Aquí huele a cuero

Bonito ese collar de perro. Original y muy fino el trabajo.

Saludos

3 Me gusta

A mi me parece que ha quedado muy bien, y es súper original. El bitxito precioso, estará encantado :rofl: un saludo!!

Siempre tienes tiempo de volver a fumar :joy: o solo llevarla como un complemento o para invitar :rofl:

1 me gusta

Pues la verdad es que en casa nunca le ponemos collar y para la calle se la habrá puesto dos veces pero bueno estuve una temporada entretenido jj

1 me gusta

Jopelines, no había visto estos bricos
DE LUJO

1 me gusta

Pues ya que ha salido el tema, yo también tuve mi momento collar de perro jejej hace 3 años ya, cuando cumplió 1 año mi Rosi querida



Ahora ya tiene otro más de señorita, pero la tralla que le dio a ese… todos los baños del verano en el mar, barros, sol,…un par de años y aparte del desgaste y envejecido del cuero está perfecto…

Bueno y ya que hemos hablado de pitilleras aquí tengo un par, esta para tabaco de liar

Y esta para paquete tradicional y mechero, moldeada en mojado



Venga y para terminar os enseño una cosa curiosa mente fea :joy::rofl::joy: la idea era hacer un efecto camuflaje pero no me quedo muy bien el mimetizado y parece más un mapa de comunidades de los que rellenaba en el cole :rofl::joy::rofl::joy: lo curioso que siempre hay un roto para un descosido y a mi me gustaba, sobre todo cuando cogió un poco de uso, y resulta que le gusto a un amigo y se la regale



Me quedan un par de proyectos más que he encontrado fotos, el próximo día os enseño. Espero que os guste, os entretenga por lo menos. Gracias por leer. Un saludo!!

10 Me gusta

Muy chulo el collar,y la señorita que cara tiene?

1 me gusta

Esta es la elefanta cacharrera que la llamo yo :rofl::joy: 4 añitos y como una cachorra todavía



12 Me gusta

Esa es Rosi?
Tiene cara de buena persona :heart_eyes: :dog:

2 Me gusta

Es muy buena, un amor, y nos queremos… es una pasada, vive por y para mi, me espera en la puerta de casa hasta que vuelvo y mil detalles de devoción

Eso si, si algún día mi vida depende de que ella no se coma un kurrusko de pan, estoy jodido

4 Me gusta

Rosi tiene cara de buenaza, y está muy bien acompañada con Rosendo :guitar::guitar::guitar:

1 me gusta

Ya te digo :joy::joy:

1 me gusta

Que no le falte de nada a esa criatura de Dios.
Ella mirándote con ojitos y tú pensando en bocatas…
Gentusa!!! No sus merecéis ni el agua que bebís :point_up: :triumph:

1 me gusta

La q no deja de pensar en bocatas y lo que sea de comer es ella, que salimos a la calle y salvo que no va enchufada a la corriente y es más sigilosa que nada, parece que voy pasando la aspiradora, no deja nada, papeles, migas, de todo, ya le ha robado el bocata a unos cuantos niños, las frutitas a un padre que estaba dando de merendar a un nene en el parque,… con la comida se transforma en un Critter :rofl::joy:

1 me gusta

Juaaaaaaaaaaassssssss, que tía, la Rosi :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Muy bonita y con cara de buenaaaa

1 me gusta

No había leído la reedición de este mensaje, tomo nota de todos los pasos, tienen sentido común y el resultado en tus manos está visto que es buenísimo así que probaré a ver qué tal, lo de las tensiones, las direcciones de tiro de los hilos y demás ya tengo más o menos en cuenta, he hecho algunas cosas de punto y ganchillo y es muy importante este detalle.

1 me gusta

Os voy a enseñar un proyecto que hice y que a pesar de tenerlo delante, no había caído en la cuenta.

Resulta que tenia cuando aquello una furgoneta que tenía un volante deportivo de esos que tienen piel vuelta, pero el serraje estaba peladisimo (casi parecía cuero de la pulida en algunas zonas) y se había empezado a descoser…

Hablé con un tapicero especializado a ver qué me contaba y resulta que me cobraba más que lo que costaba el propio volante nuevo…así que me puse a buscar algún kit que suelen vender para retapizar algunos modelos, sin encontrar ninguno que me gustase para el mío.

Al final, de tantas vueltas que llevaba dadas, decidí probar a ver qué tal me quedaba algo improvisado por mi, al fin y al cabo no tenía mucho que perder más que la piel y el hilo ( que ya tenía de algún proyecto anterior) y si acaso el tiempo.

El cuero que tenía no era el más adecuado, era gordo, tieso, poco flexible,… pero es lo que tenia a mano. Por otro lado, al ser tan diferente del que tenía el propio volante, no serviría de mucho descoser el antiguo para conseguir las plantillas para recortar las nuevas piezas, puesto que no se iba a comportar de igual manera al trabajarlo.

Y para colmo, había ciertos detalles del diseño original, que para garantizar en mayor medidas el éxito del proyecto facilitando ciertas zonas comprometidas, iba a modificar, sobre todo la zona de unión a los brazos del volante.

Por si no me conocéis, me gusta improvisar bastante, así que me puse a la tarea sin plantillas ni nada, y bueno, todo fue sobre la marcha

El cuero mojado para hacerlo más flexible y manejable, ir tomando medidas e ir confeccionando las piezas con sus correspondientes costuras enfrentadas entre piezas que se van a coser, para que coincidan las puntadas para la costura final, y nada, poco a poco ir presentando y cosiendo todas las piezas empezando por la parte circular y acabando en los brazos.

Os muestro unas fotos del proceso que sé que gustan



Y bueno, el resultado final,


Una vez tapizado, estuvo montado en la furgoneta durante un par de años hasta que el verano pasado cambie de coche. El volante no pude dejarlo y me lo quede para tener de recuerdo y lo tengo de adorno :joy::rofl: con el uso, estaba cogiendo un curtidillo a mi juicio muy bonito, increíble el cambio en durabilidad con respecto al anterior por cierto


Fue un buen proyecto, de cierta envergadura y que no quedó todo lo mal que esperaba en un principio (tiene muchos detalles que si repitiera, evidentemente mejorarían) pero que me hizo aprender mucho y sobre todo disfruté como un niño como suele ser habitual.

Menuda plasta os ha caído, perdonarme pero estoy muy orgulloso de este volante, y además me trae muchos recuerdos de los buenos momentos que viví con esa furgoneta. Gracias por leerme, espero haberos entretenido. Un saludo

13 Me gusta

Precioso Mikel, ha quedado realmente bien y no es algo especialmente fácil. Ese punto que has hecho está muy elaborado!!
Se nota que has hecho punto y ganchillo :joy:.

3 Me gusta

Jajajajaj :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta