Avistamientos: «Vosotros los que aquí entráis, abandonad toda esperanza» 2.0 [Edición Noctuido]

Yo a cambiar tebeos siempre iba a la librería-papelería de Karmele, que era una señora muy maja que tenía la tienda al lado de la panadería del barrio.
No me digas cómo se llamaba la librería…toda la vida la conocimos sin nombre ni rótulo…tu decías “voy a comprar donde karmele” y todo el mundo sabía dónde ibas.
No era la típica librería de hoy, al uso, era más bien librería badulaque…ya tú sabes…tienda que tiene de todo lo que los críos podrían necesitar en período de EGB y especializada en libros y papel :man_shrugging: pero el caso es que también tenía palmeras de chocolate :rofl:
Mostrador de madera maciza, amplio, donde podías apoyarte a placer a revisar la montonera de tebeos para el intercambio…y puerta con campana metálica que sonaba cada vez que abrías y cerrabas…igual que en las pelis.
Eso se ha perdido.
En fín.
Buenos ratos; además era amiga de mi tía y más de una y más de dos cosillas me regaló la señora…
Hace muchos años que murió. Cáncer.

7 Me gusta

Ese :alabanza:Sanyo lo tengo heredado de mi abuela :heart_eyes:

1 me gusta

Es cierto, hay que ver como han cambiado los comercios… Aquí había unas tiendas que se llamaban tiendas de “Aceite y Vinagre”, no se si ahí en la península se usa esa denominación… Básicamente eran tiendas donde podías comprar desde un queso, a unas botas, piedras de carburo, o lo que se terciara… Era como un CI de los pueblos… Mi madre sólo nos permitía comer golosinas los sábados, el sábado mandaba a unos de los tres hermanos a las Quintana, a comprar la revista Hola y lo que sobraba nos lo puliamos en golosinas… Cuando llegaba a mi casa se hacía el reparto… En la Hola, en las últimas páginas, venía una ficha de Fauna de la Península Ibérica… Yo las coleccionaba, mi madre no me dejaba recortarla hasta que no terminara de leer la revista… Me encantaban esas fichas… Uno de los animales que más me sorprendió y me fascinó fue el Urogallo,aún recuerdo la foto que venía en la ficha, el pájaro cantando en época de cortejo… Que tiempos…

3 Me gusta

Hay muchas cosas que se han ganado, con el avance de los tiempos…pero a costa de perder muchas otras.
Para bien, o para mal, pero sin vuelta de hoja :man_shrugging:

2 Me gusta

Antes en el pueblo donde ahora tengo una pequeña casa,te vendian desde perdigones para la carabina como camisetas,calzoncillos,tabaco, cuchllas,latas de conservas,vino a granel…
Como el C.I pero en pequeño, eso si ,segun entraba ya me daba la caja de perdigones sin preguntar.

3 Me gusta

Jajaja​:joy::joy::joy:

El sistema de cambio en los kioscos empezó en los años 50 o 60 con las novelas de duro, algunos nos acordaremos de las novelas del Oeste de Marcial Lafuente Estefanía sobre todo pero había de todo tipo de temáticas como la policiaca o la ciencia ficción, el tema era muy sencillo, tu llevabas la novela que te había costado un duro y te la cambiaban por otra que tenían en un montón de novelas usadas por una peseta, osea que el quioskero también ganaba algo con el cambalache ya que las nuevas no entraban en el intercambio, tiempos ya no lejanos remotosss. op00308a

7 Me gusta

Loción Agua Brava 200ml. 13.64 +envio

9 Me gusta

Yo los cambiaba también y pagaba 3 pesetas y el tuyo

1 me gusta

Yo la verdad es que no recuerdo ya cuanto pagaba… Era muy pequeño… Luego, al poco tiempo, eso se acabó y había que pagarlos… Ya no te los cambiaban

Unas revistas C.I.F.I. históricas… De 1981

Son 64 números y los extras.

Hay series muy buenas dentro… Como por ejemplo una de ALIEN, diferente y anterior a Alien 8 pasajero.

Mira lo que he compartido: 1984, colección cómic Ci-Fi / Fantasía (Descarga) @MIUI| http://www.portalcienciayficcion.com/literatura/libros-gratuitos/1984-coleccion-comic-ci-fi-fantasia-descarga

2 Me gusta

Hace poco me hice con toda la colección en digital, ahí te lo dejo… :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Las joyas literarias se vendían en historias sueltas en rústico y en en recopilación en tomos con buena encuadernación.

Si alguien encuentra enlace para descarga digital… Se agradece…

Yo aquí en el pueblo no tengo fibra. Ni na de na… :sob:

Aun se encuentran, pero cada vez menos las novelitas. En tiendas de segunda mano. Yo tengo unas cuantas de las series CIFI.

Eran buena idea para acercar a los jóvenes a la lectura ya que se leían muy rápido… Y ya más adelante leías la serie de Los CINCO, novelas juveniles…

http://www.meneame.net

Los de ahora ni matan el hambre… Un tío de mi madre tenía una de esas por una lado ventita y por el otro cafetín, en un lado comprabas el aceite y en el otro te jincabas el vaso

1 me gusta

Antonio,

Has enlazado a la portada de Meneame. ¿Qué artículos querías que viéramos?

De esas del oeste tenemos guardadas en la casa del pueblo un palé, mi padre las devoraba.

1 me gusta

Ninguno en concreto… Pero salen novedades a diario.

Pequeño :unicorn: con el mango azul son raras de ver.

8 Me gusta

Ahí tenéis unos cuantos para leer y recordar viejos tiempos

9 Me gusta