Avistamientos: «Vosotros los que aquí entráis, abandonad toda esperanza» 3.0 [Edición Noctuido]

Exacto.
Y digo yo que, mucho proteccionismo pero en su día todos se fueron a fabricar fuera de Europa dejando a miles de trabajadores sin protección.
En fin, no saben cómo hacer para robarnos hasta el último céntimo que tengamos en la cartera.

6 Me gusta

Gran precio. Solo por la jabonera ya vale la pena.

3 Me gusta

Lo suscribo esto, bien hablado, ahora es porque clavan en los trámites dinerin

Pero aparte de eso tenemos los mejores artesanos en brochas y jabones, lo mejor en casa.

4 Me gusta

Sí…en eso tienes razón…tenemos muy buenos artesanos…pero…¿y de dónde procede la diferente materia prima de la que dependen?..tanto para jaboneros como brocheros…etc

También pueden verse encarecidos sus productos de “primera necesidad” e incrementar los costes o verse retrasados sus plazos de entrega…

Depender tanto del producto exterior es un problema gordo…acuérdate por ejemplo, en su momento, de las p***s mascarillas…

9 Me gusta

Por si a alguien le cae de paso y quiere hacer una visita. Creo que está por la zona de retiro.

6 Me gusta

Toda la razón. Mascarillas??? !!! :joy::joy::joy::joy::joy:
Si fuimos a la china en 2 Hércules para traernos las máquinas :banana: :banana: :joy::joy:

3 Me gusta

Ahi le has dao de lleno, ni siquiera he considerado ese aspecto, a partir de ahora los nudos de tejón que para mi es lo más evidente como ejemplo igual se complican un poco para ellos, bien visto

2 Me gusta

La intervención de los Estados y protección de su mercado (mercantilismo), se ha dado en diferentes épocas de la Historia, incluida la actualidad. El problema con China se agrava al no permitir un cambio flexible de su divisa y jugar con las " cartas marcadas". Se podría pensar que en la zona Schengen se defienden los interesen de sus ciudadanos, pero vistos los"lobbies" (grupos supranacionales de presión), pue toman decisiones sin haberlos votado y que solo ponen pasta para las campañas electorales y que salgan elegidos sus “peones”. Al final los verdaderamente fastidiados, somos los ciudadanos. No en vano en Milán al regidor de la ciudad se le elegía cada dos años y por sorteo, que para mí es una de las mejores elecciones posibles.

4 Me gusta

Esto con los Austrias no pasaba

7 Me gusta

Jajajaja. Habrá que buscar las estrategias matrimoniales de conveniencia de nuevo :rofl:.

No quiero meterme más en temas geopolíticos, que la cosa puede terminar mal y con ello incumplir las normas del foro.

3 Me gusta

No podemos competir con dictaduras por que ellos hacen planes a 30 años y nostros más de 4 es imposible

4 Me gusta

…has metido el dedo en una llaga que lleva mucho tiempo abierta y por la que cada vez mana más sangre.

1 me gusta

No es por malmeter, pero… ¿recordamos quén es el principal comprador de deuda externa de los países occidentales?

1 me gusta

El problema es por el servilismo de Europa hacia USA.

La clase política europea hace lo que les ordenan desde el otro lado del charco.

Adiós al “Libre Comercio”; desde luego, la UE se ha pegado un buen perdigonazo en los pies con esta medida.

El lado bueno … Que he podido acumular “cachivaches” desde USA, fuera de Europa y China.

Ahora habrá que ver cómo van a subir los precios de los productos que vienen fuera de Europa.

Imaginad un Stirling a precio de Acqua Di Parma o un Martin de Candre …

1 me gusta

Sacos llenos de Arko y tira millas.
Para qué quieres más?? :rofl: :rofl: :rofl:

2 Me gusta

Por eso lo han declarado enemigo en la última cumbre del G7

No des malas ideas …

Stick Arko a precio de Tabac, por ejemplo.

1 me gusta

Sí, a precio de Barrister&Mann :rofl: :rofl: :rofl:
Naaaaaaah…no hay posibilidad :sweat_smile:

Y no creéis que ante la disminución de ventas internacionales, las empresas asumirán parte de los costes de envío y bajarán sus precios o harán promociones, descuentos, etc.

Eso lo venden en garrafas de 5 y 8 litros desde hace años :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta