Artículo: Los 5 pilares de una colección

Muy buen artículo para los que somos aficionados al afeitado clásico. Yo cuando empecé simplemente quería tener una de cada tipo de lo que conocía en ese momento:
1.Ajustable , 2.Mariposa,3.tres piezas peine cerrado,4.Peine abierto y 5.Slant.
Después de haber tenido una de cada una, empecé a querer la más icónica de cada marca conocida…y después seguí por las Vintage y empecé a coleccionarlas.Y así seguí comprando demasiado, ya sin sentido.
Y no hace tanto tiempo me di cuenta que era algo ilógico tener más de 60 maquinillas clásicas y solo usar 5. De a poco voy vendiendo y quedandome con las que afeitan bien ,con lo que disfruto . Ah y con las clásicas de Gillette que aunque no use mucho, son de colección y es dificil volver a conseguirlas en excelente estado.
Por eso el artículo me parece muy bueno, es interesante plantearse así tener maquinillas que son pilares para cada uno, y en caso de comprar una darle salida a otra. Hoy es mi idea.

5 Me gusta

Hola @LucasA, ¿nos puedes decir cuales son esas 5 maquinillas clásicas?

últimamente me da por coleccionar gillette e Iberia, y para mi son de lo bueno lo mejor para el afeitado diario, gracias

1 me gusta

Hola compañero. Si te refieres a las 5 que yo nombraba han sido:
Ajustable:Merkur progress / Mariposa: Feather popular / Tres piezas peine cerrado: Rockwell 2c / Peine abierto: Parker 24c / Slant: Merkur 37C .

Pero refiriendome los pilares que nombra Hosay:

Autopiloto: Rockwell 6S (por la versatilidad) aunque la Henson V2 esta cerca.

Ajustable: Tengo muchas que me gustan, pero aún así la que más me gusta sigue siendo la Merkur Progress.

Monofilo: No tengo tantas monofilo, este año empecé con ellas y hay dos de las que tengo que destacan , La Pearl The sleek y la Parker. Elijo la Pearl.

Ligera: Tengo solo dos ligeras, la Henson y la Shield ambas de aluminio. Y la Henson gana por goleada.

La que da miedo: En mi caso la Muhle R41 es una maquinilla que no me da miedo para nada. En este lugar pongo a la Merkur Futur original que es muy agresiva.

Y de las antiguas de Gillette tengo las ajustables (Slim, Oro, Black Beauty y Fatboy). 2 Tech ( una de oro y una inglesa), la Twist inglesa , una superspeed y la que sacaron en 2019 la Gillette Heritage que viene en la cajita de cuero…que no es muy vintage. Me gustaria conseguir más de estas antiguas, pero hoy es muy dificil conseguir en buen estado.

2 Me gusta

Buenas a tod@s.

Estoy de acuerdo con casi todo pero… sobre todo ¡por lo de los culos grandes! :wink:

En cuanto a las maquinillas, tengo una ajustable ‘clon’, la R41 ‘cañera’, alguna fácil, pero… al final, he optado por la ROCKWELL 6S R-4. Esta última me sirve “igual para un roto, que para un descosio”.

Saludos y… ¡buen afeitado!

2 Me gusta