Apreciado sebo...hoy quiero recordarte por tus beneficios en la piel

f768x1-662743_662870_79

Beneficios del sebo de res para nuestra piel…Todas las vitaminas y nutrientes del sebo y su compatibilidad con nuestra piel crean una base única para su cuidado que ayuda a la piel a retener la humedad, restaurarse y protegerse, y mantenerse firme e hidratada. El sebo contiene altas concentraciones de vitaminas liposolubles A, D y K en una combinación equilibrada con sus activadores. Esta es una de las principales razones por la que el sebo de res tiene un impacto tan profundo en la piel y la salud en general.

Vitamina A: Estimula la producción de colágeno, elastina y células sanas de la piel. Esto ayuda a fortalecer el tejido para mantener la piel firme, suave y juvenil. Además de eso, tiene la capacidad de curar una variedad de problemas de la piel, como el acné. También puede ayudar a retrasar los efectos del envejecimiento en la piel. (Es posible que reconozca la vitamina A de productos como Retin-A).

Vitamina D: Contribuye al desarrollo, la reparación, el metabolismo y la función inmunológica de las células de la piel. Es capaz de proteger y rejuvenecer tu piel protegiéndola contra los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro.

Vitamina K: juega un papel importante en el tono de la piel, la textura y la salud en general. Puede calmar la inflamación y la irritación de la piel mientras ayuda a acelerar su curación.

El sebo de res contiene altas cantidades de vitamina E (cuatro veces más que las vacas alimentadas con granos). Incluso tiene propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas gracias a las altas concentraciones de ácidos grasos esenciales que tu piel necesita, como el ácido linoleico conjugado (CLA) y el ácido palmitoleico.
Las vitaminas del sebo pueden ayudar a producir colágeno: La vitamina E es conocida por sus propiedades antienvejecimiento. Ayuda a estimular el flujo de sangre a nuestra piel, lo que aumenta la producción de colágeno y ayuda a prevenir los signos del envejecimiento. Al aumentar la producción de colágeno, puede mantener su piel con un aspecto suave y firme durante más tiempo.
Ayuda a calmar las lesiones de la piel y ayuda a reparar el daño más rápido: La vitamina E a menudo se asocia con calmar la piel, reducir el enrojecimiento y la irritación y ayudar a que los problemas de la piel disminuyan. Esto probablemente se deba a las propiedades antiinflamatorias de la vitamina E y su capacidad para aumentar la producción de colágeno y estimular el flujo sanguíneo a nuestra piel. Esto es excelente para las personas que pueden sufrir irritaciones en la piel, cicatrices o piel seca y agrietada.
El sebo contiene antioxidantes: Los antioxidantes combaten el daño de los radicales libres. Los radicales libres son moléculas en nuestro cuerpo que se vuelven inestables y dañan las células de la piel. Los radicales libres son causados por factores estresantes ambientales como la contaminación, la exposición al sol y otras toxinas. El daño de los radicales libres hace que nuestro colágeno se descomponga, lo que da como resultado arrugas, líneas finas, manchas oscuras y piel flácida. Los antioxidantes ayudan a proteger su piel del daño de los radicales libres, lo que ayuda a reducir los signos del envejecimiento. Al combatir el daño de los radicales libres antes de que suceda, puede ayudar a que su piel se vea más joven y saludable por más tiempo.
El sebo tiene propiedades antiinflamatorias: El sebo contiene vitaminas E, D y K, conocidas por poseer propiedades antiinflamatorias. Todos hemos lidiado con inflamación y/o irritación en nuestra piel en un momento u otro. Los brotes típicos, la exposición al sol, ciertos alimentos y el enrojecimiento pueden causar inflamación. Es crucial combatir la inflamación desde el principio porque la inflamación prolongada y la irritación dañan la piel. Los productos antiinflamatorios para el cuidado de la piel, como el sebo, ayudan a reducir la inflamación al bloquear las enzimas que causan alteraciones en la piel, ayudándola a mantener una apariencia fresca y suave al proteger y reforzar la barrera de la piel.
El sebo no obstruye los poros y funciona con las glándulas sebáceas: La vitamina A en el sebo ayuda a que nuestras glándulas sebáceas y nuestra piel funcionen a su capacidad óptima cuando se usan correctamente. La vitamina A es conocida por ayudar a que nuestras células se renueven más rápido, lo que reduce el acné y la irritación de la piel. Dada la estructura molecular de nuestra piel y el sebo utilizado para hacer sebo, es naturalmente más compatible con nuestra piel, lo que le permite actuar como sebo natural, reteniendo la humedad y los nutrientes sin obstruir los poros. Este es un factor significativo en lo que hace que el sebo sea ideal para una base para el cuidado de la piel.
El sebo tiene propiedades antimicrobianas: Los productos antimicrobianos detienen la propagación de microorganismos como bacterias, hongos y virus. Nuestra piel está expuesta a una tonelada de superficies cada día y, como nuestro órgano más grande, puede ser un lugar ideal para que los microorganismos se acumulen y crezcan. El cuidado de la piel antimicrobiano es una excelente manera de proteger nuestra piel de estos microorganismos y ayudará a que el producto en sí permanezca libre de bacterias.
¿Por qué el uso de sebo funciona tan bien para la piel?

El sebo de res es increíblemente efectivo para mejorar la salud de las células de la piel debido a la composición similar que tiene para nuestra piel. Nuestras membranas celulares son en su mayoría ácidos grasos, con al menos un 50% de grasas saturadas. El sebo también se compone de aproximadamente un 50 % de grasas saturadas, y el resto son grasas monoinsaturadas.

Tener una composición tan similar significa que el sebo de res es increíblemente compatible con nuestra biología celular. Esto se traduce en una poderosa experiencia que nutre y potencia nuestra salud celular.

Otro indicio de su impacto positivo en nuestra piel es su similitud con el sebo. El sebo es la sustancia aceitosa y cerosa que hidrata, lubrica y protege la piel. El sebo se componen principalmente de triglicéridos (que tienen propiedades emolientes y reparadoras de la piel).

El sebo es seguro y efectivo para todas las áreas del cuerpo (¡incluso para los bebés!).

Extraida parte de la informacion de esta fuente https://gabyondrasek.com/2023/04/27/blog10/

31 Me gusta

A mi dónde más me gusta el sebo es bordeando e infiltrándose en un chuletón :joy: :joy: :joy:

20 Me gusta

Pues yo también prefiero los jabones con sebo, pero me apunto con @kocote a lo del chuletón

2 Me gusta

Alimentada con pasto…a ver cómo controlas tú que el jabón que te echas al jeto es de res alimentada con pasto :rofl::rofl:
De todas formas yo también prefiero jabón con sebo.

5 Me gusta

Y yo…excepto el MWF

1 me gusta

Gracias mil por mostrar y compartir, yo tambien prefiero los jabones con sebo. Lo del chuletón :thinking: :yum: :yum: :yum: :yum: :yum:

4 Me gusta

Pues a mí me van como el culo :thinking: :thinking:

Por suerte el sebo de un buen chuletón me sienta fenomenal :stuck_out_tongue_winking_eye:

6 Me gusta

Entonces es fácil.
Comerse un chuletón mientras te afeitas con un jabón de sebo.
Win Win :drooling_face:

5 Me gusta

Mejor una cosa después de la otra :joy: :joy: :joy:

3 Me gusta

Pues a ver qué dicen los expertos en medicina.

Pero por lo que yo había leído, la piel no absorbe prácticamente nada s su través, es una puerta de solo salida
Y menos las vitaminas

Los estudios científicos (al menos eso había leído hace tiempo) parecen demostrar que todos esos cosméticos son poco menos que una engañufla, ya que ni el colágeno ni todos esas vitaminas y componentes son absorbidos profundamente.

Tienen un efecto superficial y temporal.

Encima el jabón está muy poquito tiempo en contacto con la piel, con lo que eso de que se nutra lo veo complicado

Los cosméticos dedicados a ese fin hay que mantenerlos largo tiempo antes de retirarlos (o no se retiran).

Así que dudo bastante de la utilidad de que el jabón tenga todos esos beneficios.

El jabon está para hacer deslizar la cuchilla y facilitar el afeitado, que no sea agresivo con la piel resecandola o agrediéndola.

Para la función nutritiva y restauradora (siempre superficial) creo que lo adecuado es que sea la loción quien lo lleve (que no la retiras).

Las vitaminas por otro lado no están solo en la grasa animal, también en productos vegetales, y su concentracion puede ser alterada.

7 Me gusta

Y te doy la razon en todo…Porque a decir verdad ¿no te parece que el sebo lo creo el primer hombre llamado Sebastian? :joy: :joy: :joy:@ariznaf ,siempre bromeo.Que tengas un buen dia.

1 me gusta

Con eso me quedo.

1 me gusta

Yo no lo soy, eso primero.

La piel puede dejar pasar ciertas sustancias. El magnesio por ejemplo se puede absorber por la piel tomando un baño con sales de Epsom. Aceites también se absorben. Quizás no traspasan como el magnesio pero al vestíbulo llegan.

Yo pretendo ser muy realista. Me fijo en la realidad y desde eso intento encontrar razones. Si yo me afeito en seco o me afeito con un buen jabón, noto mucha diferencia. No solamente en la acción del afeitado pero también en el estado de la piel.

Que las grasas, los aceitas y las vitaminas tengan un efecto temporal y superficial, me vale. La piel es superficial, ahí es donde tienen que surtir efecto. Y la piel se renueva a una velocidad vertiginosa, el efecto siempre va a ser temporal.

En esto coincidimos tú y yo siempre. El marketing es una maquina de vender, no de mejorar vidas.

2 Me gusta

Pues como te digo, según lo que había leído y lo que decia algún dermatólogo amigo, la piel no absorbe a nivel profundo la mayoría de todos esos productos que nos dicen milagrosos, no vitaminas ni aceites ni hialurónicos…

Se queda todo en el nivel más superficial de la epidermis que se renueva a menudo, por ello ni hay crema antiarrugas que te solucione las arrugas y aceite milagroso.

Eso sí, tras echarlo la sensación puede ser más agradable.
Yo eso se lo dejo al after.

2 Me gusta

La ciencia tiene más que demostrado y aceptado que a través de la piel se absorben multitud de sustancias, de hecho en medicina tienes parches de nicotina o de estrógenos por poner un par de ejemplos en los que la acción es sistémica en el organismo, o los mismos antiinflamatorios de uso tópico que actúan sobre el músculo. También se pueden absorber sustancias peligrosísimas que pueden matarte con un leve contacto, como reiteradamente han demostrado los servicios secretos soviético/rusos.

Otro ejemplo son casos graves de alergias alimentarias, hay gente que con solo tocar ciertos alimentos puede sufrir un shock anafiláctico.

Y en eso, el sentir mayoritario de los usuarios es que los de sebo ganan por goleada, a no ser que se trate de un jabón de sebo muy básico frente a un vegetal cargado de aceites y mantecas.

Evidentemente todo, o la gran mayoría sobre lo que escribimos aquí tiene un efecto superficial, a fin de cuentas el afeitado ocurre en la epidermis. De todas formas las lociones no son especialmente nutrientes, mejor los bálsamos, aunque si la piel no absorbe sus sustancias estos carecen de razón de ser :man_shrugging:t2:

10 Me gusta

Eso creo que es totalmente correcto. Cuántos más anuncios, menos efecto.

También creo yo eso. Los verdaderos cambios surgen de dentro, no por fuera. Eso todo es maquillar, literalmente.

Estamos coincidiendo mucho en opiniones eh @ariznaf… cómo se nota el efecto de la Navidad!
:rofl:

En parte es así, por eso se “engaña” a la piel usando las cremas. Se absorben ya que la piel necesita hidratarse y por ello penetran.
También es verdad que hay aceites con “bajo peso molecular” que penetran mucho más en la piel. Se utilizan sobre todo en los sérum.
Para que estos potingues tengan efecto, se ha de limpiar la piel y luego aplicar sérum y crema.
El momento ideal es después de lavarse la cara por la mañana o lavarse la cara antes de ir a dormir.
Saludos.

3 Me gusta

Buenos ejemplos de la capacidad de absorción de la piel, drogas, medicinas, venenos y más.
Si has tenido cerca un paciente oncológico que usara parches de morfina es difícil negar la capacidad de absorción profunda de la piel.

Muchas culturas ancestrales y pueblos primitivos aplican ungüentos, arcillas, cremas, grasas animales o vegetales sobre la piel y el cabello con el fin de protegerlo del frío, del sol, del viento, nutrirlo, conservarlo,…Por algo será.

:wink: :clap:t3:

13 Me gusta

Y podríamos seguir, desde las cremas solares a la cantidad de compuestos que están prohibidos o regulados en cosmética por ser potencialmente carcinógenos o disruptores endocrinos.

Parece mentira que a estas alturas se cuestione el que la piel absorba multitud de compuestos, ya sean beneficiosos o perjudiciales. Otra cosa son los gustos de cada uno que son perfectamente respetables los resultados que obtenga, la publicidad que promete el oro y el moro, o el matiz del tiempo de aplicación que imagino si que puede ser determinante.

Personalmente prefiero los jabones con sebo, mi cutis lo agradece, y si son enriquecidos como los tuyos pues mejor que mejor.

7 Me gusta

Hola estoy muy de acuerdo con lo que dices pero hay una parte que yo creo que no estás teniendo en cuenta. Es cierto que que la piel es una barrera de protección contra el exterior pero también es cierto que tiene mucha permeabilidad a muchísimos componentes o sustancias químicas.
Decir que el efecto de los componentes de un jabón sobre la piel es casi inexistente sería lo mismo que decir que cualquier pomada/medicina de aplicación tópica no sirve para nada y es tirar el dinero. Y todos sabemos que eso no es verdad

3 Me gusta