Muy buenas a todos los distinguidos caballeros del afeitado clásico.
Mi vida laboral me obliga a viajar mucho y, muchas veces, por largos periodos de tiempo.
Anteriormente pillaba cualquier maquinilla desechable y el jabón de manos que tuviese el lugar donde me hospedaba me valía.
Eso ha ido cambiando, poco a poco, hasta casi dedicarle un porcentaje importante en mi equipaje.
Maquinilla Merkur 500.
Brocha Yaqi 24 mm.
Cuchillas Feather.
After: Baker Street de Stirling y Loción Opaline.
Bálsamo: Nivea y Emulsión de Myrsol.
Jabones: Arko, Martin de Candre (en el tarro vintage de Proraso) y la edición de Joserra para el foro.
Mis viajes son más cortos que los tuyos , pero tengo que pensar q me llevaré al camino , que quiero hacer alguna etapa este año.
Pero sinceramente, con una maquinilla, una brocha sintética, una barrita de Lea o Arko y un surtido de cuchillas y un pulverizador de Floïd o AV voy servido , cosas de haber sido Scout y tener un espacio limitado para las cosas en la …
Personalmente, maquinilla de tres hojas del Mercadona y espuma de bote pequeña del mismo sitio.
Total, en un mes (como mucho) no me voy a afeitar más de 6 ó 7 veces, y ahora mis Caminos son más cortos, 15 días máximo.
Para los viajes, tened cuidado con las cuchillas. En Renfe no las admiten y en el avión no sé, pero creo que en cabina tampoco.
Yo también voy ligero. Una maquinilla desechable, un bote de espuma (100ml máximo), un vaporizador con algún after y arreando Para estar de vacaciones una o dos semanas es más que suficiente.