado. Las Haward también, me han parecido decentes, hacen su trabajo.
Me llama la atención que no te gusten las Cloud, son de mis preferidas y creo que las chinas más conocidas. Puedes describir por qué te parecen espantosas? Rugosas, poco afiladas? Qué combinación de maquinilla has usado? Alguna pista.
Mi barba es media, quizás por eso la mayoria andan bien conmigo.
Saludos.

3 Me gusta

Gracias por tu revisión

2 Me gusta

Gracias, un honor que Vito Corleone lea mi revisión! :rofl:

2 Me gusta

El padrino es mi película favorita me gusta ésta clase de cine, muchas gracias a ti por tu respuesta y buen humor

2 Me gusta