Aviso a navegantes sobre las practicas de la empresa "Shield razor" en colaboracion con Aliexpres

Buen día, me animo a compartir mi mala experiencia con estas dos empresas que son conocidas por el foro y que sinceramente, no me esperaba llegar a este punto.

La historia empieza así, me animo por varias recomendaciones a comprar a “Shield” una maquina de afeitar y de paso un mango de titanio, bien me llegan los artículos y todo correcto, pruebo la maquina y me resulta agresiva, me daña la piel y teniendo unas referencias podría decir que buenas de “Shield” me pongo en contacto con ellos y les explico lo que me sucede, la persona que me atiende parece que lo comprende y me indica que solicite la devolución.

Eso hago pero ya empiezan a pasar cosas que me escaman, en vez de mandarme una etiqueta con gastos de envió pagados, me indican que lo mande por correos y pague el envio, Aliexpres me indica la dirección a la que tengo que enviar el paquete, que cuando reciban el articulo me hacen la devolución de todos los gastos, la verdad no me parece que tenga sentido y me niego, pero Aliexpres no me da otra alternativa y según los dos protagonistas de esta historia ósea “Shield y Aliexpres” no hay nada que temer, la devolución esta asegurada y el dinero protegido por Aliexpres…

Voy a intentar ser comedido porque noto como me suben los calores y mi intención es comentarlo aquí por si a alguien le evita entrar en el bucle que he entrado, el cual no se lo recomiendo a nadie .

Bueno pues al final decido enviar la maquina a la dirección de “Shield” que me facilita Aliexpres, un envió certificado de 15,60 euros y por supuesto con mi numero de seguimiento, ese envió lo hice el 10 de Junio, a partir de hay es tomarlo con paciencia.

Pero al pasar un mes ósea el 10/07 ya hay que ir moviendo ficha y el paquete según el seguimiento lleva un tiempo sin moverse, a Aliexpres le importa un bledo, su protocolo es, que hasta que el paquete no llegue a destino no es cosa suya, todo esto lo voy aprendiendo por el camino a base de usar el que posiblemente estará en el top 5 de los servicios de atención al cliente mas ineficientes y frustrantes…

Y para saber que pasa con el paquete gestiono una reclamación en Correos, cuando me contestan me dicen que el paquete esta parado en la aduana de china y que nadie ha ido a recogerlo o hecho los tramites para que se lo envíen.

Ósea a “Shield” le importa poco el tiempo que sus clientes inviertan en informarse, en hacer llamadas improductivas, encima cuando le dio la gana me bloqueo para que no pudiera tener forma de comunicarme con ellos mediante chat y mienten descaradamente, a toro pasado hubiera preferido no enviar nada, me lo hubiera ganado en salud mental y en tiempo, pero peque de confiado y de esas lluvias estos lodos.

Sinceramente hubiera preferido que no me hubieran aceptado la devolución, que entrar en esta dinámica donde se puede apreciar fácilmente que la atención al cliente brilla por la ausencia.

Hablando con Correos parece ser que una practica habitual de las empresas de Aliexpres es dejar los paquetes en la aduana para que pasado un tiempo se devuelvan a la dirección que lo envió, es una manera de evitarse “Shield” hacer la devolución, cargando mas inconvenientes en el cliente.

Hago un repaso de conclusiones, por si no te apetece leer el tocho, que he aprendido:

1- Si tengo que hacer una devolución en Aliexpres o es con una etiqueta normal con la que va el envió pagado o ni hablar del peluquín…

2- Da igual si conozco la empresa o tengo referencias, al final si la empresa tiene que escoger entre atenderme bien o defender sus beneficios, salgo perdiendo, afortunadamente esto no siempre es así, pero en este tanden “Shield & Aliexpres” así a sido.

3- Si tienes que hacer uso de atención al cliente de Aliexpres de forma continuada, es como cursar un master de resiliencia, si no terminas para ir al psicólogo, estas preparado para todo.

Y probablemente algún aprendizaje mas, no digo que yo no sea responsable de una parte de lo que ha sucedido, pero si a algún compañero le pasa algo parecido y se lo puede evitar pues mucho que me alegraría.

PD- Yo no puedo pero si alguien quiere mandarle esto a Shield me parecería muy bien, no deberían pensar las empresas que “tomarnos el pelo es gratuito” y que se conozcan sus malas practicas en un foro tan grande como este, seguro que algo les pica.

He pensado que podría publicar esto aquí, pero si no es el lugar adecuado pues mis disculpas y me indiquen donde seria conveniente publicarlo, gracias.

32 Me gusta

En esos casos al final la mejor solución es mandar esos utensilios al Zoco, pudiendo encontrar venta rápida, en los temas de devoluciones no todo el mundo es responsable.

