Artículo: Los 5 pilares de una colección

Totalmente comprensible y lícito @Bosco. Esto no es un requisito para una colección personal completa.

Partes que se mueven siempre pueden acabar rozando, gastándose y rompiendo. Eso es verdad. Pero los mecanismos menos complicados (el de la Ambassador por ejemplo) creo que no tendrán ningún problema. Algo diferente podría ser el mecanismo más complicado como por ejemplo la Rockwell T.
Yo si me compraría otra regulable, que por ahora no es una prioridad, sería una de la Trinidad Gillette. Por su pedigrí, su estética, su funcionamiento y por el mero hecho que ya se han demostrado fenomenales durante tanto tiempo. Eso para mí tiene mucho valor.

Un placer poder is compartiendo cosas diferentes de vez en cuando con vosotros. En la diversidad está la diversión!

2 Me gusta

Grande Luis!!! Tuvo los huevos de cambiar las cosas cuando nadie lo había pensado ni intentado. Sin considerar el resultado eso ya merece todo mi respeto.

Las maquinillas modernas ajustables están blindadas. Ya no digo las de alta gama como las Tatara y las Rex pero también las Merkur y la Parker. El mecanismo funciona bien. Otra cosa es que te gusten los cabezales grandes…

Esos nos gustan a todos! :clap:t3:

Otro para ti @Fenrir

2 Me gusta

Muchas gracias @Jimenjos!

Una pequeña clarificación si me permitis. No creo que te “falta” algo si no tienes una u otra. Lo que creo es que estas 5 categorías ofrecen sensaciones bastante diferentes para poder disfrutas de cada una de una manera diferente.

Lo de la Rocca lo comprendo! Es más cañera de lo que cree la gente. A mí me gusta su geometría. Lo que no me gustaba fue su equilibrio y por eso la vendí. Pero es una maquinilla hecha y derecha. No como su prima Companion que es una “introducir descripción de @racogon”.

Muchas gracias por tus palabras @narizrota!

Nombras algo muy interesante. Las categorías se solapan. Una ajustable puede ser una auto piloto. Una ligera puede ser una que mete miedo. Algunas veces, con una maquinilla, cubrimos tres categorías. Es como con todo, las impresiones personales determinan las clasificaciones.

Gracias por ese apunte importante!

3 Me gusta

Me gustó!

Otra que me gustó. Muy buena auto piloto!

Aún no la he conocido…interesante…

Tengo unas cuantas de esa. También me gusta. Es como saltar del trampolín de 10 metros a la piscina :joy:

Estoy en medio de ellas @WanaX! El artículo lo escribí todo en el móvil entre aperitivo, comida, café y sesión de gimnasio :joy:

1 me gusta

A tu disposición está la Pearl para cuando la quieras reclamar . Por cierto,lleva instrucciones :rofl:

Como te cunde el tiempo que barbaridad :person_facepalming:, y seguro que lo escribirías de corrido , es lo que tiene tener claro lo que quieres decir y la experiencia.

1 me gusta

La Slim es mi preferida de la Trinidad también…

Claro, eso es la limitación. Para viajar realmente me vale cualquiera. El problema son las cuchillas. No pasan el control.
Si llevo equipaje de mano, cualquiera ligera me sirve. He utilizado mucho una Merkur desmontable que va en un estuche de cuero. Afeita tipo 34C y para andar sin problemas, es perfecta.

Y por eso no incluyo esa categoría. Una ajustable la define su mecanismo. Una ligera su peso. La que da miedo el sudor en tu frente…pero la que te pone, lo define tu sentimiento personal. Yo puedo dar mi opinión pero es difícil incluirla como categoría.

Gracias a tí por leerlo y tu aportación!

1 me gusta

Con la Apha Spirit tengo bastante :nerd_face:

1 me gusta

Buenísima! Una maquinilla muy interesante que me sorprendió muy gratamente. Buena, bonita y relativamente barata si se compara con la Vector…

1 me gusta

Totalmente de acuerdo.

En mi caso las de piloto automatico son la R89 y la Gillette King.

Tambien de acuerdo con Jose Maria, merece mucho la pena tener alguna maquinilla vintage.

Gracias Jose Luis por tus aportes, y recuerda que te debo un cafe, el primero lo pagaste tu.

Saludos!!

3 Me gusta

A mí no me debes nada @Ruben,. El café solo era un actor secundario. Lo importante era la compañía.

Nor noqs equivoquemos…esto del afeitado solo es una excusa para juntarnos y pasarlo bien JUNTOS. Podríamos ser un Foro de sastrería o de cultivar calabacines, lo realmente importante son nuestras relaciones como humanos.

2 Me gusta

No nos dejaríamos tanta pasta, fijo :joy::joy::joy:

5 Me gusta

Lo has clavado tío!
Opino exactamente igual y sin darme cuenta las uso tal cual dices
Pero nunca me lo había parado a pensar,
Me hace gracia lo de la terrorífica, es así, la guardas para esos días que tienes tiempo, la mente despejada y dices, hoy si, hoy te meto en vereda!!
La mía para esos casos es una Feather Artist Club SS :grin:

2 Me gusta

Nosotros somos capaces de todo!!!
:joy:

1 me gusta

Gracias por leer y comentar @Harry

A mi la karve CB de aluminio me lo cubre todo menos el monofilo :grinning:

1 me gusta

Y para los que solo tenemos una? :joy::joy:

Muy buen artículo si señor.

1 me gusta

El ecosistema de Karve con distintas placas está muy bien espaciado!

Pues es un comentario muy bueno @Tabernero! La pregunta no sería cual tienes pero que resultados te ofrece.

Yo si solo podría tener 1 escogería una ajustable. Me cubriría todas las situaciones. Quizás no sería la mejor para todas las categorías pero cumpliría.

La Rockwell 6S sin duda. Para mí es la maquinilla más completa.

Aunque con la Athena ya estarías bien cubierto.

1 me gusta