[AVISO] Subida de imágenes deshabilitada

Hola Vicente.

Si, ya lo había leído y he escrito esto porque he entendido a @skozz que hasta 2020, mínimo, problablemente no se habilitará la subida de imágenes como estaba hasta ahora debido a que supone un costo monetario que el foro no tiene, pero en fin, solamente soy un usuario diario, casi solo de leer, y me atendré a lo que decidan los administradores.

Un saludo.

1 me gusta

Ayer, cuando estuve enredando para ver cómo subir las fotos más cómodamente posible, había plataformas que avisaban que a los 30 días se borrarían. No me quede con cuáles eran, pero me temo que se van a perder muchas fotos, y las imágenes en este foro tienen mucho peso, creo que son muy importantes :pensive:
Yo también creo, como @goranju que entre todos nos saldría ridiculo tener mayor espacio disponible para el foro.

2 Me gusta

Pensaba que se te había pasado el post inicial … :wink:

No obstante, después de hablar con Ángel en algunas ocasiones sobre el asunto que planteas te comento que él no es partidario de hacerlo así … otra cosa diferente son las donaciones a nivel personal o con ocasión de ventas y promociones.

1 me gusta

Buena reflexión que comparto. En principio apostaría por la publicidad. No creo que reste dinamismo al foro si se hace con cuidado (nada de ventanas emergentes). Hay otros foros, de muchas otras aficiones, que insertan anuncios publicitarios y siguen funcionando.
El tema de una cuota fija mensual o anual ya es más delicado, seamos sinceros.
Aquí hay quien aporta más y quien aporta menos y todos disfrutamos del espacio por igual.
Obligar a realizar una aportación anual tiene sus pros y sus contras, que supongo todos imaginamos.
Por otra parte, y antes de tomar una decisión sobre la financiación del foro, pienso que habría que definir ciertas cuestiones de inicio, pues según creo éste, pese a ser un foro de uso público, es propiedad de una persona y es ella quien debe decidir que quiere hacer con él.

2 Me gusta

Estoy de acuerdo y no me importaría pagar una cuota es mi humilde opinión,espero que no os moleste compañeros :blush:

1 me gusta

Como usuario del Foro vería correcto aportar una cantidad mensual o anual al mantenimiento del mismo.
Entiendo que entran en juego diversas cuestiones: el criterio de la dirección del Foro, que puede creer que no es un sistema adecuado, el control administrativo que conlleva, etc, etc,

Pero, eliminaría definitivamente situaciones como la que nos ocupa.

1 me gusta

No se podría hacer ‘limpieza’?
Excepto hilos de tutoriales, revisiones, etc las imágenes no creo que sea necesario mantenerlas indefinidamente.
Hay hilos que por propia definición no creo que sea necesario mantenerlos con imágenes.
Los afeitados del día por ejemplo, ya se hace una recopilación mensual de las mejores fotos, el resto sobraría pasado cierto tiempo y podrían eliminarse.
Avistamientos, compras, muestras… por decir algo, con mantener el último año sería más que suficiente.
No sé si es posible, si daría mucha faena… pero no es normal alojar todo indefinidamente, hay cosas importantes y otras que no tienen trascendencia en el tiempo. Supongo que si comenzamos a usar apps de alojamiento, estás tb tendrán una caducidad, por lo que mejor hacer sitio borrando lo obsoleto que ya no aporta nada.

4 Me gusta

Ya se Vicente que Ángel no es partidario, desde que se inició el foro, de cuotas monetarias a los usuarios y es más partidario de las donaciones, pero creo que estas solo las harían siempre los mismos y eso no es lo correcto porque unos pagarian y otros, muchísimos más, disfrutarian. Podemos cambiar el Chip y aunque se perdieran usuarios por el camino quedarían los que realmente les gusta y complace el foro

Otra posibilidad complementaria a rifas, donaciones, etc. es un tanto por ciento de las todas las ventas que se hagan en el Zoco, que para eso nos da un escaparate para nuestros cambios, ventas y pruebas y la seguridad que nos da, pero también pagarian unos para que disfrutemos todos.