5 Me gusta

La verdad es que en AliExpress no hay que optar por la devolución. Hay que abrir disputa alegando mal funcionamiento y pedir reembolso directo sin devolución. Y si has pagado por PayPal, abrir la disputa directamente en PayPal. El tema de devoluciones simplemente no funciona.

10 Me gusta

Siento que hayas tenido esa experiencia tan desagradable… Yo añadiría una conclusión más (quizás me tachen de extremista). Evitar comprar en lo posible en AliExpress…

9 Me gusta

Pues antes igual me hubiera parecido una afirmación extremista, ahora ya, es otra historia.

3 Me gusta

Pues si, peque de confiado, con AliExpress la verdad no he tenido problemas hasta esta ocasión y con SHIELD tengo que decir que siempre me diriji a ellos con respeto y educación, con cierta confianza también, ingenuo de mi.

2 Me gusta

Pues hoy día, me parece una buena alternativa, la tendré en cuenta para otra ocasión, aunque haré un gran esfuerzo para que esa ocasión hipotética , sea entre muy lejana e inexistente…

2 Me gusta

Tu experiencia nos vale a todos.

5 Me gusta

Lamento tu experiencia con ambas empresas aunque, personalmente, no tengo ninguna queja ni con Ali ni con Shield a quienes compré una maquinilla y todo fue bastante bien, de hecho hasta me regalaron una pequeña brocha Omega de las de dos euros en Amazon.

Hace algunos meses tuve una experiencia horrible con una web española, con un portante de 870 euros nada menos. No recibí la mercancía y tampoco el dinero y tuve que denunciar en consumo para que, después de mil correos y gestiones, pudiera recuperar mi dinero.

Lo que quiero decir es que las estafas y las malas prácticas son bastante más comunes de lo que pensamos en las ventas online, tanto de “fuera” como en casa y que en algún momento podemos sufrir este tipo de inconvenientes por mucho que intentemos evitarlo; mas tarde o mas temprano las sufriremos.

10 Me gusta

Me alegro de que la historia haya acabado bien, la tuya, aunque me resulta fácil empatizar contigo de lo pesado y frustrante que se puede hacer el proceso, el mío de hecho no ha concluido, ahí estoy terminando de cursar, el máster de resiliencia, honestamente es injusto en la posición de desigualdad que nos puede poner una empresa grande, algo parecido como la famosa imagen e historia de David y Goliat.

Afortunadamente si he tenido que recurrir 10 veces a AliExpress, 9 han tenido un comportamiento bueno, pero cuando se le tuerce el morro :pig_nose:, tenemos las de perder.

Mi mosqueo y no sé si es más o menos justificado es con SHIELD, equivocadamente la considere como una empresa entre comillas “amiga” y siempre me diriji a ella con educación y consideración, no me esperaba esta práctica tan poco ética.

Por eso también lo he puesto aquí, para que no se cometa mi error, me quedaré con las ganas de que “Shield” pueda leer lo que he escrito, porque aunque sin lugar a dudas mi posición frente a estas dos empresas es de desventaja, estoy convencido de que no les haría ninguna gracia el saber que sus malas prácticas han sido descritas en un foro de aficionados al afeitado clasico bien grande, eso seguro les debe de picar😅

5 Me gusta

Nunca es agradable cuando nos tocan una de las fibras más profundas y sensibles que tenemos. La fibra de nuestros valores.

Cuando opinamos que nos están haciendo una injusticia, nos sentimos vulnerados y atrapados que es lo que leo en tu relato también y siento que te haya pasado esto. No es nada agradable y nos puede pasar en cualquier sitio, online pero también en la vida real.

Yo con AliExpress no tengo experiencias malas de esta clase. Sí confirmo que comunicarse con ellos no es de lo más fácil. En todas las veces que había algún problema con el pedido, me han devuelto el importe.

Con Shield tampoco he tenido ningún percance pero tampoco he abierto ningún caso con ellos. Si lo hubiera hecho, quizás me hubiera pasado lo mismo.

Al final es muy difícil evitar que pasen las cosas, esto es la Vida y siempre nos movemos hacia delante. Es normal que las cosas pasen, es la ley de las probabilidades y un elemento esencial de la Vida misma. Lo único que podemos hacer es preguntarnos cómo reaccionamos a los hechos que ocurren.

Espero que encuentres la paz y la conclusión que te pueda dar tranquilidad para poder dejar este hecho en el pasado. Tu salud sigue siendo de lo más importante y nosotros te apreciamos como integrante de este Foro. Si tuvieras que ir al psicólogo, tendrías que sacrificar tiempo en el Foro y eso sería una pena!

Espero que lo puedas relativar todo y te mando un abrazo grande!

5 Me gusta

Muchas gracias José, siempre tan amable y compartiendo una perspectiva más amplia y luminosa.

