Apreciado sebo...hoy quiero recordarte por tus beneficios en la piel

Y que gran verdad…Acabo de zamparme :cut_of_meat: tres piezas de lomo de cerdo iberico o de bellota y me a sabido en comparacion por supuesto, a como cuando tienes un afeitado sin igual con un jabon de sebo,del tipo Valobra Italiano o de artesanos Españoles y Yankis…Ahhhh!,que a gusto me he quedado.

3 Me gusta

y de masaje post-afeitado una buena botella de Rioja o Ribera :rofl: :rofl: :rofl:

3 Me gusta

Te queda la piel mejor que Dios

4 Me gusta

Pregúntale a uneduco que opina sobre las cremas antiinflamatorias.

Ninguno me ha recetado un antiinflamatorio en crema.

Los de sebo pueden deslizar más en general, imagino que por los tipos de grasas que llevan de serie.

Pero algunos vegetales como el tabaco actual van igual de bien que el de sebo.

En una prueba a ciegas creo que muy pocos lo distinguirán.
Esto es como los vinos: hay mucho de componente psicológica.

Como dije la mayoría de las cremitas que nos venden tienen un efecto placebo.mas que otra cosa, también pueden generar calor i frío …

Hay algunos medicamentos que se usan a través de la piel en parches, precisamente así duseñados por su baja y lenta absorción.
Así que dudo que en los estados minutos que el jabón está en tu piel vaya a parar s algún sitio que no sea el desagüe.

:stuck_out_tongue:

Pero la sensación de deslizamiento, aromas u otras cosas nos pueden resultar agradables, aunque algunos de debo no se quedan atrás
De eso no digo nada, pero creer que va a mejorar tu piel o que los otros puedan ser perjudiciales, pues no lo creo.

Justamente usan ese medio por la alta toxicidad de los fármacos y la baja capacidad de absorción de la piel.

Así en vez de tener que ir cada dos por tres s que les inyecten diluciones mínimas del medicamento, lo van absorbiendo muy poco s poco.

Nada que sean unos minutos en la piel.

Pero ya digo, es lo que me comentaron dermatólogos en alguna ocasión y lo leído al respecto.

Suelen ser bastante exceptucos sobre los cosméticos en general.

1 me gusta

Efectivamente ya que el vino tiene taninos y estos tienen propiedades astringentes y anti-inflamatorias . :wine_glass: Salud.

1 me gusta

Hola compañero. Con todo el respeto del mundo discrepo completamente.
A mí me han venido genial las cremas con ibuprofeno o diclofenaco para las tendinitis.
La cafeína en las cremas antiojeras se nota una barbaridad.
El colágeno, la elastina y el ácido hialurónico para las patas de gallo son mano de santo en crema.
Los serum con aceites de bajo peso molecular penetran muchísimo y son bastante famosos.
Hay miles de posts hablando de ellos en mendrulandia.
Sí que comparto que si le ponen un 0.1 de elastina y un 00.5 de colágeno pues sí. La crema lo único que hace es hidratar.

Saludos cordiales

3 Me gusta

A mí multitud de veces, desde médicos de familia a traumatólogos y rehabilitadores, y entre el judo y el trabajo me han hecho falta decenas de ocasiones.

Lo que siempre me han dicho es que una crema analgésica/antiinflamatoria por si sola no soluciona una lesión, pero sí cumplen una función efectiva en combinacion con otros factores, sobre todo en la sintomatología local.

Evidentemente no se puede comparar la absorción de sustancias a través de la piel frente a la que se da con la ingesta, y no creo que nadie lo pretenda. De ahí a negar que exista dicha capacidad de absorción va un mundo.

Volviendo al tema de los jabones con sebo me reitero en que por lo general protegen y favorecen el deslizamiento del filo mucho mejor que los vegetales.

Por lo demás tengo la sensación de que estamos en posiciones de las que no los vamos a salir fácilmente, pero eso no me impide desearte una muy feliz navidad y buenos afeitados.

5 Me gusta

La verdad yo no veo que entre el jabón de los artesanos y el tabac o el lea mi piel note diferencia.

Eso sí, aportan otras cosas, sensaciones… Olores …

Pero si realmente el interés es cuidar la piel, mejor ocuparse de un afyerno tónico adecuado creo yo que es más duradera su permanencia sobre la piel.

