Avistamientos: «Vosotros los que aquí entráis, abandonad toda esperanza» 3.0 [Edición Noctuido]

He leido y reeleido el articulo este:

Y por ninguna parte mencionan esa palabra tan fea y horrosa con la que muchos denominais a lo que en catalan llaman navalla de fulles intercaviables, o en gallego navalla de follas intercambiables, en portugues, navalha de laminas intercambiavel o en castellano, navaja de hojas o láminas intercambiables.

Seguire solo en esta cruzada, pero algún dia conseguire desterrar esa palabra tan fea de los foros de afeitado clásico. :fist:

7 Me gusta

A mi tampoco me gusta, pero al final se usa porque está muy extendido su uso, el caso es que las alternativas tampoco soy muy buenas.

Rasuradora, no me gusta, parece algún artilugio para que las mujeres se afeiten el “toto”, además
Navaja de cuchillas intercambiables, es lingüísticamente un poco inexacto, en realidad no son hojas intercambiables sino hojas desechables, pero es que además es muy largo.

Creo que la mejor opción es la que propone Gacelito SABETE. :rofl: :rofl:

6 Me gusta

Chabete.

Si hemos normalizado Chabeli…

5 Me gusta

En el articulo habla de navaja, el que lo escribe lo hace al dictado y no distingue una de navaja de hojas intercambiables de la tradicional o de una pluma estilográfica.

Pues tienes razón, a mi también me fastidia la proliferación de anglicismos, sobre todo cuando hay equivalentes en castellano.

Pero lo de navaja de hojas intercambiables se hace un poco largo.

Los anglosajones suelen ser más escuetos.

2 Me gusta

Seguramente es el mejor jabón calidad precio pero es que aunque no mires el precio es un jabón que puede mirar de tu a tu a cualquier otro jabón de afeitar del mundo.

Para mi es un imprescindible indiscutible. Simplemente un Jabonazo.
Me refiero al LEA CLASSIC de triple prensado. Hoy mismo me he afeitado con él sin nada de pre ni otros rituales y me ha protegido como el que más.
Eso sí, buena carga sin escatimar y a batir bien sin pasarse con el agua.

7 Me gusta

Os pongo la capacidad en jabón de los envases que venden Primark :point_down:

Peso envase vacío:

Peso neto jabón:

Apreté a conciencia y está a reventar, así que cómodamente se pueden meter 10gr de jabón :stuck_out_tongue_closed_eyes:

24 Me gusta

Arko Shaving Cream Soap Stick - 12 Pieces https://amzn.eu/d/in42bMR

A euro y medio la barrita puesto en casa.

21 Me gusta

Si os pilla una tienda cerca… En Amazon ahora mismo está a 22€, eso sí, los comentarios no son muy buenos que digamos.

Para llevarlo cuando salimos de viaje. Yo lo usé ayer y va muy bien.

9 Me gusta

100 voskhod

Buen precio para este bálsamo

11 Me gusta

Hoy en las tiendas PRIMOR

OFERTAS

Bull Dog Hidratante 100ml…4.01e

FLOID GENUINE 400ML…9.90e

FLOID GENUINE 150ML… 4.40e

After Shave PRORRASO verde 100ml…4.95e

Y muchas más…

Código de Descuento EXTRAFIT

-20%

14 Me gusta

La brocha deliplus en Mercadona a 6,50 de oferta.Creo que es un buen precio

1 me gusta

Diría que es el precio normal :thinking:

Yo la compré a ese precio hace 3 meses…está siempre de oferta

Yo si tenéis la piel sensible la recomiendo para bowl EMHO.
SACA buena espuma en jabones duros. No chupa jabón. Parece una sintética basta.

La de Mercadona dices?

Sip. Esa es

1 me gusta

Ah,tenía un cartel fosforito enorme y por eso pensé que era una oferta nueva

Es un truco de merchandising, hacerte creerque es una superoferta

Había en Wallapop una Filarmónica Especial y una Capote creo en venta

Además casi de regalo. Aunque acaban de quitar el anuncio. :thinking::thinking::thinking::thinking::thinking:

1 me gusta

Eso es muy común en esa plataforma… uno les cierra el trato y llega otro y le dice que ofrece más… dejan tirado al primero.
El otro día un vendedor serio anuncia una filarmónica especial con el sello perfecto, pero con las cachas rotas en el lado de la espiga y recortada 2cm, pidiendo 375€ y sin decir nada de los defectos… total que le mando un amable chat… le digo que ese precio no se puede pedir por una navaja recortada y no avisar del defecto y me dice… “la acabo de vender, gracias” al rato el comprador se retractó y volvió a salir al mercado wallapop la navaja por 0€ precio a convenir…

6 Me gusta