Armas blancas

Buenísima herramienta, he usado dos de esas de la marca GERBER y son duras y prácticas a más no poder. Y el tema del cabezal retráctil es un puntazo

Por el comentario de @Erick (y lo poco que se ve en las cachas) creo que es una Gerber, pero ayudaría poner el modelo (si no es lo que pone en la funda).
Muchas gracias :relaxed:

Otia, qué fallo. Hice tres o cuatro fotos, y al final subí aquella en la que no se veía la marca :no_mouth:

Es una Gerber Multi Plier, no sé si el modelo se sigue fabricando (tiene como treinta años)

He visto esta empuñadura hecha a partir de un bloque de resina con una piña incrustada y me ha parecido muy original.

Me pregunto cómo quedaría como mango de una brocha… :thinking:

17 Me gusta

Las cachas del cuchillo desde luego han quedado preciosas, lo que no sé es hasta qué punto serán funcionales.

En una brocha quedaría de lujo, y sin los riesgos añadidos de un mal agarre en un cuchillo.

La piña estabilizada como cabo de cuchillos, es un clásico en la cuchillería artesanal americana.
Es un acabado muy chulo, como puede verse, el problema que tiene es que siendo muy dura pero muy frágil a la vez, hay que trabajarla con sumo cuidado a la hora de poner los pasadores y pines en el proceso de encabado, y también al lijarla para moldear finalmente la forma, porque las cachas parten a la mínima…
En una brocha, teniendo que taladrar tanto para fabricar el hueco en el que irá el nudo, y teniendo que pulirla tanto…buf, no sé yo.
Es que con la piña…todo es cuestión de fortuna, básicamente :sweat_smile:

1 me gusta

¿Y el agarre qué tal es?, da la impresión de llegar a ser un tanto resbaladizas esas cachas, por lo pulido hablo.

1 me gusta

Eso ya no puedo decirte…
He visto bastantes piezas como esa, y conozco de comentarios en algún foro las dificultades de trabajar ese material, ahora ya, propiedades en cuanto a desempeño por parte de usuarios, desconozco un poco…

1 me gusta

Muy chulo el mango, quien no sepa que es una piña diria una columna vertebral como mango
A disfrutarlo😃

1 me gusta

No es mío, compañero. Es una foto que he visto y me ha llamado la atención :sweat_smile:

Yo intenté hacerme una brocha así pero partió a mitad del torneado. Yo no tengo maquina de vacío para estabilizarla y ya es cuestión de suerte.
Tengo pendiente un segundo intento. De momento ya tengo la piña esperando que se abra un poco más.

1 me gusta

El problema que yo le veo és que en el taco,la piña normalmente queda en el centro del bloque de resina,al hacerle el hueco para el nudo,te tendrás que "comer"irremediablemente el centro de la piña.En cuchillos,si és de hoja enteriza,las 2 cachas ya llevan la piña visible,para los de espiga oculta,el taco,el agujero de la espiga és más pequeño que el que le has de hacer para el nudo.
De todas formas,igual se verá bien por los laterales y desde luego la parte inferior y maciza del mango de la brocha, se ha de ver estupendamente.
En cuanto al agarre,és resina,agarre típico como micartas o g10.En cuchillos si se texturiza,mejor.

1 me gusta

Una re-vivista a una ferretería de esas que cada vez quedan menos y dos cosillas…

La de latón/madera pone “Saez Hnos Albacete”
Y la de abajo, que en la foto no se si se aprecia pero las cachas tienen lineas en dos tonos de blanco como las cachas de las fridur, pone “iher inox” que he leído que es la precursora de aitor.

Saludos!

8 Me gusta

Osti tú… Iher??
Has triunfado, colega… :ok_hand:

1 me gusta

Era pequeñita y estaba sola en el fondo de una caja. Habia que salvarla.

Saludos!

1 me gusta

Podrá…? :grin:

14 Me gusta

Seguro! :stuck_out_tongue_winking_eye:
Qué aproveche!

1 me gusta

Hola,
Os enlazo un post de otro hilo por si os es de interés :wink:

2 Me gusta

Buenos días|
Excelente cuchillo que suerte tienes, es digno de exposición.

Pues os paso el último vídeo que hemos hecho de la mítica marca americana BUCK.

16 Me gusta