Como os afeitáis al salir de viaje

Esta pregunta va especialmente dirigida para los que os afeitáis con navaja, ¿cuando salís de viaje en avión y no facturáis, que lleváis para afeitaros? Llevo ya tiempo sin utilizar esas maquinillas multihojas y disfruto mucho de mi afeitado a navaja, pero ahora me toca ir de viaje y no facturo la maleta, así que me tengo que olvidar de llevar mi navaja. Supongo que me diréis que lleváis una maquinilla clásica, pero que me recomendáis que no se nada caro ya que es una pena gastarme una pasta para una maquinilla que voy a utilizar cuatro veces al año.
Muchas gracias por vuestras respuestas.

€ 14,62 | N06R cuchilla de afeitar de borde recto cuchillo de afeitar plegable Barbero maquinilla de afeitar mango de madera pelo Facial cejas barba afeitado herramienta de afeitar
https://s.click.aliexpress.com/e/nqAKsJeCF

2 Me gusta

Pues desde que empecé en el AC y las pocas veces que he viajado, me he apañado bien con barrita la Toja, Semogue 1520 y Gillette Mach3 obviando que no he podido llevar ni navaja y tampoco cuchillas

1 me gusta

Yo por motivos rarunos he decidido no viajar en avión.
Si algún día me viese en la necesidad de hacerlo y solo con equipaje de mano y para varios días y tuviese que afeitarme (demasiados"y") la opción sería shavette de hoja partida.
La Derby (una) prepartida iría escondida debajo de la plantilla de la bota.
Crema de afeitar (así no tengo problemas con la dureza del agua local) y brocha sintética. No son mis favoritas pero espuman rápido, secan en cualquier circunstancia sin necesidad de soporte y no son de pelo de bicho por si el aduanero se pone exquisito.

3 Me gusta

Uffff no se yo si una shavette me dejarían pasar. Tendría que preguntarlo, para uno que entienda lo mismo que una maquinilla para otro que no es una navaja.

1 me gusta

Pues no se me ha dado el caso hasta la fecha.
Cuando salgo de viaje, me llevo un par de navajas, otro de brochas no muy grandes y unas barritas de jabón (LEA o La Toja), pero ha ido todo en la maleta facturada cuando me ha tocado volar.
En el caso que planteas, me parece una buena opción lo que sugiere @turner40 :+1: pero queda por confirmar si cuela una “shavette” en el equipaje de mano.

1 me gusta

Compañero, creo que lamentablemente no te queda otra que usar una multihojas. Yo también solo llevo equipaje de mano y la ultima vez que lleve mi Gillette sin hoja dentro saltaron las alarmas en el aeropuerto en Grecia, después de explicar y enseñar la maquinilla todo ok, ademas en destino tienes que comprar hojas de doble filo y en los supermercados no hay mucha variedad por no decir ninguna, en Marruecos si encontré unas buenas pero como solo gaste 2, las otras 3 fueron a la basura. Tuve que tragarme mis palabras y volví a comprar multihojas, lo gracioso es que cuando estoy de viaje no me apetece afeitarme con la multihojas :joy:

3 Me gusta

Si por lo que he leído por otros lados lo único que permiten son cuchillas que están protegidas, es decir las maquinillas multihojas.

He simplificado mucho,si es para pocos días paso hasta del afeitado. Si es para más días ni jabón ,ni brocha, ni after,multihojas y emulsión Myrsol(vale "pa tó"como pre como jabón y como after ) puesta en botes rellenables de plástico blando de esos de toda la vida de menos de 100ml. no es lo “más mejor” pero sirve y apañao que va uno.

1 me gusta

Yo he llevado varias veces cuchillas en cabina, las he metido en una caja metálica de caramelos debajo de estos y listo ,en mi caso son caramelos Fisherman Friends que dan la medida justa.

3 Me gusta

Lo mejor sería no afeitarse y si no desechables :sweat_smile:

En un par de ocasiones que he estado en la misma situacion, lo que mejor me funciona es la sensor. Pero obviamente no te escapas del cartucho.
Si no facturas será un viaje relativamente corto. 3-5 dias a sensor no es ta tan mal :grin::grin:

Yo que soy navajero cuando he salido, he pecado y me he llevado una multi hojas
:pray::pray::pray::pray::pray::pray:
Ahora mismo para viajar en avión, debido a la situación que vivimos, las compañías para agilizar el embarque están facturando todo el equipaje de mano, puedes llevar contigo una mochila pequeña, como si llevarás, los libros al colegio, poco más.
Aun así habrá quien vaya a la puerta con su maleta de mano.

Coge una maquinilla barata para estas ocasiones y la tienes para siempre.