Hidrata ñracla piel y reparará lascagtediones mejor, si bien sigo creyendo que será la capa superficial.

A mí ningún traumatólogo me ha recomendado nunca ninguna crema, siempre en pastillas, snitoinflsmatoriis o analgésicos

Eso eso, hay que cuidar los lascagtediones!
:joy:
Lo que parece que sí se absorbe muy bien es el vino…por la lengua.

4 Me gusta

No me fío de la gente que dice que conoce a un amigo que le dijo a su primo que tiene un conocido que un día habló con un médico.
Hoy en día se han superado los “cuñadismos” y los influyentes amateur y las consignas del “a mí me va bien”.
Ahora todo se basa en los estudios científicos, los experimentos certificados, los ensayos clínicos y las publicaciones en revistas especializadas, debidas a expertos en materia.
Quiero ver el ensayo donde pone en evidencia esas limitaciones de la piel tan extremas. Simplemente no me lo creo. Estoy más de acuerdo con lo que han expresado los compañeros sobre que la piel es capaz de absorber muchas substancias buenas o malas.
En lo que si estoy de acuerdo es en que hay mucha mentira y marketing en las crema y eso lo dicen bastantes dermatólogos y expertos.

2 Me gusta

Pues dime cómo espumas tú esos Tabac y Lea para que no note diferencias con respecto a un artesano español porque a ver si voy a estar yo aquí haciendo el canelo puediendo ahorrar (de verdad) :crazy_face:.

Yo si que percibo notables diferencias entre usar esos jabones comerciales que referencias y un Joserra, Lodrino, Xavieiro, etc. sobre todo en el post y en protección, hidratación. Mientras el Tabac me llega a resecar la cara, con algunos artesanos ni necesito echar after…de algo deben servir los aceites, grasas y mantecas, creo yo.

2 Me gusta

yyyy … adiós a la industria de los cosméticos … :rofl:

1 me gusta

Supongo que él sebo será para momentos específicos de cuando esté la piel seca dañada o quieras formar una capa impermeable para no irritar la piel en el momento del afectado pero después de eso no creo que sea bueno para la piel la piel tiene que estar limpia los poros de la piel tienen que estar limpios y estas cremas o sebo lo que hace es tapar los poros incluso los dermatólogos algunos dicen que para después de afeitado lo mejor es no poner nada que la piel misma se regenera pronto sobre todo a la hora de acostarnos por la noche que es cuanto más se regenera la piel

1 me gusta

¿Podrías indicar donde pone eso?. ¿Algún enlace a un estudio?, ¿Un ensayo clínico o un podcast donde se mencioné?

Yo lo leí hace un tiempecito en Internet y se la escuché también a una mujer en un podcast sobre un comentario el comentario era en un podcast se llamaba el Centenera del misterio que fue un comentario momentáneo que no venía a cuento con ese podcast y lo de internet ya no sabría decirte dónde fue porque fue hace un tiempo y yo personalmente después de afeitarme con la crema lea me enjuagó un poco con agua y no me echo after shave , después de media hora ya deja de escocerme la cara y picarmee y se regenera muy bien la piel sobre todo si te lo haces por la noche antes de acostarte el afeitado que durante las horas de sueño es cuando más se regenera de rápido la piel , las cremas y los afters tampoco son tan buenos porque taponan los poros de la piel durante muchas horas , si la piel no está muy dañada del afeitado es mejor no ponérselo soloamente en momentos que se necesite , la propia piel ya tiene sus propiedades para regenerarse .

1 me gusta

Que cada uno haga lo que quiera, eso que vaya por delante. Tengo un amigo que se afeita sin jabón, con agua fría y palante.
Ahora, que es recomendable utilizar un bálsamo o after después del afeitado es de cajón, no tengo estudio que lo demuestre ahora mismo, pero con el agua caliente y el afeitado los poros se han abierto y con la cuchilla se han creado microheridas, por lo que es normal cerrar los poros con lo anteriormente dicho.
Porque la piel se regenere no nos curramos las heridas?

3 Me gusta

Perdón pero como soy novato… Como espumais el chuletón?
:cut_of_meat:

5 Me gusta

Siempre en bowl :rofl:

3 Me gusta