Asentador para dummies (para patosos como yo)

Inversor de giro a la vista. Toma nota @Jmiguel2k

1 me gusta

Y arraque en estrella, triangulo. Los electricistas lo entenderán.

1 me gusta

Y convertir la instalación de casa en trifásica :joy:
Con ésto vale …
https://a.aliexpress.com/_Ez8ndKp

1 me gusta

Veo más posibilidades de accidente que de que asiente bien…

1 me gusta

Esperemos que no. Yo insisto en que veo más seguro, más práctico y más fácil la banda

Tienes razón.
Lo del inversor es un lío porque tendrías que parar y darle al botón.
Más fácil es tener dos y uno de ellos con el giro inverso.

En menudo lío me he metido. Pero a lo dicho pecho.
Habrá que probar…

1 me gusta

Uno que yo conozco te diría: ¿ Ande vas muchacho con toas esas herramientas y esos paratos
pa asentarle el filo a las Filomenas…? ¿ Tu sabes en la parcela llenetica de zarzas y espinos ande te vas a meter ?..Que eres mas cabezón que un aragonés y por meter la cabeza en bujero que no quepes serás capaz de cortarte la orejas.Anda tira y volar…pajarico.

Pos data.Haz lo que quieras que es lo que vas ha hacer.

4 Me gusta

Como paja mental y para hacer unas risas pues vale, pero para asentar una navaja no lo veo. Ten en cuenta que una navaja es muy fina y lo que vas a producir es abrasion a la mínima por no decir que la doblaras y te cargarás el filo en segundos. Se puede empalmar un cuero es cierto, yo lo he tenido en la mano pero cinchas de maquinaria antigua que servían para mover poleas o ejes, y eran cueros de vaca de medio centímetro de grosor rígidos como una tabla de madera, ese material ahora solo se usa para sillas de montar y para suelas de zapatos.

Lo mejor es no tener miedo, como les he dicho a unos cuantos el primer
asentador lo vas a cortar si o si, nadie nace enseñado pero te aseguro que con práctica y calma se adquiere la memoria muscular enseguida y el siguiente durará años sin una sola marca.

6 Me gusta

Pero lo del tocadiscos lo decís en serio? :thinking::joy:

1 me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

Yo lo que si recomendaría son unos excelentes guantes anti corte…y si me apuras una armadura porque veo la navaja saltar por los aires y ay dios mío…

:smile_cat:

1 me gusta

Cuando diga ! Dios mío !..ya será tarde,clavada en el techo o en la puerta del salón.

Pues es bastante probable, si.

Volveré a la idea anterior

imagen

1 me gusta

Y este sabe de estas cosas…:upside_down_face::upside_down_face::upside_down_face:

2 Me gusta

Te hemos indicado el camino corto…pero nada ve por donde las zarzas,igual a ti te sirve y es lo mejor del mundo mundial.
Un abrazaco.

2 Me gusta

Y ahora te vas a cargar más y alguna navaja :joy:

Para lo de la tensión ya está inventado, los de ballesta.

No acabo de ver lo de que esto solucione nada.
:joy:

Y hombre ya se han inventado cosas más cómodas y fáciles y útiles que el afeitado que la navaja: las feather artists y las maquinillas …

Si nos metemos en esto es por nostalgia y mantener la tradición… No para crear ingenios del infierno, vade retro :laughing:

No se, si tuvieras que asentar en serie 100 navajas tendría sentido la maquinita …

1 me gusta

Pero que mucho…tirando a muchísimo.

Vale, valeee. Volveré a practicar a asentar en tira.

Gracias por los consejos y Feliz Año a todos!.

3 Me gusta

Jaja… No hombre, que algunos inventos locos tuvieron éxito…
Pero ponte una protección, una sobrevesta media al de combate por ejemplo …

La verdad es que no me veo sacando ese armatoste para asentar una navaja

Lo del disco, pues oscilará y eso jodera el filo creí y la diferencia de velocidad lineal entre zona central y radial tiene a sacarte la navaja de la posición radial
Y luego lo de que no puedes asentar el otro lado sin invertir el giro…

Que conste que ya fastidie un asentador y voy con el segundo, esta vez creo que llevo mejor camino.

Feliz año!!!

A mi lo más surrealista de este hilo me parece lo de asentar una navaja con un disco de cuero en un tocadiscos a 33 rpm. Y luego para afinar lo pones a 45 rpm…

:joy::joy:

2 Me gusta