Así es Andrés, el foro RE, ejemplo, tiene un montón de publicidad y para nada es intrusiva ni molesta para los usuarios, ni en foros ni siquiera en ningún subforo y funciona perfectamente.

La cuota fija solamente tiene de inconveniente que se pierdan usuarios, pero, pienso, serian los menos y los que quedaran serian los que realmente disfrutan y hacen, con su participación, fotos, etc. el foro, y esos creo que no tendrian pegas para pagar una cuota menor que lo que cuesta un chuche de afeitado de estos que compramos solo para oler/ver que aroma/color tiene.

Está muy claro que el foro es propiedad de una persona porque esa persona es el que lo proyectó, creó y financió y es esa persona el que tiene la última palabra y decisión en todo lo concerniente al funcionamiento del mismo, los demás solamente disfrutamos y a veces, opinamos los que nos parece que funcionaría mejor.
:beer:

2 Me gusta

Pues si fuera técnicamente factible parece un mal menor. O, quizás, se podría hacer algo menos drástico como hacer un reescalado de las fotos antiguas para que ocupen menos.

Y a lo mejor sería buena hacerlo aunque entren marcas o publicidad en 2020.

Vamos a dar una explicación lo más sencilla posible para que no os hagáis pajas mentales.

El problema del servidor de imágenes es que cobra por trasferencia de datos, no por almacenamiento.

¿Y por qué es esto así?

Pues porque por el diseño de la plataforma del foro es el método que hay que utilizar. Ya sabeis mas que de sobra que la plataforma de este foro es distinta a los demás. Se usa un sistema de scroll infinito que hace que las “páginas” se carguen de forma casi instantánea y sin que haya que estar yendo hacia arriba y hacia abajo de forma constante como ocurre en los demás. El problema es que para esto hace falta un servidor de imágenes “especial” y es el que se ha estado usando.

El tema de hacer una “limpieza” no es viable ya que para realizar la limpia sería necesario cargar previamente las imágenes y eso conlleva un gasto, porque como he dicho antes el servidor cobra por trasferencia de datos.

El tema de la publicidad está claro que va a ser la solución, salvo que salga algún mecenas o que a Amancio Ortega le de por el afeitado clásico y quiera subvencionarnos. La cuestión está en ver como se hace de la forma menos intrusiva posible y que satisfaga a los anunciantes. O bien tratar con fabricantes a cambio de que ellos tengan unos apartados propios para que cuelguen ellos sus productos, novedades, ect.

Las aportaciones ecónomicas están de puta madre y ayudan mucho, pero como las exijamos esto se va a tomar por culo.

Y por último, yo entiendo que el usar un servidor externo es un inconveniente, pero tened en cuenta que aqui se insertan los enlaces directamente en el post sin tener que clicar ninguna pestaña, como si metes un enlace de youtube o cualquier dirección de una web. Sinceramente me parecería muy triste que alguien dejara de participar en el foro porque ahora se tardan 30 segundos más en escribir un post del afeitado del día, pero allá cada uno.

27 Me gusta

Una prueba con Google Fotos. Ustedes disculpen…

Google Photos

Google Photos

10 Me gusta

Probando

10 Me gusta


Prueba de foto

8 Me gusta

Google Photos

6 Me gusta

@Nestutxu
Probado con este que sugieres y va de lujo , muchas gracias compañero.

1 me gusta

Me alegro que te funcione. Yo me he dado cuenta que desde mi teléfono, iPhone, algunas fotos se deforman, y si pongo la visualización en “modo escritorio” se soluciona, pero entonces veo mal los encabezados de los hilos y otras cosas :woman_facepalming:
Maldigo a la informatica

@Nestutxu
Yo , la he bajado desde el iPhone y las veo igual que antes cuando se cargaban directamente.

1 me gusta

Una prueba que hice ayer también la veía bien, pero las demás que he hecho :face_vomiting:

Probando probando

Subida con imgbb desde iphone. Gracias @Nestutxu

7 Me gusta

@racogon Podéis hacer una encuesta entre los usuarios activos sobre que nos pareceria pagar algo, a lo mejor (no he perdido la fe en la humanidad) nos llevamos una alegría.
No perdemos nada.

2 Me gusta