Aquí huele a cuero

Lo que dice Santi,no es fácil tapizar,hay que tener paciencia y dar las puntadas en cruz,un trabajo muy merecido,ah y no dejes de hacer ganchillos :rofl::rofl:

2 Me gusta

Muy bonito, menudo trabajado!!

1 me gusta

@Secaro Menudos cabroncetes estáis echos :joy::rofl: no se que os hace gracia, acaso flaquea mi virilidad por ello​:joy::joy: aquí parece que no tenéis nada de lo que avergonzaros, qué pasa que nunca habéis pillao con una fea ni nada? Ya me enteraré :rofl::rofl:

hice un montón de gorros y me quede a medias en un jersey… tal vez cuando me jubile lo retome pero de momento me aburre bastante.

El volante tengo que decir que me lo sude mucho, primero se hacen costuras normales a las piezas por separado y y luego se cosen entre sí uniendo las costuras con otra costura. Difícil no es, es laborioso.

Lo peor y más costoso fue ir adaptando el cuero que era gordo y tieso aún mojado, a la forma del volante y conseguir marcar las puntadas para luego coser.

Muchas gracias @Augusto

2 Me gusta

Jajajajajaja :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl: eso esta de lujo :ok_hand:t3::ok_hand:t3::ok_hand:t3::ok_hand:t3::ok_hand:t3::ok_hand:t3::ok_hand:t3::ok_hand:t3: Na maaaaaa.

1 me gusta

Gran trabajo ese volante. Eso es difícil hacerlo y que te quede tan bien como te ha quedado es todavía más difícil.

1 me gusta

Bien, aquí os pongo un trabajo que hice y que prometí colgar: mi primer y, por el momento último asentador. Tiene por lo menos un par de años y, aunque no es como los que se ven por aquí en tipo y calidad de cuero y acabados, cumple de sobra su función.


Como se aprecia en la foto está bastante trillado :joy: :joy: :joy: Le puse un par de broches para poder anclarlo en el toallero.


este mango es manifiestamente mejorable :joy: :joy: :joy:

12 Me gusta

Otro trabajillo que hice un montón de unidades que regalé a los colegas guitarristas, bajistas, etc.
Se trata de una funda para púas de guitarra-bajo


Los hice tipo llavero. @MiKeLeoN estan cosidas con puntadas de diamante :joy: :joy: :joy:


Así, siempre llevamos púas a mano y no se nos pierden. :+1: :+1: :+1:

9 Me gusta

@Etxeba10 Joe, salen aquí más proyectos de lo que pensaba, mira otra aplicación, para guardar las púas, buena idea.

He trabajado unos cuantos años codo con codo con un montón de estrellas de la música y no veas la cantidad de púas que tengo… el problema que no se ni de quién son :rofl::joy: yo no las uso pero ya he visto que es el típico artículo de normalmente durabilidad determinada, se pierden, se regalan, se cambian,…

1 me gusta

Todavía me faltan trabajos para enseñar. Concretamente tres: una funda de móvil con un resultado un tanto disparejo; una correa para el bajo y un bolso de caballero, que es el que llevo habitualmente, que son los dos trabajos de los que estoy más satisfecho.

Ya los iré colgando

2 Me gusta

Joder… ahora me has recordado alguna cosa más, parece que sigue este hilo jejej

Navajas, brochas, cuero
Temblad @Joserra63, @FranGTS
Ahora le tocan los jabones

2 Me gusta

Otro proyecto de hace unos años, muy fácilongo pero resulton a mi juicio.

Aprovechando que tenía que recoser una funda de gafas de unas Rayban de mi padre, que se le habian descosido, hice una plantilla en chapa de niquel de 0,5mm para poder hacer fácilmente las piezas y este modelo las veces que quiera






En la parte de dentro meto un trozo de “suela” (un cuero gordo y tieso) que casi convierte esta funda en caja blindada :rofl:

Esta unidad no tiene pero en la mayoría, porque he hecho ya unas cuantas de estas, le pongo una banda cosida para poder llevarla en el cinturón.

Espero que os haya gustado. Un saludo

15 Me gusta

Bueno, pues como lo prometido es deuda, aquí va uno de mis primeros trabajos-chapuzas. Se trata de la funda de mi móvil.

La verdad es que me da un poco de vergüenza enseñarlo, pero como estamos entre amigos aquí va.

De lo que sí estoy satisfecho es de como me quedó el repujado de Corto Maltes

Sin embargo cometí varios errores, sobre todo en el dibujo celta:
1.- No me dí cuenta de hacer primero el hueco para la cámara :joy: :joy: :joy: :joy:
2.- Cometí el error de repasar las líneas del dibujo con un rotulador permanente negro (se aprecia en la foto). Con el tiempo se fue corriendo la tinta a casi todo el dibujo, por eso lo pinté.

El mateador con el que hice en enrejado era el primero que tuve y utilicé. Se nota, no? :joy: :joy:

Este es el trabajo. Todavía sigue siendo la funda de mi móvil (tiene dos o tres años de uso) Me va a fastidiar bastante cuando tenga que cambiar de móvil y no me valga la funda :rage: :rage: :rage:

Saludos

13 Me gusta

Muy buena funda de gafas. Me encanta. :clap: :clap: :clap: :clap:

Estuve tentado de hacerme una para las gafas de sol, pero al final, como tenía que cambiar de gafas (montura y cristales; al echarme una siesta en el monte las partí) y estaba hasta los gulis de ponerme y quitarme las gafas de sol graduadas, me puse los cristales esos que se oscurecen y estoy encantado. Ya solo utilizo unas gafas solo.

Saludos

2 Me gusta

Ahí hay mucho curro eh? Esta guapa, no he probado a repujar ni los enrejados y demás y quiero empezar a hacer trabajos de ese tipo, más elaborados digamos. Abrazo

2 Me gusta

Menudo faenon!!

1 me gusta

El repujado de Corto Maltés está muy logrado lo que me parece más difícil es el que le redes y el otro donde está la Cámara.
:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

Bueno, compañeros: Aquí os presento mi último trabajillo de cuarentena -prometí poneros un bolso y una correa de guitarra, pero tengo que ponerme a buscar las fotos.

Dando una vuelta por Portugalete me metí en la tienda del puente colgante y compré este tarjetero para regalar a algún amigo de por aquí. Como al final no se lo he regalado a nadie se me ocurrió hacer una caja-funda de viaje para maquinilla y este es el resultado.

El cuero que es de cabra -el interior de la caña unas botas que tiró mi mujer. Perdón por no haber quitado los restos de pegamento con disolvente -esta tarde lo hago-, pero es que lo he terminado ahora mismo después de afeitarme y colgar el afeitado del día :joy: :joy: :joy: :joy:

Saludos

12 Me gusta

Como mola!! Buena forrada le has metido, pero tapar la imagen del puente no t lo perdono :rofl::joy:

Muy guapo!! :ok_hand: