Aquellos maravillosos años

3 Me gusta

Estas en lo cierto, las hembras pueden producir a lo sumo, calostros :joy::joy:

2 Me gusta

Jajajaja joer…

Ja ja, y ahora forran de goma el suelo y hasata los árboles de los parques infantiles… Dentro de poco forrarán a los niños con plástico de burbujas antes de soltarlos en el tobogán. Como nos agilipollamos como especie.

Soy algo mayor que vosotros y disfruté en mi infancia de columpios, escopetas de balines y cosas similares que ahora están absolutamente prohibidos. En un parquecillo cercano a mi casa, en la zona de juegos infantiles hay ¡tres adultos por cada niño! Contados por mi. Mi madre me vigilaba desde una distancia razonable y cuando llamabapara la merienda, allí aparecía yo como un clavo. Ahora los tenemos siempr a 30 cm hasta que empiezan con el botellón y …

Por cierto, mi primera cerveza la tomé con 15 años y no me gustó, ojalá ahora siguiese sin gustarme…ja ja

8 Me gusta

No habéis entendido nada. Las ovejas en Euskadi al igual que las mujeres producen lo que les sale se ahí, leche, lefa o lo que sea. De donde te crees que le sale ese sabor al Idiazabal

2 Me gusta

No lo sé. Nunca he probado un idiazabal…y quizás me alegre de ello después de leer este post :cold_sweat::grin:

3 Me gusta

:joy::joy::joy::sheep::ram::ram::cheese::cheese::cheese:

1 me gusta

De la “lefa” noooooooo …

3 Me gusta

Si si…cremoso, cremoso

2 Me gusta

Joer…parar yaaaaa!!!
Ahora cada vez que coma un queso me voy a acordar de todo esto y…

4 Me gusta

¿Tú crees? … :smiling_imp:

5 Me gusta

jajajaj joder oscar que atracón de risas me estoy pegando, la verdad que me ha venido de puta madre.

3 Me gusta

Jeje buenos recuerdos, la época del Pralin, el Tulicrem, el sucedáneo de chocolate… menuda basura nos comíamos, en esa época nuestra industria alimentaria era un polvorín, no se si recordáis lo que pasó con el aceite de colza.

Un recuerdo mas para mí en este nuestro vicio era la Filarmónica 14 de cachas verdes, en esa época me encantaba y ahora no la quiero ni en pintura, jeje los tiempos cambian…,.

2 Me gusta

…hombre, si es que van provocando…:joy::joy::joy:

3 Me gusta

Un amigo perdió un ojo por las dichosas escopetas…
Cierto es que sólo uno de nosotros tenía un cacharro de éstos y que en la mayoría de los casos no pasaba nada, pero si tenías las pocas luces de ponerte delante cuando disparaban a la lata…
Los demás nos conformábamos con hacernos tirachinas o gomeros con una rama y un trozo de cámara de bici, con un globo y la boca de una botella de leche o con un palo, unas pinzas de la ropa y unas gomas del pelo. La ingeniería en esos años era algo pobre, pero con buenos resultados.
Batallas de tubos de cartón en la calle, de los que sobraban de una fábrica de bolsos que existía en la misma y que dejaban en la calle para cuando pasara el camión de la basura. Teníais que ver como quedaba la calle al terminar…

4 Me gusta

Visto el hilo, os dejo una pregunta. Si todos hemos hecho y vivido todas las cosas que contáis o parecidas, sobre todo de pequeños, ahora que somos padres, ¿por qué nuestros hijos no lo hacen ahora? ¿que o quiénes han cambiado? Y sobre todo ¿hemos salido tan mal nosotros, como para no querer que hagan esas cosas?

4 Me gusta

Yo podría escribir una epístola al respecto, pero como no tengo niños (aunque sí familiares profesores y una hermana pedagoga que da clases de refuerzo, así que a mi opinión personal podría añadir la suya profesional) he decidido guardármela porque es un tema bastante delicado y prefiero que opinen los foreros con hijos…

Sólo diré que la sociedad y los medios han presionado y mucho en que se oriente el tema hijos en ese sentido…

Se abre la veda, que sospecho que has abierto la caja de los truenos…

Un saludo

3 Me gusta

Yo este tema lo tengo miy claro, mi sobrina 13 años y el conocimiento de un niño de 10 atontado, no se están formando máquinas de pensar, se están formando máquinas de obedecer.

3 Me gusta

¡Amigo Ángel … a cada generación le toca vivir de una forma particular … dicho ésto … los que nos anteceden, nosotros, los que nos preceden … somos el resultado de una coyuntura social y cultural diferente que nos otorga una personalidad generacional determinada … y eso es así y así ha sido siempre … NI MEJOR NI PEOR … :stuck_out_tongue_winking_eye:!

2 Me gusta

Entonces, los chavales de ahora, ¿viven sus propias vidas o las que se les imponen desde fuera? ¿éramos mas libres nosotros que ellos?

2 Me gusta