Atelier Durdan

Continuando la discusión desde
Avistamientos: «Vosotros los que aquí entráis, abandonad toda esperanza» 3.0:

Pasando de las imágenes de renderizado al producto real.
“La Faulx” (guadaña) en librea brillante.

Afortunadamente, fui invitado por el organizador del pass-around Europa.
Así que con mucha calma, en el futuro podré dar información directa.

Por ahora, la comunicación habitual del fabricante sobre la futura disponibilidad de materiales:
• acero
• titanio
• latón
• bronce
• cobre
… y como siempre, poco amor por el aluminio.

9 Me gusta

@Hosay18
Tu revisión sería interesante.

1 me gusta

Muchas gracias por la confianza. Esta maquinilla a mí no me llama la atención. Comprendo el modelo de producir de estos artesanos. Necesitan dos cosas: materiales/productos “premium” y un concepto especial. Si no, es muy difícil poder sobrevivir contra los fabricantes de producción “masivo”.

Y a mí no me llama la atención ni los materiales premium ni tener que esperar por un producto en lista de espera ni tener que pagar 700 euro por una herramienta que solo es marginalmente “mejor” que algo que ya tengo.

Si me envían una maquinilla para probarla, sería diferente porque quieren algo de mí, mi opinión. Pero yo no irá activamente por un producto de esta clase. Respeto al artesano pero no son productos para mí.

1 me gusta

Por supuesto. Desde dentro del pase europeo.

La unión hace fuerza.
Ésa es la belleza de las comunidades.
Pago el envío y pruebo una maquinilla de lujo.
Quizás si es realmente genial, lo compraré.
Solo después de la experiencia.
No con la caja cerrada.

2 Me gusta

Exactamente @ischiapp, muy bien dicho.

Tú ya has hecho una prueba en grupo de alguna maquinilla en los otros foros donde participas?

Sí. Muchas veces. Es fácil.
Te interesa?

1 me gusta

Siempre me interesan las cosas del afeitado. :+1:t3:

1 me gusta

La guadaña está en línea.
https://www.atelierdurdan.com/en/product-page/la-faulx-en-inox

Estas son las fotos del sitio.

Las del artesano, Augustin.

1 me gusta

Novedades: Vestige (GEM Razor)

Cita
Masamune @ TSR
We are proud to introduce our latest razor, the Vestige, which perfectly embodies the spirit of innovation and quality of Atelier DURDAN. Designed to offer an unparalleled shaving experience, Vestige combines smoothness, efficiency and lightness without compromise.
With a featherweight of only 40g, blade mounted, the Vestige is an ultra-light shaver that respects the guiding principles of our workshop. Several technical innovations have been made to push the limits of performance and comfort when shaving. Inspired by our La Faulx razor, the Vestige takes the concept a step further by offering a near-zero GAP. The cut is generated by gaps across the width of the base plate, while 0.3mm islands ensure optimal cut control in all conditions.
The Vestige will be available in a variety of aggressiveness levels to meet individual preferences. Its sleek, highly maneuverable handle features an additional innovation: a tapered base that makes it easier to fit the razor while reducing mounting clearance to zero. While the Vestige’s lightweight design seems ideal for a titanium version, we will also be testing a stainless steel version to give our customers additional choice.

3 Me gusta

Aquí está mi revisión, con los episodios anteriores

1 me gusta

Muy buena revisión! Un bonito camino de varias pruebas!

2 Me gusta

Gracias JM

1 me gusta