Apreciado sebo...hoy quiero recordarte por tus beneficios en la piel

Si lo dice un toro…

:joy:

2 Me gusta

Y con un cuchillo de monte? Se llama Clint?

:stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Coincido… El Ibuprofeno en gel es cojonudo…

Con multihojas…no se que es peor :rofl:

1 me gusta

¡¡¡¡ Santa polémica,vive Dios!!!..estoy recibiendo auténticas clases magistrales de dermatologia y sin llegar a ninguna conclusión…os cuento mi experiencia con jabones de sebo y no en afeitado precisamente,aúnque se podria aplicar.Hace más de cinco años me ducho y lavo el pelo con jabón Lagarto el de toda la vida,cuya composición es sosa cáustica y sebo…se me acabaron los problemas de caspa y grasa en la piel.Me deja el pelo de maravila y ni un copo de caspa.¿ me irá tan bien porque no tiene ningún otro producto cosmético en su composición y es baratísimo? :thinking: :thinking:…pero claro,las empresas cosméticas nos tienen que vender la moto y con los jabones de afeitado pasa algo parecido…fijaos en el modesto ARKO.Ahi dejo esa reflexión.Por cierto,me afeité una vez con el Lagarto para probar y no es que fuera extraordinario pero cumplió perfectamente.

4 Me gusta

Si señor, me sumo… Yo también le doy al Lagarto desde hace años y una maravilla… Lo de afeitarme lo he pensado pero no le he echado los huevos necesarios…:joy::joy:

1 me gusta

Pues yo tengo mi propia opinión :joy::joy: de todo lo que se lee hay que extraer o deshacer la información que más creamos verdadera. Y otra cosa es que a nosotros nos vaya bien o mal.
Busca tu conclusión :sunglasses::pencil2:

2 Me gusta

absolutamente respetable tu opinión…sólo he contado mi experiencia,no convencer al personal :wink: :wink:

1 me gusta

Que conste que no he dicho que hayas intentado convencer a nadie. Mi comentario iba enfocado a las conclusiones :face_with_open_eyes_and_hand_over_mouth::grin:

Yo todo el resto del organismo, tanto físico como mental! Después de respirar, dormir es lo segundo más importante para vivir sanos.

3 Me gusta

Y si en efecto es temporal, mientras dure más tiempo en mi piel de lo que tardo en afeitarme ya lo doy por bueno.
En mi caso, hay una gran diferencia entre afeitarse con un jabón de sebo o sin sebo. Mientras que no se demuestre científicamente que es perjudicial, cosa que dudo que alguna vez se pueda hacer, seguiré afeitándome con ellos…

1 me gusta

Pues que quiere que te diga ambos me espuman mucho más fácil que alguno que he probado de artesano reconocido de por aquí, y no digamos que el americano del passaround.
Cuanto más aceites y aditamentos lleva un jabón más complicado puede hacerse el espumado.

El tabac espuna sin ninguna dificultad unas vueltas por el bol, espuma en cara mojar las puntas y otra vez en cara.

Como insista en la carga, hago espuma para todo el bloque de edificios y sin que se la coman las brochas de cerda tan fácil como algún otro artesano.

Su espuma es espesa y gordita, a veces si la dejo con poco agua tengo que renovar en el segundo pase porque se seca, creo que pecamos de echar poca agua en afán de buscar espuma densa.

Quizás el de sebo un poco más densa, no se, pero poca diferencia le encuentro al vegetal.

Para navaja es de los que me va mejor y dura un montón

El lea igual, tal vez algo menos densa y deslizante lo uso más con maquinilla, tanto bol como el de stick que para viaje va estupendo.
En su precio insuperable y con maquinilla sin problema
Con navaja también, pero no se me gusta más el tabaco.

Los de artesano suelen tener fragancias más agradables, ser muy deslizantes, agradables para la piel … pero espumar no espuman mejor que el tabaco o lea y alguno peor, más exigente con el agua y se lo traga la bricha (salvo las sintéticas)

2 Me gusta

Los jabones artesanales deslizan muy bien, eso ayuda mucho en el afeitado y lo hace muy agradable. Ahora bien, salen caros, bastante mas caros que cualquier jabon de triple prensado (Sv, MdC, Portus Cale), o cremas low cost tipo Lea, Palmolive, La Toja.

Un apaño que uso a menudo, cuando voy a afeitarme con un jabon/crema que se que no desliza demasiado bien, es ponerme un buen aceite de preafeitado. Asi obtengo un nivel de deslizamiento de nivel jabon artesano a una fraccion de precio.

4 Me gusta