Avistamientos: «Vosotros los que aquí entráis, abandonad toda esperanza» 3.0 [Edición Noctuido]

Yo nunca he quitado la cuchilla de ninguna Maquinilla después del afeitado ha día de hoy nunca se ha oxidado ninguna cuchilla o Maquinilla ( zamac , acero ect). Llevo unos pocos de años afeitandome jejejejeje.

3 Me gusta

A mi me ha pasado y han sido con treet platinum precisamente en una tatara y en una GC … las deje puestas una o dos semanas y cuando las abrí estaban las “manchas de té” … después de darle con bicarbonato y vinagre y un cepillo de dientes un muy buen rato, se quitaron y las maquinillas impolutas y sin rastro … pero de inicio me cisque en la madre del topo … desde entonces, sea la que sea la cuchilla, la quito (y no vivo en zona húmeda precisamente)… así que a mi como argumento me es válido aunque no tan determinante como para justificar todo lo que pretende en cuanto a precio y exclusividad

1 me gusta

En este asunto influyen también las costumbres de cada uno, yo no quito nunca la cuchilla de la maquinilla, pero claro, tampo la dejo ahí un par de semanas, a los cuatro días como much ha ido fuera, segurísimo.

2 Me gusta

Yo siempre la quito pero no por el hecho de que se pueda oxidar la maquinilla etc…sino porque creo que no es bueno que la cuchilla esté siempre con esa tensión, igual son manías pero siempre desmonto y limpio-seco a conciencia, de hecho pillé unas mini toallas finas del Ikea para secar mejor los tetones en la tapa etc…lo que te decía manías :laughing::face_with_hand_over_mouth:

3 Me gusta

Cosas de estar en ese momento rotando entre apechusques recien entrados y que mis afeitados son días si día no … también te digo que previamente no me había pasado en zamak o acero … y ahora mismo tengo una feather en una gillete slim que uso de higos a brevas y llevará puesta 3 meses con 4 afeitados, y sin problema

1 me gusta

Pues la verdad no lo se, pero la oxidacion de los metales al poner dos en contacto no depende de que el metal sea mas o menos resistente, mas caro o de mayor calidad, depende de cual de los dos tiene menor potencial de reduccion que actua como anodo en un proceso electroquimico de corrosion galvanica cuando ambos se ponen en contacto, como si de una bateria se tratara.
No se en el caso del acero y el titanio cual podra tener menor potencial de reduccion.

En cualquier caso el que te pueda pasar eso por dejar la maquinilla abandonada durante años y mojada no me parece un motivo para seleccionar la maquinilla.

Dudo que una de buen acero inox dure menos de una vida salvo que la dejes por tiempo mojada con agua del mar.

Incluso las de zamak duraran un monton y son mucho mas baratas, no creo que quien compra esas de titanio busque estirar esa maquinilla toda la vida y no volver a comprarse otras.

Simplemente son mas caras y glamurosas como quien se compra un reloj de oro o con incrustaciones de brillantes: le gusta y es prestigioso.
Lo cual puede ser motivo mas que suficiente para comprarlas en ese material si no te importa pagar la diferencia.

Edito:
Si, el titanio tiene menor potencial de reduccion que el acero inox, al menos con agua de mar, e magino que con agua del grifo.

En cualquier caso la corrosión no es un proceso tan rápido para producirse en unos días.
De lo que hablas parece mas bien algo de oxidación de la cuchilla por reacción con los compuestos del agua y que mancho superficialmente tu maquinilla.
La corrosión no la vas a quitar limpiando con un cepillo de dientes la superficie, se lleva parte del material quedando pequeños crateres.
Podria revertirse con otro metal de menor potencial reductor como se hace con la plata.

7 Me gusta

No es bueno? Hombre igual si la tienes un mes con la cuchiila la cuchilla adquiere esa forma y ya no se queda recta lo que no se si afecta al afeitado.
Aunque lo dudo porque la curvatura es muy pequeña y dificilmente se acercara al limite elastico del material.
La ligera curvatura tension a la lamina de acero no le va a crear ninguna.

Pero ¿a quien le dura una cuchilla mas alla de unos pocos afeitados?

