Análisis cuchillas Made in China

Hola @Renato , gracias por los review, están muy buenos.
De aliexpress sólo probé 2 hojas, porque venían incluidas en maquinillas.

La primera fue las QShave, incluidas en la máquina del mismo nombre, clon de la Merkur Futur y que fue con la que comencé en el AC. La máquina muy buena, aún sale al ruedo cada tanto, pero las hojas son una porquería.

La otra hoja que probé, llevaban el nombre de Gillette Blue Blades, incluidas en una maquinilla muy ligera, con la marca de Gillette grabada sobre la placa superior y que hoy utiliza mi hijo mayor (de nombre Renato igual que tu!). Pues esa hoja me dio 3 excelentes apurados. Si las encuentras por ahí, es un recomendado seguro!.

Saludos!

1 me gusta

Gracias,por la review.Aprecio su/tu trabajo.Ahora ya tengo información seria.:clap:

1 me gusta

Como cinéfilo no tengo película favorita, tengo en plural: directores, actores y peliculas. Pero indudablemente es una de mis peliculas indispensable para recomendar y volver a ver, al menos la primera y la segunda, la tercera, al menos para mí, no alcanza la genialidad de las anteriores. IMDB me da la razón, vota gente fanática como yo, asi que le creo. :sweat_smile:
De hecho, le he puesto a mi hijo Santino, insipirado en Sonny (interpretado por James Caan) que es la versión inglesa e hipocorístico del nombre italiano. Recordemos que Don Corleone nunca le dice Sonny, lo llama por su nombre italiano. Justamente re viendo esa película por no sé cuanta vez, dije, ese es el nombre que quiero para mi hijo, luego me tocó convencer a su madre.
Es más interesante ver la película habiendo leído el libro de Mario Puzo. Una obra genial y sin desperdicio que a pesar de su longitud, se lee rápido por lo atrapante. Y como dato de color, la película creo que está tan bien hecha (además de la genialidad de Coppola) porque Mario Puzo, además del propio Francis, participó en la redacción del guión. Existe una anécdota, que como toda, es posible que no sea verdad, pero que vale la pena contar. Mario Puzo escribió el guión sin tener conocimientos de escritura de guión literario de cine. Años después decidió aprender, compró un libro y en las primeras páginas se encuentra como ejemplo de un gran guión su propia creación. Genio. No más para decir.
Perdón por lo extenso, pero me han tocado un tema que me apasiona. Sería interesante saber con qué maquinilla o navaja se afeitaría Coppala, Puzo, Brando o Al Pacino, como para volver al tema. Jaja Saludos.

2 Me gusta

Gracias por leerla.
No probé las Qshave porque me parecieron muy caras. Alrededor de un dolar la cajita de 5. Si viene de regalo en alguna compra, estaré gustoso de probarlas, pero tengo en cuenta tu experiencia. Gracias!!

Sobre las Gillette Blue blades, las he probado, son hojas muy suaves, me gustaron mucho, pero no las incluí porque escribí al principio que como criterio descartaba las hojas producidas por fabricantes extrangeros y me centraría en las marcas chinas. Tengo entendido que además de esas Gillette, también están fabricando ahora las Platinum, las Wilkinson Sword y seguramente dentro de poco muchas más de las que se fabricaban en Rusia y que por causa de las sanciones se han dejado de fabricar allí. Veremos ahora si gana Trump las elecciones, si no se van también de China como pasó con tantas empresas en la guerra comercial, o si mañana Modi (India) deja de ser un aliado y entra en el eje del mal de occidente y trasladan la producción a Vietnam o vaya a saber dónde. La hipocresía y la doble moral no tiene límites. Pero sigamos con el afeitado.
Saludos.

2 Me gusta

Para nada me me a tocado la. Lotería si eres un apasionado de este género también tengo que decir que no soy un radical me gusta una buena película desde sonrisas y lágrimas hasta sin perdón , me ha gustado mucho tu pasión escribiendo gracias por todo

1 me gusta

Hola
No sé si has visto The offer, es una miniserie sobre el proceso de creación del primer padrino.
Si no la has visto creo que te gustará mucho, está en Showtime.
Saludos

2 Me gusta

Es buenísima! Me encantó. Me sumo a la recomendación.

1 me gusta

Gracias, la busqué en Stremio y está ahí. De paso recomiendo esa aplicación para ver contenido audiovisual gratuito. Si está en el universo torrent, está ahí!
Abrazo

Pues yo también he pecado con las Matgicol después de leer la referencias aquí y en otro foro ingles, cuanto menos son curiosas, el primer uso las veo muy similares a las Wizamet o Solimo que son un poco caóticas en mi piel y algún punto rojo me producen, pero estas Matgicol no me hacen puntos rojos asi que punto a favor de las chinas.
Para primeros usos le pondría con una maquinilla como la Rockwell que suele suavizar el comportamiento de cualquier cuchilla, de hecho ayer y hoy la he estrenado con la R5 y afeitado CDB.
Duración seguramente más de 4 buenos afeitados, pero las tiro al 4º uso.
@Renato gracias por el post.

2 Me gusta