Ciertamente cualquier adversidad contiene la semilla y oportunidad del aprendizaje y aunque hay veces que pierdo la paciencia, conservo las formas, más de una persona de atención al cliente me ha agradecido mi actitud, claro llamo para comunicarme y si me pongo en plan maleducado perjudico seriamente la comunicación.

Tengo que decir que aunque lo digo en tono de broma, está experiencia me está enseñando bastante y paciencia y resiliencia en dosis altas.

A estas alturas del partido no voy a decir que he tirado la toalla pero ya mis expectativas son bajas, el final de este rollo lo veo viniendo de vuelta lo devuelto y eso con suerte. Pero ya no soy tan inocente y seré a partir de ahora un comprador más prudente e inteligente :brain:, me haré preguntas tipo, de verdad lo necesito, de verdad estoy dispuesto a que vuelva a repetirse este suceso y sin duda compraré menos por si tengo que ahorrar para mejorar mi salud mental.

Gracias por los cumplidos, también te estimo como bien sabes y a los foreros en general…

6 Me gusta

Yo cuando compro algo de allí ya cuento que la devolución puede ser casi imposible.

En principio, salvo que el vendedor disponga otra cosa, la devolución y el envío es cosa del cliente.

Devolver algo a china puede ser más costoso que el producto y además está el tema de aduana

Si el envío lo haces tú la aduana lo va a tomar como una venta hecha por ti y aplicar aranceles y demás

A saber cómo va el tema de la aduana china.

Lo que comentas no hace más que confirmarme los riesgos de estas compras a china y lo complicado de una devolución

2 Me gusta

Tal cual, mejor no tener que estar en esa situación, hablo con conocimiento de causa.

2 Me gusta

A mi Aliexpress siempre me ha respondido bien ante las disputas que he puesto. En muchos casos devolviéndome el importe sin necesidad de devolver nada y ahora que Aliexpress tiene un centro de devolución en Móstoles o Alcalá de Henares (no recuerdo bien), incluso devolviéndolo a su cargo. La normativa del comercio electrónico garantiza el poder devolver un producto en los 14 días posteriores a la recepción, eso si, creo que esta garantía no incluye el que un producto no cumpla tus expectativas. Yo en este caso no he hecho ninguna devolución, yo en este caso ajo y agua, una cosa es que el producto este mal y otra es que me haga a el después de su uso. Se que hay mucha gente explotando la buena fe de Ali en el tema disputas y al final pagamos justos por pecadores. Estoy viendo que últimamente el tema devoluciones o disputas se está endureciendo mucho.

4 Me gusta

En Alcalá no creo. Aquí solo tenemos borrachos finos y cigueñas

2 Me gusta

Así es, algunas veces se abusa, no es mi estilo, pero…

3 Me gusta

Bueno, pues hay novedades, hablando con atención al cliente me he enterado que ellos mandan los informes y las evidencias a una, señores, abróchense los cinturones, Inteligencia Artificial, pues si, así como lo han leído, un departamento de atención al cliente de un monstruo de empresa como Aliexpress, todos subordinados de una IA.

Sinceramente, no pasan más cosas porque algo nos protege :joy:

5 Me gusta

Todo eso está muy bien cuando se trata de una reclamación porque el producto no te llegó o estaba defectuoso.

Pero no es el caso, se trata de un producto que del usuario no le gustó

La normativa europea no afecta a una empresa china que vende a través de un canal chino.

Por otra parte esa normativa establece que es el usuario el responsable de hacer llegar el producto al vendedor, este no tiene obligación de hacerse cargo de la devolución.

Y si ese plazo de 14 días es precisamente para cuando lo devuelves simplemente porque no te gustó (derecho de desestimiento).

El plazo para productos defectuosos o que no cumplen con las especificaciones es de tres años (en la garantía europea).

La garantía china es de un año, no sé si es la habitual o está así establecido por ley en china.

4 Me gusta

En esto te equivocas, cualquier plataforma que venda a la UE tiene que cumplir con las normas de la UE y no solo me refiero a garantías, devoluciones, etc… sino a normas de conformidad CE, hay normativa especifica de venta online en la UE, si tienes interés te la busco que me la he tenido que mamar por temas de vigilancia de mercado. De hecho recordarás que hace poco salió en la prensa que la UE pensaba en meterle mano a TEMU y a SHEIN para cobrarle una tasa que cubra los costes de control y seguridad de los productos.

Si tu vas a china y te compras un producto alli y lo traes para españa tu eres el responsable, si lo compras por internet a una plataforma de compra, en castellano, que vende en euros que sabe perfectamente que el producto va para España, el responsable es la Empresa que vende.

En cuanto al resto es exactamente lo que he dicho, que no te guste un producto no es motivo para devolverlo si lo has usado, otra cosa es que el vendedor así lo publicite.

10 Me gusta