Muy buenas a todos los distinguidos caballeros del afeitado clásico.
Mi vida laboral me obliga a viajar mucho y, muchas veces, por largos periodos de tiempo.
Anteriormente pillaba cualquier maquinilla desechable y el jabón de manos que tuviese el lugar donde me hospedaba me valía.
Eso ha ido cambiando, poco a poco, hasta casi dedicarle un porcentaje importante en mi equipaje.
Maquinilla Merkur 500.
Brocha Yaqi 24 mm.
Cuchillas Feather.
After: Baker Street de Stirling y Loción Opaline.
Bálsamo: Nivea y Emulsión de Myrsol.
Jabones: Arko, Martin de Candre (en el tarro vintage de Proraso) y la edición de Joserra para el foro.
Mis viajes son más cortos que los tuyos , pero tengo que pensar q me llevaré al camino , que quiero hacer alguna etapa este año.
Pero sinceramente, con una maquinilla, una brocha sintética, una barrita de Lea o Arko y un surtido de cuchillas y un pulverizador de Floïd o AV voy servido , cosas de haber sido Scout y tener un espacio limitado para las cosas en la …
Personalmente, maquinilla de tres hojas del Mercadona y espuma de bote pequeña del mismo sitio.
Total, en un mes (como mucho) no me voy a afeitar más de 6 ó 7 veces, y ahora mis Caminos son más cortos, 15 días máximo.
Para los viajes, tened cuidado con las cuchillas. En Renfe no las admiten y en el avión no sé, pero creo que en cabina tampoco.
Yo también voy ligero. Una maquinilla desechable, un bote de espuma (100ml máximo), un vaporizador con algún after y arreando Para estar de vacaciones una o dos semanas es más que suficiente.
Escapada de 3 días: Bic Metal de una sola hoja, crema en tubo cómo la CG Bigelow, la brocha sintética de Muhle de viaje y un poco de bálsamo Nivea o B&M en un tubo de silicona.
Si solo llevo mochila, pongo una Bic Metal, el bálsamo y un tubo de silicona con Cremo Cool Mint, es una crema sin brocha que se consigue en este lado del atlántico
La prioridad es darse un afeitado bueno y rápido para poder salir y explorar el sitio que este visitando.
Los viajes de una semana o más: Cuando viajo por conferencias o cuando visito familia y me quedo un mes, facturo maleta y me llevo más juguetes pero tampoco tantos.
Una Gillette Slim Adjustable, Brocha Muhle 25mm STF, el tubo de bálsamo, un spray con witch hazel de Stirling, una crema en tubo como LEA, y algún jabón de confianza plena como el Haslinger Schafmilch o un B&M. Me gusta tener la opción de crema o jabón cada día en esos viajes largos.
Viajar es divertido, pero puede ser estresante. Me gusta traerme algunas comodidades de casa conmigo.
Si voy a acampar: No me afeito igual que cuando hago senderismo. Es muy divertido afeitarse luego de 3 días o más sin hacerlo. Es como volver a nacer.
Cuando hago el Camino me dejo la barba de peregrino, quizás el proximo me lleve la Bic Metal y el bálsamo para limpiarme el cuello, pero no lo he decidido.