Asentador para dummies (para patosos como yo)

Pues yo ya tengo un propósito para este 2024 :thinking: y no, no es apuntarme a un gimnasio

Sabias palabras,Alejandro.
Feliz entrada de año artista.

1 me gusta

Pues entonces habrá que probar con esto:

Cuero redondo y a 33 rpm

1 me gusta

Uf eso sí que no mola, me gusta más la idea original.
En un disco que gire a derechas ,a poco que pongas el filo desde el centro del plato hacia la izquierda, la hoja se va al carajo

Pero en los asentadores pequeños, tu mismo realizas el giro con la mano para asentar la longitud total de la navaja…

4 pavos. Compra dos o tres y practica…

https://www.temu.com/es/kuiper/un9.html?subj=goods-un&_bg_fs=1&_p_jump_id=894&_x_vst_scene=adg&goods_id=601099513770259&sku_id=17592198523296&adg_ctx=a-fae4ac77~c-fa34b845~f-88dfcc94&_x_ads_sub_channel=shopping&_p_rfs=1&_x_ns_prz_type=3&_x_ns_sku_id=17592198523296&mrk_rec=1&_x_ads_channel=google&_x_gmc_account=742367270&_x_login_type=Google&_x_ads_account=4438999299&_x_ads_set=20087906811&_x_ads_id=152398466361&_x_ads_creative_id=657550073946&_x_ns_source=g&_x_ns_gclid=EAIaIQobChMIlYegjua5gwMVwkJBAh0hOAeMEAQYBiABEgLtw_D_BwE&_x_ns_placement=&_x_ns_match_type=&_x_ns_ad_position=&_x_ns_product_id=17592198523296&_x_ns_target=&_x_ns_devicemodel=&_x_ns_wbraid=CjkKCQiAnL-sBhDwARIoAEoZxjAWMBFFE1VwpgjLvHcibVYQ_hlE8fgjlYgTAaQoUQ67benXZxoCVm0&_x_ns_gbraid=0AAAAAo4mICHWvKA7DKrzG1Gi7-hqchn0o&_x_ns_targetid=pla-392470041545&gad_source=1&gclid=EAIaIQobChMIlYegjua5gwMVwkJBAh0hOAeMEAQYBiABEgLtw_D_BwE

Sí pero nunca mueves el filo de la navaja en contra dirección.
La lijadora de banda te garantiza una dirección única y constante

El giro del disco también. El filo perpendicular al radio y el efecto es el mismo.

1 me gusta

Habrá que poner el disco de cuero sobre un disco de madera de balsa…
O con goma eva también.

Bueno en un plato grande vale pero en uno pequeño tipo lijadora hay poco margen de error

Tamaño LP, 30 cm de diámetro

¿Algún artesano del foro que me tenga una pieza de cuero no muy cara, redonda, de 30 cm de diámetro?

Tiene que ser en un tocadiscos por la velocidad, muy baja de 33 rpm.

1 me gusta

Eso le dijo Gillette a los navajeros, menos mal que yo no trago.

1 me gusta

La víctima va a ser una Gold Dollar.
Si no funciona, nos quedamos como estamos y todos contentos.

1 me gusta

Paciencia compañero.
Yo no había usado asentador en mi vida el primero y único que he comprado fue de los buenos y yendo muy despacio de primeras la velocidad fue viniendo con la práctica.
Solo tiene una micro raya y fue por una navaja que se me había mellado, no se como y no me di cuenta; en cuanto la vi paré.
Para mi, aparte de que pierde todo el encanto de asentar el filo a mano, me da la impresión de que vas a joder el filo de la navaja por pocas revoluciones que tenga el aparato.
He de decir que no me considero apto para dar consejo a nadie de aquí sobre navajas ni otros apechusques, pero leyéndote he creído que debía contestarte.
Mucha paciencia que lo demás viene solo y la satisfacción personal va ha ser grande.

1 me gusta

No será más fácil comprarse un asentador y apoyarlo sobre una mesa o tabla recta?

O un asentador de paleta.

3 Me gusta

:joy:
A ver qué sale de todo ésto
@creepingdeath y la emoción?!?
Te imaginas la cara de ése hombre cuando acerque por primera vez la navaja a su invento? :grin:
Eso sí Miguel, grábalo por si hay vídeo antológico

2 Me gusta

Pero…el plato giradiscos siempre gira en el mismo sentido. ¿correcto? El lomo de la navaja enfrentado al sentido de giro, entiendo…

Entonces…si sujetas la navaja desde el exterior del plato siempre actuarás dobre la misma cara de la navaja. Y para actuar sobre la contraria deberás sujetar el extremo la navaja desde el centro del plato…

Complicado, muy complicado lo veo.

Yo te recomiendo lo que ya te han recomendado, tira de cuero o asentador barato y a practicar y coger mano.
Tampoco es tan difícil…

4 Me gusta

El comentario de @Joserra63 es correcto. Al girar en un único sentido solo asentarias por un lado.
Coincido con los compis. Un asentador de paleta o de ballesta y despacito… Ya vendrá la velocidad

2 Me gusta