Artículo de Opinión: Relación Calidad Precio de maquinillas

Totalmente. No tengo un estudio para comprobarlo.

Sí, lo comprendo. No tienen ni los recursos, ni motivos para hacerlo mejor. No están en Yutube para hacer un análisis correcto, están para generar vistas.

Yo percibo diferencias entre maquinillas de más peso y de menos peso. Normalmente prefiero maquinillas ligeras (30-70 gramos) pero hace poco usé la Rocnel 2020 que pesa lo mismo que una Whopper triple y también me gustó :rofl:.

Aunque sea percepción (o opinión) sigue siendo la realidad personal. Más o menos peso no es mejor o peor pero para cada uno es diferente.

Porqué crees que eso es objetivamente posible? Porqué tiene el aluminio esa ventaja sobre otros materiales? Tú mismo has comentado que lo que realmente ha cambiado el afeitado en tu vida fuiste tú cambiando tu técnica y tu ritual. No las maquinillas que sobre papel deberían de ser las mejores.

Yo me afeito igual de bien con todos los materiales. Pero hay materiales que prefiero (aluminio y titanio) sobre otros. Pero yo no podría defender que el aluminio ofrezca objetivamente mejores resultados que otros materiales.

A mí este agarre no me funciona. Me gusta poder controlar la presión con más fuerza. Para limitar la cantidad de presión es perfecto. Mi dentista decía que era bueno agarrar el cepillo de dientes así para no molestar las encías.

Sí, creo que la técnica puede mejorar (o empeorar) mucho el afeitado. Ángulo, presión, longitud de pases, mapa de pelo, todo muy importante.

Sí, me acuerdo que hiciste un comentariio sobre este fenómeno con la Mellon. Esa retiene bastante agua y eso facilita mucho el deslizamiento. Es un truco que merece la pena conocerlo por si hace falta usarlo.

Eso me lo dice mi novia también siempre :rofl:

Esto es así es tantas cosas de la Vida que ya no puede ser una coincidencia.

Y creo que este Foro es uno donde se escuchan y se intentan entender estas diferentes perspectivas. Yo lo valoro mucho!

Sí, me gustaron mucho. Sabes que echaba mucho de menos tu presencia y aporte en este Foro y me alegra poder ver tus posts de nuevo! :right_facing_fist: :left_facing_fist:

1 me gusta

Yo también he estado mirando tus enlaces y la verdad son muy interesantes. Me has sorprendido,se nota que sabes mucho sobre afeitado clasico.

1 me gusta