3 Me gusta

Sólo los locos compramos Treet carbón. con todo lo que hay para escoger. :joy::joy::joy::joy::joy:

3 Me gusta

Juan @dezmo yo estoy contigo ( aunque respeto todas las opiniones) la pregunta es … El fuselaje de las aeronaves son de zamak ? No hay más preguntas señoría… :crazy_face:

1 me gusta

Jajaja pienso lo mismo que como lo.dice parece que el acero es zamack

Compañero es solo cuestión de peso , el titanio es más duró que el acero si pero no es el motivo por el cual algunos compañeros compran el titanio en vez del acero , el motivo es lo que te he dicho es el peso , algunos compañeros ven más equilibrado el peso en las de titanio , a mi personalmente prefiero las de acero pero que tampoco pasen de los 100 gramos olgadamente

Si hay mas preguntas señoria… ¿las maquinillas de afeitar vuelan?

¿Son las mismas las necesidades de una aeronave que las de una maquinilla?
Los aviones necesitan ser lo mas ligeros posible manteniendo mucha resistencia estructural.
Las maquinillas siempre se dice que conviene que sean pesadas para que afeiten bien, desde luego reducir su peso no es una prioridad.
Conseguir una maquinilla de acero inoxidable con mucho menos peso de lo que pesan muchas de ellas no seria en absoluto complicado. No se observa ningun esfuerzo en la reduccion de peso de las maquinillas, no hay vaciados ni nervios ni nada de eso con el objetivo de reducir peso manteniendo rividez.

Si una maquinilla la construyeran con los mismos criteris que un avion no duraria mucho.

Realmente creo que es mas bien cuestion de prestigio: el titanio todo el mundo sabe que es caro y si quieres cobrar un buen precio por una maquinilla tendras que construirla de un material mas raro y noble, y darle un aire de exclusividad.

Si la construyeran de oro habria quien diria que es el mejor material, cuando el oro es excesivamente blando, de hecho por eso no hay anillos de oro completamente puro.
Cierto que el oro es de los metales mas estables y no se corroe con el agua marina por ejemplo.

Pero si hicieras un a nillo de un muy buen acero inox o de aluminio o bronce en calidad marina, tendrias una durabilidad practicamente igual y en acero seria mas resistente.
Pero nadie se compraria un anillo de compromiso de ese material.

Si quieres cobrar mucho mas por algo y darle exclusividad tienes que hacer un diseño diferente y usar un material mas exclusivo, no el que todo el mundo usa, por mucho que con ello no se gane gran cosa.

7 Me gusta

Es cuestión de " exclusividad " , y calidad , una estilográfica Lamy safari de 20 pico euros escribe de lujo , de plastiquito y tal , Montblanc no vendería ni una , un casio típico de 12 euros te da la hora , Rolex no vendería ni uno … , en cuanto al peso … eso depende del cabezal , yo la única maquinilla de titanio que he tenido es la R41 , y esta la he tenido en todas sus versiones, incluso una con un mango ikon más pesado , y he de decirte que con el que mejor afeitados me he dado es con la de titanio.

Yo que soy pobre no me puedo permitir más, pero nunca pondré en duda el valor de la exclusividad y la calidad .

Tampoco el de la practicidad…

Pero yo te cambio mi casio por un rolex a pelo :sweat_smile:

7 Me gusta

Nuestra psicologia influye mucho a la hora de valorar los productos.

2 Me gusta

Yo vivo en una ciudad con una humedad exagerada y noto en casi todas las cuchillas que uso esas “manchas de té” a los tres o cuatro afeitados. Curioso que en una cuchilla Filomatic que tengo no haya sucedido. Ahí la mantengo desde hace tiempo para que ser testigo de ese “experimento”

No se si será “tejón der gueno “ pero por si a alguien le interesa 10 euros una brocha la mar de aparente y chiquitita

https://m.es.aliexpress.com/item/1005004212156755.html?spm=a2g0n.productlist.0.0.38f7r7MJr7MJxM&browser_id=48325abd30ce4b34bf49a58f0e38c04c&aff_trace_key=&aff_platform=msite&m_page_id=nu4cgzimgicabbtd180bcec931e12823ecb122d548&gclid=&pdp_npi=2%40dis!EUR!!10.82!!!!!%402100bdd816524370625363699ea8ae!!sea&algo_pvid=34038b3a-1806-431d-9352-5cc6f175a94c

1 me gusta

Eso pincha que no veas, ese es tejón negro…

2 Me gusta

Pues de regalo al cuñao…

8 Me gusta

:joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: :joy: Buena idea :wink:

3 Me gusta

Por cierto por si a alguien interesa.
En el mercadona tienen el set crossmen colonia 200 ml, desodorante 150 ml y after 100 ml por 10€.

Dd oferta lo habia visto normalmente a 11,95. La colonia tiene ella sola un precio habitual de 7,95.

25 Me gusta